Extraña situación digitalizando vinilos

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 20/09/2012
Justitas de graves; grandes clas de gama media baja, ¿vas a repetir con B&W?

¿Y cómo haces en tu trabajo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
yerbas07
#32 por yerbas07 el 20/09/2012
Hombre, en una ro(e)botica no puedo tener grandes bocinas, jeje, espantaría a los pacientes. De momento, me conformo con transferir mis vinilos al disco duro de mi ordenador con la máxima calidad posible y disfrutar de los ficheros en mi iPod touch. Normalmente las transferencias que hago a 24/96 las guardo en el disoc duro del ordenador para cuando dsiponga de más tiempo, supongo que cuando me jubile, pasarlos a formato DVD-audio.

Qué pareja de monitores me aconsejas?
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 20/09/2012
Te aconsejo que hagas esto fuera de la botica, a, en un cuarto acondicionado en la trastienda; las viejas pidiendo orfidal desconcentran.

¿Cajas?, yo tengo unas Proac studio 100 y estoy en la gloria, amplifícalas con unas parasound en biamplificación y gozarás

De lo mejor que hay son las PMC AML 2
Subir
A800MKIII
#34 por A800MKIII el 20/09/2012
#1
Hola Yerbas07,
En principio tu problema parece que tiene su origen, como ya ha intentado explicarte Carmeloc, en los niveles de trabajo de tus diferentes equipos.
Tu convertidor Mytek ha de ser calibrado para trabajar con el nivel de señal que tu Pre-amplificador de Phono trabaja.
Para hacer dicha operación debes de seguir las instrucciones que vienen en el manual de instrucciones de tu convertidor Mytek :
Primero deberás de ajustar la sensibilidad de entrada de tu convertidor Mitek y establecer un nivel de trabajo en digital :

Alguien escribió:
Analog Input Alignment

When using internal trimpots analog input level needs to be aligned
using an approx 1kHz sinewave fed from +4dB balanced source. The
alignment does not affect audio quality, only input sensitivity. The
alignment is performed using 10 turn trimpots inside the unit (see:
"Internal Jumpers"). A small tweaker or screwdriver is necessary.
You have to arbitrarily decide what will be your studio "0 VU"
analog/digital reference level. It is usually between -20 and -14dB. It
defines how much headroom you have left over the normal operating
"0 VU" level. You may set it at the same level as other piece of
equipment in your studio. For example Panasonic 3700 is fixed at -
18dB (which is low for most rock and roll recordings). ADAT is fixed
at -15dB which is a typical optimal level.

1.Set the oscillator in your console at 1kHz and "0 VU". Send the
oscillator to the ADC analog input."0 VU" at + 4dB corresponds to
1.225 Volts RMS measured between pin 2 and 3 of the output XLRs.
If you do not have an analog oscillator, you can use a calibrated
analog out of a DA converter and generate the sinewave inside the
DAW.

2. Connect a digital PEAK meter to a digital output. If you don't have
a dedicated digital meter use the most precise meter available in you
existing digital recording equipment or DAW.

3. Adjust the analog input level to get appropriate reading of the meter
(for example -15dB).
The alignment has to be performed with accuracy of 0.1dB to be
considered accurate.
Similar alignment procedure with 0.1dB accuracy is required for valid
A/B listening comparisons between different pieces of equipment. A
slightly louder source is typically perceived as "better" sounding.


También deberás de comprobar los jumpers marcados como "JP" se encuentren en la posición original de fabrica que emplea el potenciómetro del frontal como ajuste de ganancia de entrada.
Si están en la posición original y el potenciómetro del frontal esta activo para el ajuste de ganancia de entrada, tendrás que situar dicho potenciómetro al máximo, para trabajar con la señal que proviene de tu pre-amplificador de Phono (-10dBv) .
Ademas de esto deberás de fabricar un cable (en caso de que tu cable actual no cumpla con esto) entre tu pre-amplificador de phono, y tu Mytek, que cumpla las especificaciones de Mytek para conectar una salida no balanceada (tu pre-amplificador phono) con una entrada balanceada (tu Mytek)

Alguien escribió:
Unbalanced cable used to feed the unit must have signal connected to pin 2 of XLR, ground (shield) connected to pin 1 and 3.


Respecto al ajuste en tu Nagra, ese ajuste es la ganancia de entrada de el Pre-amplificador y no su nivel de salida, y su función es poder funcionar con capsulas que emplean niveles de señal diferente (puedes probar si su nivel es el adecuado y si no distorsiona conectando el Nagra en una entrada de tu equipo Hi-Fi normal para conseguir un nivel de señal desde el plato a través del Nagra normal y sin distorsión)
Respecto a la conexión entre el Mytek y el Roland , deberas de emplear un cable digital S/PDIF de 75ohm.

Bueno y después de todo esto, perdona que me meta donde no me llaman, pero.....que sentido tiene todo este esfuerzo y desembolso económico, para terminar oyendo dichos audios con un "ipad Touch" ? :roll:

En serio para grabar tus vinilos con calidad y disfrutar de ellos en un sistema móvil, algo tan simple como el NAD PP-3 (unos 170 € ) http://www.stereophile.com/phonopreamps/nad_pp_3_digital_phono_preamplifier/index.html haría tu trabajo de digitalizar tus vinilos,mucho mas sencillo, y seguro que la diferencia de sonido no sera tan notoria y menos en los altavoces de tu rebotica :lol:

Un saludo
Subir
yerbas07
#35 por yerbas07 el 20/09/2012
Gracias, A800MKIII.

**Calibrar Mytek con el nivel de señal de Nagra BPS es algo así como si yo le enviase una receta con una fórmula magistral para que la preparase. Mucho me temo que tendrá que ser un técnico cualificado el que me haga esos ajustes.

**No sé cómo estarán esos jumpers colocados, pero lo que grabo tengo que hacerlo con el potenciómetro a tope.

**Creo que los cables (Mogami) RCA-XLR están bien ensamblados, eso ya se estudió y también se revisaron.

**Nagra viene configurado de fábrica para cartuchos MC y sistema no balanceado. No he cambiado nada, además el sonido es magnífico y antes he capturado sin problemas con el sistema AD/DA Roland Quad USB, eso sí, tuve que atenuar la ganacia de salida de Nagra de 64db a 48db con un jumper que trae a tal efecto.

**El cable digital es excelente, estoy seguro, así lo pedí.

Verá, mi amplificador es muy normalito y mis altavoces también (seguramente más adelante los actualizaré). No es eso lo que busco, es decir, airear lo que grabo. Lo que grabo lo escucho en la intimidad de unos buenos auriculares y con libertad de movimientos. Yo almaceno los ficheros (24/96) en el disco duro del ordenador con idea de confeccionarme DVD-audio en un futuro, de hecho, algunos ya me he confeccionado. También comparto esos ficheros en algunos sitios de audiófilos, libremente y sin nada a cambio, eh. En definitiva, mi idea es conseguir archivos digitales de la máxima calidad casera posible, de ahí lo de comprarme el convertidor Mytek, que tantos quebraderos de cabeza me trae.

Hombre, ese preamp NAD es lo más simple que se despacha, por favor. A ver, ¿usted cree que un amante del vinilo se conformaría con ese previo, si puede tener algo mejor?
Subir
A800MKIII
#36 por A800MKIII el 20/09/2012
yerbas07 escribió:
**Calibrar Mytek con el nivel de señal de Nagra BPS es algo así como si yo le enviase una receta con una fórmula magistral para que la preparase. Mucho me temo que tendrá que ser un técnico cualificado el que me haga esos ajustes.

**No sé cómo estarán esos jumpers colocados, pero lo que grabo tengo que hacerlo con el potenciómetro a tope.


Hola Yerbas07,

En principio si el potenciómetro del frontal esta activo esa posición es la correcta (con el al maximo)
De todas formas el Mytek es un equipo PROFESIONAL que esta concebido para ser empleado por personas que saben ajustar su equipo correctamente, y no es un equipo pensado para "audiofilos" (para esos ya se fabrican equipos esotéricos mas caros y "mágicos" :-& ) .

Alguien escribió:
**Creo que los cables (Mogami) RCA-XLR están bien ensamblados, eso ya se estudió y también se revisaron.


Por lo tanto están fabricados de la forma que el fabricante aconseja?
No todos los cables están hechos de la misma forma, ni todos son validos en todas las situaciones, por mucho que sean de "calidad", o caros :roll:

Alguien escribió:
**Nagra viene configurado de fábrica para cartuchos MC y sistema no balanceado. No he cambiado nada, además el sonido es magnífico y antes he capturado sin problemas con el sistema AD/DA Roland Quad USB, eso sí, tuve que atenuar la ganacia de salida de Nagra de 64db a 48db con un jumper que trae a tal efecto.


Ese ajuste de ganancia, es el ajuste de ganancia de entrada :


Alguien escribió:
Total gain- 64 dB, switchable to 49 dB with internal jumpers

Jumpers For the input switching MM/MC and gain reduction of high level cartridges


Y por lo tanto no esta previsto como un ajuste de salida, la posición adecuada sera la que corresponda con el nivel de señal de su cartucho.


Alguien escribió:
**El cable digital es excelente, estoy seguro, así lo pedí.


"Excelente" no es un valor en Ohmios :roll: los cables digitales pueden ser de 110 ohm o de 75 ohm, dependiendo del protocolo de transmisión digital que se trate, por lo tanto mire a ver si en el cable pone que es de 75ohm o no ;)

Alguien escribió:
Verá, mi amplificador es muy normalito y mis altavoces también (seguramente más adelante los actualizaré). No es eso lo que busco, es decir, airear lo que grabo. Lo que grabo lo escucho en la intimidad de unos buenos auriculares y con libertad de movimientos. Yo almaceno los ficheros (24/96) en el disco duro del ordenador con idea de confeccionarme DVD-audio en un futuro, de hecho, algunos ya me he confeccionado. También comparto esos ficheros en algunos sitios de audiófilos, libremente y sin nada a cambio, eh. En definitiva, mi idea es conseguir archivos digitales de la máxima calidad casera posible, de ahí lo de comprarme el convertidor Mytek, que tantos quebraderos de cabeza me trae.


La "máxima" calidad va a venir determinada por el mas bajo de los componentes, y en su caso es el sistema de escucha, por lo tanto es imposible que en un sistema de escucha como el comentado, sea posible apreciar diferencias (de seguro mínimas) entre el equipo mas sofisticado, y con las mejores especificaciones técnicas, y otro con unas especificaciones técnicas mas "modestas".

De hecho su sistema de escuchas siempre va a presentar discrepancias en su respuesta muy superiores a las de sus convertidores, es por eso que el posible beneficio de emplear el Mytek sea mínimo, por no decir nulo :roll:

De hecho en su caso, lo lógico, si desea mantener el nivel mas "puro" de la señal hasta el final, seria que su tarjeta de sonido tuviese al menos una entrada AES/EBU, o cuando menos dispusiese de la opción de ser sincronizada con su convertidor a través de Wordclock, ya que esa, y no otra, seria la forma de mantener la "calidad" de su sistema.

De todas formas también es cierto que desde el punto de vista practico, de seguro la calidad de su convertidor Roland es mas que suficiente para hacer justicia a su reproductor de vinilos en todos y cada uno de los aspectos posibles (THD, respuesta en frecuencias, rango dinámico, etc....)

Alguien escribió:
Hombre, ese preamp NAD es lo más simple que se despacha, por favor. A ver, ¿usted cree que un amante del vinilo se conformaría con ese previo, si puede tener algo mejor?


"Simple" no es un valor en si mismo, y desde el punto de vista de sus especificaciones técnicas (que puede ver en el articulo del que puse el link) , el convertidor de NAD es mucho mas que digno, para la función que usted quiere realizar, y desde luego proporciona una formula menos complicada mas libre de posibles errores de uso y no requiere de ajustes de ningún tipo.
Un saludo
Subir
yerbas07
#37 por yerbas07 el 20/09/2012
El tema es muy simple y no tiene nada que ver en cómo reproduzco esos ficheros ni en el eslabón más débil de la cadena de audio. Quiero conseguir ficheros digitales de la máxima calidad y resolución, el cómo los voy a escuchar importa un bledo. Los cables están correctamente conectados, el digital es de 75 ohm y el potenciómetro de Mytek funciona. Tengo un Nagra y un Mytek que tengo que compatibilizar, coordinar o como quiera que sea. No soy un profesional del sonido.
¿A quién o dónde debo dirigirme para que me ajusten el dichoso Mytek con el Nagra y pueda capturar tranquilamente mis ficheros?

Alguien escribió:
De hecho en su caso, lo lógico, si desea mantener el nivel mas "puro" de la señal hasta el final, seria que su tarjeta de sonido tuviese al menos una entrada AES/EBU, o cuando menos dispusiese de la opción de ser sincronizada con su convertidor a través de Wordclock, ya que esa, y no otra, seria la forma de mantener la "calidad" de su sistema.


Eso me convence más. Olvidemos la conexión digital de Mytek y Roland Quad. Recomiéndeme un sistema DAC con entrada AES/EBU que lleve la señal del conversor Mytek a mi ordenador.

En ningún momento he pedido opinión del equipo, es más, si lo llego a saber ni lo nombro. M estoy refiriendo al plato, cartucho, etc...
Subir
DAG
#38 por DAG el 20/09/2012
yerbas07 escribió:
En ningún momento he pedido opinión del equipo, es más, si lo llego a saber ni lo nombro.


Yerbas07, gracias a la información del equipo por lo menos has podido averiguar donde esta el posible fallo.

Seguro que hay un Hispasonico cerca de ti que te podra ayudar.

No te enfades, estamos aqui para ayudarnos. :cascos:

Salut
Subir
A800MKIII
#39 por A800MKIII el 20/09/2012
yerbas07 escribió:
El tema es muy simple y no tiene nada que ver en cómo reproduzco esos ficheros ni en el eslabón más débil de la cadena de audio. Quiero conseguir ficheros digitales de la máxima calidad y resolución, el cómo los voy a escuchar importa un bledo. Los cables están correctamente conectados, el digital es de 75 ohm y el potenciómetro de Mytek funciona. Tengo un Nagra y un Mytek que tengo que compatibilizar, coordinar o como quiera que sea. No soy un profesional del sonido.
¿A quién o dónde debo dirigirme para que me ajusten el dichoso Mytek con el Nagra y pueda capturar tranquilamente mis ficheros?

Hola Yerbas07,
En primer lugar cero que deberías de tranquilizarte :roll:
Por supuesto puedes hacer lo que te de la gana, y si tu crees que es mejor lo que quieres hacer, que lo que la realidad demuestra que es mas que suficiente, adelante.
Para que me entiendas NO hay beneficio alguno en grabar tus archivos a mas de 44.1kHz y desde luego tampoco lo hay por grabarlos a una resolución de 24 bits si después no van a ser procesados (que creo que es tu caso, ya que no vas a añadirles efectos, ni mezclarlos con otros, ni nada por el estilo)
Esto es una realidad, y te guste o no, es así y nada ni nadie va a poder alterar este hecho (si quieres entender mejor el por que puedes leer esto : http://www.moultonlabs.com/more/bits_really_bits/ )

Desde ese punto de vista, tu tarjeta de audio original (la Roland) era mas que suficiente para registrar el audio de tus vinilos, ya que en todas sus especificaciones técnicas, salvo en el rango de frecuencias que es capaz de reproducir, es muy superior a el resto del equipo que vas a emplear (incluyendo el nagra, tu plato, los vinilos que vas a muestrear, etc...)
Posiblemente ahora pensaras, ya pero tiene un rango de frecuencias menor del que tienen el resto de mis equipos , ...puede ser pero desde luego tu interface Roland no va a tener problema alguno para reproducir y grabar tu audio dentro del espectro audible de una forma completamente lineal (una desviación menor que +/- 0.5dB) cosa en la que seguro el resto de tus equipos va a fallar, en mayor o menor medida.

Por que entonces, (si por ejemplo para digitalizar tus vinilos es suficiente con 16 bits) es necesario que existan convertidores de 24 Bits, pues por la sencilla razon de que esos Bits son necesarios para hacer mas fácil el proceso de grabación y permitir de esa forma que haya un "headroom"

Alguien escribió:
Headroom is the ratio of the largest undistorted signal possible through a unit or system, to that of the average signal level. For example, if the average level is +4 dBu and the largest level is +26 dBu, then there is 22 dB of headroom.

Since you cannot do anything about the system dynamic range, your job actually becomes easier. All you need worry about is maximizing unit headroom. Fine. But, how much is enough?

An examination of all audio signals reveals music as being the most dynamic (big surprise) with a crest factor of 4-10. Crest factor is the term used to represent the ratio of the peak (crest) value to the rms (root mean square -- think average) value of a waveform. For example, a sine wave has a crest factor of 1.4 (or 3 dB), since the peak value equals 1.414 times the rms value.

Music's wide crest factor of 4-10 translates into 12-20 dB. This means that musical peaks occur 12-20 dB higher than the "average" value. This is why headroom is so important. You need 12-20 dB of headroom in each unit to avoid clipping.

De esa forma es posible realizar grabaciones de forma mas sencilla, sin tener que preocuparse tanto por el nivel de la señal.

Ese es el motivo por el cual los sistemas de audio digitales son ajustables por el usuario (en algunos casos solo a través de presets, y en otros a través de potenciómetros variables) y es este el que determina que nivel en dB Fs va a corresponder con +4dBu. (1.228 VRMS)
El Mytek en la posición que lo estas empleando (utilizando el potenciómetro externo para ajustar la ganancia) proporciona un nivel de +4dBu con su potenciómetro al máximo y dicho nivel analógico corresponde con una nivel digital de -10dB Fs
En tu caso, estas conectando tu Mytek a un sistema de -10dBv (0.3162 VRMS) que es capaz de producir un nivel máximo de 2 VRMS o lo que es lo mismo +8.23dBu.
Esto quiere decir que tus grabaciones van a producir un nivel máximo de -5,77 dB Fs y que su nivel "normal" se encontrara en valores al rededor de los -18 dB Fs

Por lo tanto, lo normal seria que tus grabaciones tuviesen en principio menos volumen que el que ahora tienen, ya que es imposible conseguir un nivel de
-4dB Fs sin que haya mucha distorsión (los volúmenes máximos suelen calcularse para valores de distorsión de un 1% , aunque en algunos casos puedan llegar a darse situaciones donde la distorsión a dicho nivel es tan elevada como un 10% #-o )

Según esto parece evidente que el problema proviene de que tu Nagra esta saturando la señal y que dicha distorsión depende en gran medida de el nivel de la batería (cosa nada de extrañar) y de un mal uso y ajuste por tu parte.

Tampoco es algo de extrañar, ya que en realidad tu crees que el nivel de ajuste de los Jumpers de el Nagra es un nivel de salida, pero en realidad es un nivel de ganancia de entrada, y por lo tanto dicho nivel SOLO depende del nivel de salida de tu cartucho y no de a que equipo este conectado el Nagra :roll:

Así que:
1º, ajusta los jumpers de el Nagra para tener una reproducción libre de distorsión en el mismo y adecuada al nivel de salidad de tu cartucho.
2º comprueba que los cables entre el Nagra y el Mytek estén correctamente fabricados con cable coaxial no balanceado ( un conductor central y una malla/cubierta metálica) y que estén unidos el polo central del RCA con el pin "2" del XLR (empleando el conductor del cable coaxial) y el anillo del RCA con los pines "1" y "3" del XLR

5d8b1ec185c723dcc514efe871889-3377536.png

3º coloca el nivel del potenciómetro del frontal del Mytek al máximo

4º si todo es correcto tu nivel de señal debería de ser de unos -18 dB Fs con picos que podrán llegar a los -6 dB Fs y por supuesto pasajes donde habrá un nivel inferior a los citados -18 dB Fs .

Alguien escribió:
Eso me convence más. Olvidemos la conexión digital de Mytek y Roland Quad. Recomiéndeme un sistema DAC con entrada AES/EBU que lleve la señal del conversor Mytek a mi ordenador.

En ningún momento he pedido opinión del equipo, es más, si lo llego a saber ni lo nombro. M estoy refiriendo al plato, cartucho, etc...

Lo sabia!!! :lol: en principio aunque eso fuese lo "mejor" desde un punto de vista de mantener la mejor señal posible (al sincronizar los relojes de ambos ) hacer esto no va a cambiar en absoluto el "problema" que ahora tienes, y de seguro va a suponer un incremento en la calidad despreciable e inaudible en tu sistema.
De todas formas es muy absurdo comprar una tarjeta con AES/EBU cuando por el mismo precio puedes comprar un convertidor completo, capaz de conectarlo a tu ordenador directamente, que te proporcione un nivel de calidad equivalente al de tu Mytek .
Un saludo
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 21/09/2012
Grandes desenfoques en este hilo, míos, perdiéndolo (el hilo y la lógica),y de otros: urgencia, animosidad y consideraciones groseras y zafias.
Ya veremos si tengo tiempo de releer y reponer; pero, entre verdades, errores, poses, caprichos, vamos, posiciones que no llevan a ningún sitio ni al afectado que llama a esta puerta y no encuentra todavía más que reprimendas por audiófilo y bastantes generalizaciones con sesgo de regañina tecnológica, además de una anisiedad suya (para no ser esto un consulting de pago) también inoportuna.

Desenfoques, también mío: la selección de -10 /+4 no afecta a las entradas digitales (error gordo),
Creencias: lEl peor de los equipos de audio que intervienen en un proceso conjunto (cualquier circunloquio antes de escribir cadena es lo que determina la calidad). esto puede ser cierto en valores absolutos; pero sorprende que acuda a ello alguien como Ak800 MkIII que costantemente está enmendando la plana a quienes nos fiamos de estos: ¿en dónde quedan entonces el thd, la distorsión armónica, el rango y techo dinámico, la rapidez y otras?.
¿AES EBU?, ¿no hemos quedado en que no aporta ninguna ventaja?

De acuerdo en lo de que grabar a 96 aporta muy poco a cambio de mucha desventa y una carba de proceso enorme.

sigo luego.
Subir
Gracias a todos
#41 por Gracias a todos el 21/09/2012
Por otro lado, no queda clara la cuestión fundamental, pues otras de las recomendaciones (incluso mías, vamos, sobre todo mías,a un no siendo despreciables, y en eso llamo la atención a yerbas que pregunta a gente con experiencia de estudio y quiere llevar la razón pese a lo que pese por defender su compra, algo bastante reprobable, por cierto y opuesto a la razón y la ciencia) no van a grano: para mí hay un grano sin despejar y sobre el que esperaba más en la explicación de A800MKIII, ese achatamiento en unas de las fases de los dos canales no creo que se produzca por una inadecuación nominal entre el mytek y el nagra (desde luego, ahí estoy con el vizcaíno, el Roland no tiene nada que ver y, manejando la señal del convertidor (estupendo convertidor, doy fe) lo que hace es manejarla con fluidez, y en eso todo el mundo coincide que los Roland son los que van después de RME.
No puedo aceptar que se me proponga a un Nad como alternativa a un Nagra, por mucho que se le deba a la marca inglesa en favor de la popularización de la Hi Fi.

Demasiada polarización entre pudientes y lampantes, me parece...
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 21/09/2012
¿Y la pila, cuando es el factor en este experimento que hace cambiar el resultado? ¿y el Dc offset?, (vale, no suele ser tan apreciable como para que produzca tanto efecto) y la calibración de las fases en estéreo?

Regañinas, aforamientos, creencias, menos mal que el de letras soy yo...
Subir
yerbas07
#43 por yerbas07 el 21/09/2012
Volviendo al foco del problema, el desentendimiento entre Nagra y Mytek, me he puesto manos a la obra y he desmontado la tapa protectora de Mytek (parece que UNO de los 5 tornillos de estrella es de uso profesional, he reventado su cabeza y es imposible de sacarlo. Menos mal que puedo girar la tapa y ver las tripas de Mytek). Adjunto una imagen de los famosos jumpers que han de resolver tan enigmático problema:
http://imageshack.us/photo/my-images/62/jumperss.jpg/
Imagen no disponible

Procedo a manipular los jumpers y los coloco en FIXED GAIN. Cierro la tapa protectora. Verifico que Nagra está configurada en MC (es mi cápsula) y asimétricamente (no balancedo). Procedo a capturar un vinilo, por supuesto a 24/96 (algún día pasaré los ficheros a DVD-audio o a SACD, ¿por qué no?).
Continuaré informando...
Subir
yerbas07
#44 por yerbas07 el 21/09/2012
En posición FIXED GAIN se obtiene una onda mediana, el pico máximo no llega a -6db, pero siguen recortados los canales en su parte inferior.
Estamos igual que al principio.
Procedo a fijar los jumpers a la manera TRIMPOT, en los que se pondrían para proceder a la alineación con oscilómetros y toda esa parafernalia.
Continuaré informando...
Subir
DAG
#45 por DAG el 21/09/2012
Hola Yerbas07, vamos ha hacer la prueba del algodon...

Quita el Mytek de tu cadena y conecta directamente el Nagra a la Roland y prueba a ver que resultados te da.

Ahora no nos pongamos con la calidad, estamos intentando averiguar que es lo que pasa y porque.

Otra prueba ha hacer, aunque no creo que pueda afectar (nunca se sabe) es dejar la cadena como la tienes y hacer pruebas con distintas configuraciones tanto cambiando la frecuencia de muestreo com la resolución de bits. Hay que probar todas las variables posibles.

Otra cosa, ¿hay la posibilidad de alimentar los equipos sin pilas con una alimentación externa?, si es asi pruebalo.

Todo es para buscar "porque que pasa", una vez solucionado el problema ya iremos a por la calidad que quieres para guardar los audios, pero como te comentan, con grabar a 24bits es mas que suficiente.

Salut
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo