Extraer partes desde particella

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 02/03/2019
¡Hola a todos!

Tras buscar en el foro y no encontrar solución a mi duda, me dirijo a vosotros.
Tengo un proyecto para banda de música, en él, los saxos 1 y 2, van en una sola parte - para ahorrar espacio en el guión- . lo que quiero hacer, es separar los dos saxos, o las trompas o trompetas,en partes individuales.

Ya se, que lo señor es trabajar con partes dinámicas, - y así lo hago. Pero cuando se sacan las partícellas de los músico, dicen que para la calle son preferibles las partícellas individuales.

Resumiendo, lo que necesito es extraer partes desde el guión -una vez terminado el trabajo, es dividir las. Partes dinámicas en partícellas independientes.

Parte dinámica saxo 1 ,2, en partes indiduales. Saxo 1. Saxo 2, trompeta 1. Trompeta 2. Respetando como partes dinæmicas las demás, oboe, fagot, saxo tenor. Etc.

Perdon por lo extenso del post.

Gracias a todos y saludos cordiales
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 03/03/2019
Hay diferentes técnicas para esto. Una es, una vez finalizada la partitura, una versión con las partes separadas. Revisión>Versiones>Nueva. Se crean los instrumentos separados y con la función Arreglo>Expandir en un minuto tienes las partes separadas.

También se pueden exportar las partes dobles en Partes>Extraer para luego separar cada instrumento en su particella individual. Exportas los dobles y los separas en dos individuales.

Algo similar se puede hacer duplicando partes. Puedes crear tantas partes como quieras, incluso duplicar las que están en la partitura. Conservaran notación común pero podrás ocultar o mostrar cosas diferentes en cada una. Al duplicar una parte puedes hacer algunos cambios en ella (que solo afectan a la parte) mientras el guión y la parte general no cambian. Así podrás crear dos partes nuevas del mismo Saxo 1 y 2. En una filtras las notas del saxo 2 y las ocultas, y en otra las del saxo 1 y las ocultas. La única pega es que los nombres de parte no se pueden cambiar con este sistema.

Claro que si haces esto último y exportas las partes con los instrumentos separados podrás renombrarlos en un minuto. Creo que es el sistema más rápido.

Siempre hay que tener antes la precaución de filtrar dinámicas y otros textos y ponerlos en la voz All, para que al filtrar no desaparezcan las indicaciones comunes.
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 04/03/2019
( ∞Ω∞ )™ escribió:
Se crean los instrumentos separados y con la función Arreglo>Expandir en un minuto tienes las partes separadas.

Bueno, en un click, si fuera tan fácil. Depende de la música y cada nueva parte puede llevar un rato si se trata de cambiar de voz 2 a 1, instrucciones de I y II a solo, eliminar instrucciones "a2"... con todas esas minucias y la comprobación fragmento a fragmento lleva más de un minuto sin duda.

( ∞Ω∞ )™ escribió:
La única pega es que los nombres de parte no se pueden cambiar con este sistema.

Mejor opción es copiar y cambiar instrumento, así se crean partes diferenciadas a las que puedes cambiar el nombre. Así uso yo algunas variantes entre partes, según me pidan los músicos.

6fefd31c28920f9b5b9844e7e4e43-4566336.png

También es posible hacer un "Conductor's Score", creado como una "parte" que incluya sólo los pentagramas que contienen más de un instrumento de aquellos que necesitas divididos. Lo peligroso es que muchas de las opciones de los objetos comunes (de sistema) necesitan edición manual y nada garantiza (por experiencia, hay comportamientos raros de ciertos tipos de objetos) que mantengan el tipo al tocarlos en otra parte o en el score.

Lo mejor es extraer esa parte especial, el "Conductor's Score", una vez terminado el trabajo y tratar a parte sus características...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo