Extraer vídeo de una cámara con salida firewire 800

seChaino
#1 por seChaino el 22/08/2010
Buenas, no sabía de la existencia de este foro en esta página, a ver si podéis echarme un cable. Hace un par de semanas dimos un conciertillo en Logrosan, y un colega grabó algunas partes. Pues bien, la cámara en cuestión es analógica, pero tiene una salida firewire 800, por lo que deduzco que tiene su propio conversor a digital, aun así, no tiene drivers ni nada, de modo que, ¿existe algún programa con el que poder capturar la señal que salga por el cable de firewire? Muchas gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 23/08/2010
Al insertar el cable, el propio Windows te pregunta si quieres adquirir las imágenes de la cámara. Si aceptas, se abre un editor de video algo primitivo pero totalmente funcional.
Subir
seChaino
#3 por seChaino el 23/08/2010
Tengo windows 7, me lo ha detectado y ha instalado el dispositivo, pero no aparece nada de nada :S
No tengo ni idea de vídeo, ayuda :o !
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 23/08/2010
Qué camara es exactamente? El portátil tiene entrada FW800 o usais un conversor a FW400? Con qué programa intentas capturar?
Subir
seChaino
#5 por seChaino el 23/08/2010
Pone que es una sony handycam, la salida firewire 800 pone que es dv out, supongo que será digital vídeo out, de modo que tendrá su propio conversor, y el ordenador dice que el dispositivo funicona correctamente, pero no aparece el dispositivo por ningún sitio, no sé qué programa utilizar para capturar el streaming que salga en digital :oops:
Mi tarjeta firewire es via, tuve que comprarla porque no me funcionaba la liquid 56 en el firewire integrado, y tiene además de firewire 400 una entrada para 800, que es la que estoy intentando usar.
Subir
papitu
#6 por papitu el 25/08/2010
Descargate el programa gratuito de softonic: VirtualDub 1.8.1 o superior
Abre el programa (No es necesario instalarlo, es ejecutable) y en el primer menu de arriba a la izquierda FILE le dices capturar AVI
Se te abre otra ventana y en el menu de arriba pone DEVICE y eliges la fuente de captura, en tu caso, el Fireware con la camara conectada.
y a capturar.......
Subir
seChaino
#7 por seChaino el 28/08/2010
Ha funcionado, ¡muchas gracias papitu! Ahora la cosa es aprender a manejar el programa en cuanto a sus opciones de edición de vídeo, en las que no estoy muy versado, porque los 10 minutos de grabación que ha capturado ocupan 2 gigas y pico, esa calidad en la edición la bajaré de alguna manera, y ya de paso hacerlo cachos.
Subir
papitu
#8 por papitu el 28/08/2010
Este programa es muy sencillo. Yo lo utilizo basicamente para cortar el trozo que me interesa por que es muy rapido si le dices que sólo corte sin recomprimir el video.
Para editar te aconsejo un programa ya mas especializado para esto como puede ser Sony vegas, Premiere, ulead video studio, o Nero suite 10.
Es normal que la captura ocupe 2 Gbs, porque estas capturando en Avi DV (la mejor calidad) y la que te aconsejo.
Ahora se trata de que lo edites en un editor y lo recomprimas al formato que tu desees.
Donde vas a ver este video?
En un DVD domestico?
En un ordenador?
Según para que lo quieras tienes varias compresiones, donde se reducirá el peso de este archivo.
Te aconsejo mpg2 formato DVD para verlo en un DVD domestico
y Windows media video (Wmv) , avi Divx, o Avi Xvid, para verlo en el ordenador.

A partir de aqui ya es cosa tuya experimentar en este mundo.
Saludos
Subir
seChaino
#9 por seChaino el 28/08/2010
Pues es curioso, tiene la opción de elegir dispositivo de vídeo, pero también dispositivo de sonido, porque me aparece la opción Microphone Saffire, que es la tarjeta que tengo conectada al ordenador, la liquid 56, puede ser interesante para grabar un vídeo y sacar el sonido de calidad por los micrófonos de la saffire.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo