Extensor de stereo. plugin . en busqueda ...

  • 2
wzmzw
#16 por wzmzw el 07/07/2008
Hola!

Muy interesante, podeis poner algún ejemplo decuando lo utilizaríais en un subgrupo?

SAlut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#17 por Javier CC Mastering el 07/07/2008
Yo alguna vez le he dado uso en pistas aisladas de pads o en efectos en plan tipo atmósferas, ruidos blancos, etc...es ahí donde en mi opinión se comportan mejor este tipo de plugins y donde el S1 puede ser de utilidad, por ejemplo, usándolo sobre un pad de manera aislada (o en un subgrupo si la base del tema esta formada por varias capas de cuerdas), ademas de darle a la canción un toque interesante de amplitud, también ayudaremos a descongestionar la parte central del campo estéreo, dejando así un hueco en el que nos sera mas facil acomodar una voz solista o cualquier instrumento protagonista que vaya a estar ubicado en el centro de la imagen, también se le saca partido en subgrupos percusivos, sobre todo en charles estéreo o timbales que hayan sido procesados a través de distintos tipos de delays stereo, ping pong, etc...colocar un S1 en un bombo en cambio no tiene mucho sentido...

Usado con lógica puede dar buenos resultados, pero si abusamos de el, lo único que conseguiremos sera tener señales fuera de fase que echaran a perder el estéreo del tema restándole pegada y contundencia.

Poner uno de estos en el master es poco menos que un crimen, no sirve absolutamente para nada, (para nada bueno quiero decir), otra cosa muy distinta ha de ser el Algorithmix K-Stereo, basado en el algoritmo K-Stereo de Bob Katz del cual existe tambien una version Hard, pero si la version plugin de Algorithmix ya cuesta alrededor de 800 euros...pues eso, que no es un S1 precisamente.

De todos modos se habla bien de este plugin, tengo ganas de probar la demo, a ver si vale lo que cuesta.

Un saludo.
Subir
Eduardoc
#18 por Eduardoc el 07/07/2008
Así como bien comenta D.W creo que es la forma que se le saca mejor partido a este tipo de plugins, yo también lo he utilizado alguna vez así, creo que mandaba al grupo algunos syntetizadores y pads, sobre todo en frecuencias agudas y este efecto pasaba solo por algunas pistas puntuales para abrir y dar una sensación más estéreo o abierta, pero es algo que quita toda la pegada de la canción y usándolo para todas las pistas insertado en el master o similar termina arruinando el tema, este tipo de plugins puede ser eficaz en ciertas pistas específicas pero no como algo global...

Al usarlo en un subgrupo se puede unificar este efecto para una o varias pistas, ya que usar más de un expandor puede ser un poco exagerado y también puede terminar generando mucho caos sonoro....


Saludos
Subir
juan valero 60
#19 por juan valero 60 el 07/07/2008
Sería la pera un plugin que representara gráficamente un espacio, una sala, cuya dimensión y característica acústicas (reverb, delay, ...) pudieras variar, y que pudieras ir situando los diferentes instrumentos en ese espacio. ¿Flipo? o existe algo similar?

saludos a todos
Subir
vdbecke
#20 por vdbecke el 07/07/2008
En el Edirol Orchestra es bastante parecido...con el dibujo de la ubicacion de la orquesta y su sonido acorde a ello
Subir
wzmzw
#21 por wzmzw el 07/07/2008
Hola!

Gracias DW, Eduardoc... tengo más claro su uso en determinadas situaciones, nada de utilizarlo en cosas que deben ir al centro y utilizarlo con "cabeza"... me llena de curiosidad, no obstante, Cómo funciona? Qué es lo que hace? nos "engaña"? tiene que ver con los expansores dinámicos? pregunto esto último por lo de la perdida de pegada... igual me stoy liando, helppppp!!!!!!!!!!

PD: saludos amigos JSV60 y vdbecke... :wink:
Subir
Dr. Josef Heiter
#22 por Dr. Josef Heiter el 07/07/2008
Ayer probé el bootsy rescue (gratuito) y me encantó. De momento solo lo he hecho en el master. Ya se que no es lo más adecuado pero no tenía tiempo de más. He obtenido una buena sensación de stereo aplicando una cantidad muy pequeña de efecto. La opción de punch que tiene para el centro me dio la sensación de que añade un calorcito muy rico a la mezcla. Ya lo probaré más adelante en condiciones en pistas individuales. Pero a simple vista me ha parecido un plugin muy bueno para ser gratuito :mrgreen:
Subir
Javier CC Mastering
#23 por Javier CC Mastering el 07/07/2008
La mayoría de estos plugins funcionan alterando la relación Mid/Side de la señal, cuando abrimos el campo estereo en el S1 lo que hace el plugin es bajar el nivel de la parte Mid e incrementar el nivel del Side.

...me adelanto a tu posible siguiente pregunta con este par de links:

https:/www.hispasonic.com/revista/2

codificacion-t209634.html

Existen muchas maneras de separar el Mid/Side de una señal estéreo, probablemente Reaper tenga algún plug también para esto, pero si quieres escuchar de manera rápida y sencilla la diferencia sonora entre el Mid y el Side de una señal, bájate el plugin que dejo texvo en el segundo enlace, lo colocas como inserto en un track y alternas la escucha con los botones On/Off entre ambas partes, cuando hagas eso te quedara muchísimo mas claro todo lo leido en ese par de enlaces :wink:

Un saludo.
Subir
wzmzw
#24 por wzmzw el 07/07/2008
Alguien escribió:

...me adelanto a tu posible siguiente pregunta con este par de links:

:wink: :wink:

gracias crack... leeremos y probaremos el plug... es curioso, lo tengo en el almacén desde que lo anunciaron en el hilo de los free y pensaba que era algo para midi y la cosa estaba en el "mid"... manía que tengo de añadir y quitar letras en mis lecturas... :oops: no menteré de ná, ahora si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo