Extraña situación digitalizando vinilos

Gracias a todos
#46 por Gracias a todos el 21/09/2012
Como a mí, por causas en parte distintas a las expuestas por A800MkIII, el problema me parece que viene del nagra (y no por apresurase a comprar otra interfaz, yerbas), le he preguntado a mi compañero Euridia y me transmite esto, así que hay que atribuírselo literalmente a EURIDIA:


(...)"A mí esa forma de onda me parece que es debida a un recorte en el transistor (seguramente) negativo del ampli de salida de probablemente el previo.

Seguro que es un sistema push pull, dos transistores conjugados. uno amplifica el lado + de la onda y otro el -. y puede que el que se encarga de la parte negativa esté mal y recorte la onda.

Yo no creo que se trate de dc offset. no creo que se trate de nivelar los niveles.

Es un fallo electronico.

Si el previo es de válvulas puede que sea el bias o incluso la valvula entera que amllifica el lado -.

Seguramente sera un push pull.... para dar tantos dBs de amllificacion..."


(...) "Espera a ver si es pull-push o single ended..."

(...) "No dicen si es pushpull o no.

pero seguro que si lo es, dado que usa pilas, sera un clase ab, con menos consumo, y por tanto push-pull.

igual la parte de alimentacion no está bien...

Si se puede usar con pilas y con red (enchufe) que pruebe de ambos modos. y a ver....

Porque con las baterías no pasa por el puente de diodos... que igual estan rectificando mal....y por tanto no alkmentando bien al transistor que amplifica la parte negativa de la onda".


(copyright: Larruzea, Ibon, Deusto 2012)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#47 por Gracias a todos el 21/09/2012
yerbas07 escribió:
algún día pasaré los ficheros a DVD-audio o a SACD, ¿por qué no?


¿A SACd?

Te recomiendo que gastes entonces tu dinero en verdaderos convertidores DSD, ni los que trabajan a 383 khz valen, son ñapa, tendrá que hacerte con el programa Pyramix y tarjetas Merging., en el caso del SACD y en el caso del DVD Audio que te hagas con las soluciones de autoría de Minetonka, eso sí, para el planchado de los discos está jodida la cosa, si la quieres tener en tu ámbito privado.
Ahora que, pasar de discos (con todo lo que eso comporta) a formato digital por el puro placer persona, en esto sí que estoy de acuerdo con la apreciación de A800...en fin, cada uno hace con su vida lo que le place, y en esta web no estamos exentos de la arbitrariedad personal de cada uno.
Subir
yerbas07
#48 por yerbas07 el 21/09/2012
continúo informando...

En configuración TRIMPOT se obtiene la misma onda, mediana y recortada que en FIXED GAIN. Bueno, esta es la posición de los jumperss (TRIMPOT) para proceder a la alineación. Según el manual de Mytek hay que proceder así para la alineación:

Alguien escribió:
Analog Input Alignment
When using internal trimpots analog input level needs to be aligned
using an approx 1kHz sinewave fed from +4dB balanced source. The
alignment does not affect audio quality, only input sensitivity. The
alignment is performed using 10 turn trimpots inside the unit (see:
"Internal Jumpers"). A small tweaker or screwdriver is necessary.
You have to arbitrarily decide what will be your studio "0 VU"
analog/digital reference level. It is usually between -20 and -14dB. It
defines how much headroom you have left over the normal operating
"0 VU" level. You may set it at the same level as other piece of
equipment in your studio. For example Panasonic 3700 is fixed at -
18dB (which is low for most rock and roll recordings). ADAT is fixed
at -15dB which is a typical optimal level.
1.Set the oscillator in your console at 1kHz and "0 VU". Send the
oscillator to the ADC analog input."0 VU" at + 4dB corresponds to
1.225 Volts RMS measured between pin 2 and 3 of the output XLRs.
If you do not have an analog oscillator, you can use a calibrated
analog out of a DA converter and generate the sinewave inside the
DAW.
2. Connect a digital PEAK meter to a digital output. If you don't have
a dedicated digital meter use the most precise meter available in you
existing digital recording equipment or DAW.
3. Adjust the analog input level to get appropriate reading of the meter
(for example -15dB).
The alignment has to be performed with accuracy of 0.1dB to be
considered accurate.
Similar alignment procedure with 0.1dB accuracy is required for valid
A/B listening comparisons between different pieces of equipment. A
slightly louder source is typically perceived as "better" sounding.


¿Qués es un DAW? ¿Alguien puede explicar los tres pasos en castellano fácil para entendernos? ¿Lo puedo hacer yo mismo con mis medios?
Subir
yerbas07
#49 por yerbas07 el 21/09/2012
#45
Alguien escribió:
Quita el Mytek de tu cadena y conecta directamente el Nagra a la Roland y prueba a ver que resultados te da.


Cuando conecto Nagra directamente a la Roland Quad la captura está levemente recortada por arriba y abajo, más leve, pero recortada.
Si Nagra lo configuro atenuando su ganacia en -16db la captura es normal, eso sí, tengo que subir el volumen de grabación a 16.
Si con Nagra normal grababa a volumne 8, por ejemplo, al atenuar el Nagra tengo que grabar a volumen 24.

Ya se lo comenté a Carmelopec y no lo he expuesto aquí por no complicar más el tema, he utilizado otro preamp, concretamente Monk-audio le petit. He capturado con el sistema Mytek-Roland sin ningún problema. La ganancia de salida para Monk es de 62db.
Alguien escribió:

Otra cosa, ¿hay la posibilidad de alimentar los equipos sin pilas con una alimentación externa?, si es asi pruebalo.


No tengo alimentador externo para Nagra, es opcional.

Alguien escribió:
---con grabar a 24bits es mas que suficiente.


Siempre grabo a 24 bit

Probaré a 88, 48 y 44 y 16 bit
Subir
yerbas07
#50 por yerbas07 el 21/09/2012
#47

Hombre, a mí lo que me gusta es capturar y disfrutar de la música mientras grabo y luego limpio los resultados. Casi siempre acabo haciéndome un ALAC 16/44 para disfrutarlo en libertad con mi iPod .

¿Para qué están los profesionales? ¿Por qué no puedo enviar a alguno mis ficheros y que me prepare los DVD.audio o SACD que yo quiera?
Todo es cuestión de llegar a un acuerdo económico por los servicios prestados. En cualquier caso esos ficheros digitales espléndidos están ahí para hacer con ellos lo que uno quiera o darles el formato que se me antoje. Eso sí, paso de los 3.1, 5.1, mis oídos, será por mi edad, no han podido evolucionar más allá del estéreo.

Pero volvamos al tema del alineamiento, cuyas instrucciones en inglés he puesto arriba, bueno MKIII ya las había expuesto antes, que conste.
Subir
A800MKIII
#51 por A800MKIII el 21/09/2012
Carmelopec escribió:
Grandes desenfoques en este hilo, míos, perdiéndolo (el hilo y la lógica),y de otros: urgencia, animosidad y consideraciones groseras y zafias.
Ya veremos si tengo tiempo de releer y reponer; pero, entre verdades, errores, poses, caprichos, vamos, posiciones que no llevan a ningún sitio ni al afectado que llama a esta puerta y no encuentra todavía más que reprimendas por audiófilo y bastantes generalizaciones con sesgo de regañina tecnológica, además de una anisiedad suya (para no ser esto un consulting de pago) también inoportuna.

Hola Carmeloc,
No son reprimendas por audiofilo, sino reprimendas por creer que algo caro es mejor y no puede fallar, que algo de "calidad" a de ser siempre adecuado apara su funcion, etc,etc,etc,... evidentemente ese es el mal que sufren algunos audiofilos (que no todos) y por cierto por mucho que yo no me considere a mi mismo un "audiofilo" eso no impide a que pueda tener un Plato (gira discos/toca discos) Linn con cartucho Linn o unas cajas B&W (algo mas grandes que las de Yerbas07 :oops: ) , etc.... (que los tengo) ya que a mi me gusta escuchar música en vinilo y por lo tanto se de sus capacidades, cualidades, y de sus limitaciones :roll:
Alguien escribió:

Desenfoques, también mío: la selección de -10 /+4 no afecta a las entradas digitales (error gordo),


Desde luego a las entradas y salidas digitales no pero SI a las analógicas y el esta utilizando un equipo a -10 conectado con un equipo a +4, y es en dicho equipo donde debe de seguir las instrucciones del fabricante (vamos las del libro de instrucciones) para poder hacer dicha operación con éxito (fabricar un cable especial, y ajustar la ganancia del convertidor al máximo empleando el potenciómetro externo, o en su defecto probar el ajuste variable interior para ver si es posible en dichos tornillos de ajuste obtener un valor mayor que con el potenciómetro del frontal)

Alguien escribió:
Creencias: lEl peor de los equipos de audio que intervienen en un proceso conjunto (cualquier circunloquio antes de escribir cadena es lo que determina la calidad). esto puede ser cierto en valores absolutos; pero sorprende que acuda a ello alguien como Ak800 MkIII que costantemente está enmendando la plana a quienes nos fiamos de estos: ¿en dónde quedan entonces el thd, la distorsión armónica, el rango y techo dinámico, la rapidez y otras?.

Bueno es que eso no es una creencia, ni algo falso :roll: me explico:

Un beneficio de +/- 0.1 dB en la respuesta en frecuencias, o una mejora en la distorsión, pasando por ejemplo de un valor de 0.0005 a 0.001 % NO significa absolutamente NADA cuando es escuchada en un equipo que presenta variaciones de +/-3 dB en una sala con discrepancias en la respuesta de, posiblemente +/-10dB (en el mejor de los casos :roll: ) y con altavoces /auriculares con tasas de distorsión muchísimo mas elevadas que estas.
Por lo tanto no es que no se tengan en consideración los valores de THD, respuesta en frecuencias, etc,etc,etc,... si no que precisamente en base a ellos es absurdo emplear un equipo con un rango dinámico de 120 dB para grabar una fuente de sonido cuyo rango dinámico es mucho menor, y de hecho solo es posible alcanzar una cifra cercana a estos valores en discos/grabaciones especiales y por reproductores, cartucho, y agujas extremadamente caras (una Clearaudio Goldfinger Statement vale unos 15000 euros para conseguir en los discos fabricados por el propio Clearaudio, y suponemos que en uno de sus platos mas caros, rangos dinámicos cercanos a los 100dB #-o )
De hecho el propio plato de Yerbas07 en sus especificaciones técnicas pone que su relación señal ruido es de 81 dB :roll: por lo tanto cualquier convertidor de 16 bits de calidad es mas que suficiente como para poder grabar los vinilos de Yerbas07 SIN PROBLEMAS y no te digo ya el interface Roland a 24 bits :lol:

Por lo tanto intentar "mejorar" el equipo en post de un beneficio inexistente (en base a las especificaciones técnicas de los diferentes equipos) es cuando menos absurdo, y es mas similar no ya a pretender "matar moscas a cañonazos", si no a pretender matar una mosca minúscula con el Big Bertha :lol:

Alguien escribió:
¿AES EBU?, ¿no hemos quedado en que no aporta ninguna ventaja?

ambos tiene similares problemas en lo referente a la transmisión de reloj junto a la señal de audio y por eso suele ser mejor emplear la información de reloj independiente de la que va embebida en el audio, aun así el problema de jitter que esto puede generar (que la información de reloj y audio vayan juntas) en la mayoría de os casos es inapreciable/despreciable y por lo tanto el supuesto beneficio, es ninguno.
Si he hecho ese comentario "jocoso" es precisamente por que lo mejor en este caso, siguiendo con esa mentalidad absurda de obtener la "mejor calidad" y si tanto queremos preservar dicha "calidad" de nuestro audio, seria precisamente prescindir de dicha conexión ya que lo que se pueda ganar por emplear el Mytek lo vamos a "perder" (en cantidad despreciable seguro) por emplear el S/PDIF (sin word clock adicional) :lol:

Pero como ya he dicho hacer esto no cambiaría en nada la situación actual, ni va a significar mejora alguna en el resultado, y mucho menos una mejora que pueda oírse en el sistema de Yerbas07

Alguien escribió:
De acuerdo en lo de que grabar a 96 aporta muy poco a cambio de mucha desventa y una carba de proceso enorme.

Efectivamente NO HAY diferencia alguna en la calidad del audio al utilizar una frecuencia de muestreo mayor

Un saludo
Subir
Gracias a todos
#52 por Gracias a todos el 21/09/2012
Carmelopec escribió:
desventa
ja
Desventaja, había pasado una reducción de bit a la palabra..., joder cómo estamos...
Subir
DAG
#53 por DAG el 21/09/2012
yerbas07 escribió:
Ya se lo comenté a Carmelopec y no lo he expuesto aquí por no complicar más el tema, he utilizado otro preamp, concretamente Monk-audio le petit. He capturado con el sistema Mytek-Roland sin ningún problema


Creo que no le tendriamos que dar mas vueltas al tema: segun tu comentario, lo que no funciona correctamente es el Nagra pues con otro preamplificador y con el mismo material en el resto de la cadena te funciona todo bien.

El mal funcionamiento es que solo recorta un lado de la señal, no es un recorte simétrico, por lo que tendras que ajustar el Nagra para que no llegue a esa situación.

Ahora es cuestion de ajustar correctamente el Nagra para que no recorte, pero nos vamos ha encontrar con otro problema, los ajustes de ganacia comentas que son fijos (no hay un potenciometro), ahora estas haciendo pruebas con una grabación (LP) que tiene un volumen "X" y lo puedes ajustar para que no recorte, pero ¿que pasará con una grabacion que tenga más volumen que con la que estás haciendo las pruebas?: volveras a tener el mismo problema, pues le entrará mas señal al pream y volveremos a estar con las mismas.

Lo ideal seria que el Nagra tuviera un potenciometro y que lo pudieras "reajustar" a la grabacion que estuvieras trabajando.

Una manera de hacer un ajuste "universal" seria con un disco "Maxisingle". Estos estan grabados con un volumen mucho mas elevado que los LP "normales" (no entro ahora en detalles), si se hacen ajustes con el Maxi seguro que un LP no llega ni por asombro a los niveles del Maxi y naturalmente nunca llegarian a recortar la señal.
Despues ya seria un proceso de normalización con el DAW para que tubiera un nivel mas aceptable.

DAW = Digital Audio Workstation - Tu programa de audio con el que procesas / trabajas el sonido en el ordenador.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_de_trabajo_de_audio_digital

Salut
Subir
Gracias a todos
#54 por Gracias a todos el 21/09/2012
Trabaja con un editor, como yo para hacer lo que él (o parecido)
Subir
yerbas07
#55 por yerbas07 el 21/09/2012
#46

NAGRA BPS Bipolar transistor Phono Preamplifier

Dudo que sea una avería o fallo electrónico en Nagra.


Este problema ya se lo informé al mismo EURIDIA hace un mes, el mes de suplicio que llevo y al que ahora se ha añadido el de Mytek.

Voy a transcribir el mensaje privado que le envié a Euridia hace un mes y que a fecha de hoy no ha tenido respuesta:

Alguien escribió:
yerbas07 hace 4 semanas
Estimado euridia, he pensado decirle el por qué de mi problema con el sistema ADC.
Creo que ya le comenté que tengo un buen equipo analógico, me refiero a plato, cartucho-aguja, preamplificador de alta gama. Que estoy digitalizando mi colección de vinilos en las mejores condiciones técnica posibles y que mi capturadora actual o sistema ADC es la Roland Quad USB.
Pues bien, apenas he tenido problemas hasta que hace una semana actualicé mi preamplificador o previo de phono marca Monk-audio le petit (no me gustaba su sonido, demasiados medios y pocos graves, descompensado en suma) por el previo de phono Nagra BPS. Pero cual es mi sorpresa que
los gráficos de onda WAV que veo con SoundForge Pro 10 no son normales, hay un recorte de las espigas en la parte superior de ambos canales, no creo que sea por compresión. Mejor le subo unos ficheros de prueba. Es una canción de Alan Parsons que he digitalizado del previo Monk y del previo Nagra cargado a 100 ohm y 200 ohm.
Puesto a escuchar el sonido de los ficheros de Nagra yo no noto esa anomalía, es raro.

¿Qué cree que pueda ser el problema? ¿Está mal el previo Nagra BPS? ¿No soporta mi capturadora la señal que envía Nagra? En ambos previos la señal de grabación está preamplificada a nivel 7 según el software de la Roland, por tanto, no es que la señal del Nagra sea más fuerte que la del Monk.

Espero noticias suyas, hay un blog de entendidos audiófilos dedicados al ripeado de vinilos, con equipazos de aupa, que no dan con la solución de mi problema.

Gracias de antemano.


Alguien escribió:
yerbas07 hace 4 semanas
Se me olvidó ponerle el enlace para la descarga de esos ficheros de muestra, están en formato FLAC, espero que no tenga problemas con ellos.

https://rapidshare.com/files/883296767/Preamp.rar

Si quiere escuchar la cara A entera del vinilo Alan Parsons- Tales of Mystery and Imaginatio (UK Original edition) hecho con el previo Monk y con el Nagra, pues aquí la tiene:

https://rapidshare.com/files/2528376319/Preamp%20problem.rar

Saludos.


Lo curioso de la captura de Nagra-Roland (sin Mytek) es que el recorte es más leve, pero en la parte superior de los canales. Los cables no son los mismos que tengo ahora, que conste:
http://imageshack.us/photo/my-images/841/nagraroland.jpg/
Imagen no disponible

Y como decía dos posts antes, si Nagra la configuro con 16db menos de salida, la captura es perfecto, solo que tengo que subir el volumen para la grabación en 16db.

A mí me parece que todo esto lo que hace es acomplejar el problema. Cuanto más datos, parece que peor.
Subir
A800MKIII
#56 por A800MKIII el 21/09/2012
Alguien escribió:
Por otro lado, no queda clara la cuestión fundamental, pues otras de las recomendaciones (incluso mías, vamos, sobre todo mías,a un no siendo despreciables, y en eso llamo la atención a yerbas que pregunta a gente con experiencia de estudio y quiere llevar la razón pese a lo que pese por defender su compra, algo bastante reprobable, por cierto y opuesto a la razón y la ciencia) no van a grano: para mí hay un grano sin despejar y sobre el que esperaba más en la explicación de A800MKIII, ese achatamiento en unas de las fases de los dos canales no creo que se produzca por una inadecuación nominal entre el mytek y el nagra (desde luego, ahí estoy con el vizcaíno, el Roland no tiene nada que ver y, manejando la señal del convertidor (estupendo convertidor, doy fe) lo que hace es manejarla con fluidez, y en eso todo el mundo coincide que los Roland son los que van después de RME.

Es que eso es distorsión analogica (asymmetrical clipping) y es mas que seguro que se trata de un problema con la alimentación del Nagra y con su ajuste de ganancia interno.
y desde luego no es fruto de usar el Mytek ni tampoco de conectarlo por S/PDIF al Roland :roll:

Alguien escribió:
No puedo aceptar que se me proponga a un Nad como alternativa a un Nagra, por mucho que se le deba a la marca inglesa en favor de la popularización de la Hi Fi.

Demasiada polarización entre pudientes y lampantes, me parece...

Pues dependerá para que y en que casos, no?
Si nos remitimos a los hechos, la realidad es que el NAD tiene unas especificaciones tecnicas suficientes para la labor que se espera de el, de hecho atendiendonos a los test de John Atkinson en Stereophile:

"The frequency response (not shown) was flat from 10Hz to 200kHz and was not affected by the load impedance"

Mas que suficiente para cubrir el rango que es capaz de reproducir el cartucho de Yerbas07 :

[url]Frequency range: 10Hz ~ 50kHz[/url]

Alguien escribió:
Channel separation (not shown) was superb at >110dB below 2kHz, and still 100dB at 30kHz. This may be an inexpensive product, but its circuit design and layout don't reflect that fact.


mientras el cartucho de Yerbas07:

Alguien escribió:
Channel separation: 30dB or better at 1kHz


Alguien escribió:
At 3.8V output the distortion remained low, even into the demanding 600 ohm load (fig.1), with the third harmonic the highest in level, at –94dB (0.002%). The second harmonic lies at –110dB (0.0003%) in this graph. Increasing the load to 100k ohms dropped the second harmonic to –124dB (!) but didn't affect the odd-order harmonics. Looking in more detail at the low-frequency part of the spectrum shown in fig.1 reveals a complete absence of power-supply–related spuriae (fig.2).


mientras que el Nagra de yerbas07 especifica un nivel de distorsion de :

Alguien escribió:
Harmonic distortion < 0,15%


Tec, etc,etc,....
en definitiva y como dice la conclusión del citado test:

Alguien escribió:
The NAD PP 3's measured performance shows very little evidence of its costing only $199. Used as a standalone phono preamplifier, it is a superb value, with low distortion and high overload margins. The USB output is very useful for digitizing LPs, and the VinylStudio Lite program supplied with the PP 3 is intuitive to use. However, the relatively limited overload margin of the PP 3's A/D converter and the lack of any level control suggests that it should not be used with "hot" cartridges. As long as the cartridge has a specified output close to or below the standard 5mV for a recorded signal of 1kHz at 5cm/s, all should be fine.

Así que...., de acuerdo, no tiene pistas de oro en sus circuitos,.... y no utiliza la mas esotérica de las tecnologías,... pero es una alternativa mas que decente para el fin para el que se le va a emplear, ademas es simple, viene con un programa dedicado a la función que se quiere realizar y para colmo cuesta 199 dolares O_o

Para mi eso es mas que suficiente desde un punto de vista racional, y me da lo mismo que en el frontal ponga Nagra,Behringer, o incluso Feber .
Si de lo que se trata es de emplear una herramienta capaz de desarrollar/realizar un trabajo, y dicho equipo es capaz de hacerlo , para mi eso es mas que suficiente y lo único que me importa.
Un saludo
Subir
yerbas07
#57 por yerbas07 el 21/09/2012
DAG dijo:
Alguien escribió:
El mal funcionamiento es que solo recorta un lado de la señal, no es un recorte simétrico, por lo que tendras que ajustar el Nagra para que no llegue a esa situación.


Cuando detecté el problema el recorte era simétrico, ya lo dije en la presentación. Parece que las pilas estaban en su límite bajo, el caso es que al cambiarla por una nueva ahora el recorte es solo por debajo. Con Nagra y Roland solos el recorte es por encima (ver imagen del post anterior)
Subir
Euridia mod
#58 por Euridia el 21/09/2012
hola yerbas

acabo de ser padre y estoy muy liado..... ya lo siento.

por otra parte, me llegan varios privados cada semana o mails directos de consulta..... que respondo logicamente cuando puedo ..... y quiero...claro....por cierto ya te contesté una vez.... y estoy encantado de charlar de esto.... pero como te digo son malas fechas para mi para dedicarlo a cosas que no sean trabajo y familia


el recorte en el lado negativo de la.señal creo que es un problema del transistor que amplifica la parte negativa del amlli de salida del previo.

saludos!! :-)
Subir
A800MKIII
#59 por A800MKIII el 21/09/2012
Carmelopec escribió:
Como a mí, por causas en parte distintas a las expuestas por A800MkIII, el problema me parece que viene del nagra (y no por apresurase a comprar otra interfaz, yerbas), le he preguntado a mi compañero Euridia y me transmite esto, así que hay que atribuírselo literalmente a EURIDIA:


Pues ya somos unos cuantos los que así lo creemos :lol:
Esta claro que el problema en el Nagra puede provenir de varias cosas diferentes:
1º su fuente de alimentación a pilas (y sus capacidades) y la estabilidad/ duración de las mismas.
2º el ajuste de la ganancia de entrada.
3º que la tarjeta empleada (hay varias tarjetas con diferente impedancia para emplear en el Nagra) tenga la impedancia adecuada para el cartucho empleado (para determinar esto es necesario probar con aquellas tarjetas que sean adecuadas a la impedancia del cartucho siguiendo las recomendaciones del libro de instrucciones del cartucho)
Por lo tanto esta claro que donde hay que solucionar el problema es en el Nagra, no sin antes asumir que con el citado convertidor el nivel en dB Fs que podemos alcanzar como máximo es el que es y por lo tanto no es posible obtener un nivel de señal superior (cosa que no significa nada como perdida de calidad, etc..)
Un saludo
Subir
yerbas07
#60 por yerbas07 el 21/09/2012
Voy a preguntar a mi proveedor si tiene el alimentador para el Nagra, pero ya hay muchos preamp de alta gama que utilizan pilas, como Phonomena.., eh.

@ A800MKIII
Le garantizo que no sonaría igual el mismo archivo grabado con Nagra que con su triste NAD, por muchas consideraciones técnicas que pueda alegar.
Se lo puedo garantizar yo mismo que ya he tenido CUATRO previos de phono en el plazo de algo más de un año.

Todas las consideraciones sobre la realidad de 24/96 son ajenas a lo que yo he expuesto en este hilo y, por tanto, ni las leo, solo me hacen perder el tiempo.
Solo falta que hablemos del mp3.

Insisto, ni Euridia, ni usted, ni Carmelo... saben solucionar este problema, hasta la fecha. La pena es que los de Nagra aún no han contestado a mis requerimientos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo