Extraña situación digitalizando vinilos

yerbas07
#61 por yerbas07 el 21/09/2012
#58

No era un reproche, cada cual es dueño de sus actos. Enhorabuena, por el bebé y mucha, mucha salud para criarlo, eh.

Euridia dijo antes:
Alguien escribió:
el recorte en el lado negativo de la.señal creo que es un problema del transistor que amplifica la parte negativa del amlli de salida del previo.


¿Por qué el mismo transistor de Nagra cuando capturo sin Mytek (solo con Roland Quad) recorta la onda por arriba?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Euridia mod
#62 por Euridia el 21/09/2012
y...... en que te basas para pensar que no estoy en lo cierto?
Subir
A800MKIII
#63 por A800MKIII el 21/09/2012
yerbas07 escribió:
En configuración TRIMPOT se obtiene la misma onda, mediana y recortada que en FIXED GAIN. Bueno, esta es la posición de los jumperss (TRIMPOT) para proceder a la alineación. Según el manual de Mytek hay que proceder así para la alineación:

Hola Yerbas07,
Vuelve a colocar los Jumpers en la posición original, donde el potenciómetro del frontal esta activo, ya que como has dejado claro no vas a saber realizar dicho ajuste y parece evidente que no tienes las herramientas necesarias (un oscilador y algo para medir su voltaje de forma suficientemente precisa) y por que como indica el manual de Mytek usando el potenciómetro del frontal es posible emplear dicho convertidor con equipos que trabajen a -10dBv si colocamos dicho potenciómetro al máximo (en lo único que va a afectar esto es al nivel máximo en dB Fs que vas a poder conseguir alcanzar en tus digitalizaciones, pero que no llegues al máximo posible NO implica perdida alguna en la calidad de tus digitalizaciones)
Alguien escribió:

¿Qués es un DAW? ¿Alguien puede explicar los tres pasos en castellano fácil para entendernos? ¿Lo puedo hacer yo mismo con mis medios?

No hace falta traducción por que ya has dejado claro por tus conocimientos que no sabrias hacerlo y que no dispones de los medios adecuados para realizarlo con éxito.

Un saludo
Subir
yerbas07
#64 por yerbas07 el 21/09/2012
#62

Euridia, me baso en la lógica, por favor.
Subir
A800MKIII
#65 por A800MKIII el 21/09/2012
yerbas07 escribió:
Cuando conecto Nagra directamente a la Roland Quad la captura está levemente recortada por arriba y abajo, más leve, pero recortada.
Si Nagra lo configuro atenuando su ganacia en -16db la captura es normal, eso sí, tengo que subir el volumen de grabación a 16.

Hola Yerbas07,
Pues ahí esta la solución a tus problemas, aunque no te lo quieras creer....me explico:
Cuando ajustas la ganancia de entrada de tu Nagra correctamente (ganancia atenuada) entonces el sonido es NORMAL .
El problema es que en ese caso tu tiendes a creer que hay un problema por que el nivel esta 16 dB Fs por debajo de lo que consideras "normal" pero lamentablemente ese es el nivel máximo que tu puedes conseguir con tu NAGRA ya que su voltaje máximo en la salida es de solo 2V
Por otro lado que una grabación presente un nivel de -16 dB Fs no implica perdida alguna en la calidad y por supuesto puedes variar la ganancia de dicha forma de onda resultante dentro de tu DAW (donde grabas) sin merma alguna de calidad.
Un saludo
Subir
DAG
#66 por DAG el 21/09/2012
yerbas07 escribió:
¿Por qué el mismo transistor de Nagra cuando capturo sin Mytek (solo con Roland Quad) recorta la onda por arriba?


Dices que los cables no son los mismos cuando no conectas la Mytek, una posibilidad es que si usas cables "Balanceados-No Balanceados" que en unos cables se coja la señal del + y en otros del - del cable balanceado al pasarlo a desbalanceado, es decir que entras la señal invertida de fase y por eso de una manera te sale la inversion abajo y de la otra te sale arriba.
Subir
A800MKIII
#67 por A800MKIII el 21/09/2012
yerbas07 escribió:
La ganancia de salida para Monk es de 62db.

Hola Yerbas07, esa es la ganancia de entrada y no la ganancia de salida
Un saludo
Subir
A800MKIII
#68 por A800MKIII el 21/09/2012
yerbas07 escribió:
Y como decía dos posts antes, si Nagra la configuro con 16db menos de salida, la captura es perfecto, solo que tengo que subir el volumen para la grabación en 16db.

Hola Yerbas07,
No se si te das cuenta pero sigues teniendo la solución delante de tus propias narices pero la prefieres obviar intentando buscar una "piedra filosofal" o "santo grial" que no existe.
ATENUAla entrada de tu Nagra esos 16 dB y graba después NORMAL si quieres emplear el Mytek comprueba que el cable este correctamente fabricado y ajusta su potenciómetro del frontal al máximo, el volumen resultante es el MAXIMO que vas a poder conseguir con dicho sistema y eso ES NORMAL.
Un saludo
Subir
Euridia mod
#69 por Euridia el 21/09/2012
yerbas.... por favor, puedes desarrollar tus argumentos?

gracias
Subir
A800MKIII
#70 por A800MKIII el 21/09/2012
yerbas07 escribió:
@ A800MKIII
Le garantizo que no sonaría igual el mismo archivo grabado con Nagra que con su triste NAD, por muchas consideraciones técnicas que pueda alegar.
Se lo puedo garantizar yo mismo que ya he tenido CUATRO previos de phono en el plazo de algo más de un año.

Hola Yerbas07,
Es usted muy libre de creer en Ovnis, fantasmas, y en cualquier otra cosa esotérica que se le ocurra, pero las diferencias entre sus previos de phono no son mágicas y no tiene nada que ver con algo desconocido.
Sus previos de Phono pueden sonar diferentes debido a la relación de impedancia con respecto a su cartucho, e incluso en un nivel tan bajo de señal (al igual que ocurre con una guitarra eléctrica) incluso la capacitancia del cable empleado entre el cartucho y el pre.amplificador puede afectar (y de hecho lo hace)
Ese y no otro es el motivo para que su Nagra traiga varios adaptadores de impedancia para su entrada intercambiables.
Aunque tambien es cierto que hay circuitos de entrada que son mas flexibles y tolerantes que otros con respecto a este factor .
Al final todo en el mundo del audio se resume a cuestiones de "balance y compromiso".
Alguien escribió:

Todas las consideraciones sobre la realidad de 24/96 son ajenas a lo que yo he expuesto en este hilo y, por tanto, ni las leo, solo me hacen perder el tiempo.
Solo falta que hablemos del mp3.

Todas ellas están ahí por el motivo siguiente :
Usted tiene la creencia de que MAS es MEJOR y eso perdone que le diga es una solemne estupidez de tamaño interplanetario (y perdóneme la expresión, que no pretendo faltarle a usted al respeto, si no a su idea, que es bien diferente)
Por lo tanto lo que se le esta intentando explicar es que en este caso MAS NO ES SINÓNIMO DE MEJOR
Y por lo tanto NO hay beneficio alguno en algunas de sus practicas a la hora de digitalizar sus vinilos, y por otro lado esa idea equivocada no le deja comprender que el nivel de grabación (cuando su audio suena NORMAL) no es sinónimo ni de perdida de calidad, ni de ninguna anomalía en su equipo, ni de nada de lo expuesto por usted :roll:

Alguien escribió:
Insisto, ni Euridia, ni usted, ni Carmelo... saben solucionar este problema, hasta la fecha. La pena es que los de Nagra aún no han contestado a mis requerimientos.

Aquí el único problema es que usted no sabe ver que la solución a su problema esta, precisamente, delante de sus propias narices y que el culpable de dicho problema es USTED y no su equipo , ya que debido a su desconocimiento técnico (es usted capaz de confundir la ganancia de entrada con la de salida, etc... :roll: ) de todo tipo de aspectos incluyendo, claro esta, las normas básicas que rigen la ínter-conexión de equipos ( que no digo que sean sencillas cuando se trata de conectar un equipo no balanceado con uno balanceado, que eso tiene su miga , la verdad :roll: )
Por lo tanto si quiere puede seguir enviando cartas a los pobres ingenieros de Nagra, a los de Mytek, a los de Roland #-o ,y explicarles sus "problemas", o puede optar por hacer lo que ya le he sugerido en mas de una ocasión, que es :
Atenuar la entrada de su pre-amplificador de Phono y después seguir las indicaciones de los manuales de usuario de sus diferentes equipos hasta conseguir que todo funcione bien, y asumiendo que el nivel en dB Fs que usted obtiene en sus grabaciones es COMPLETAMENTE NORMAL y RAZONABLE cuando usted ajusta correctamente las ganancias de sus diferentes equipos.
Un saludo
Subir
yerbas07
#71 por yerbas07 el 21/09/2012
#65
@ A800MKIII

Le entiendo, no me preocupaba hacer las capturas con el Nagra Atenuado en 16 db, pero me compré Mytek para conseguir la mejor conversión digital.
¿Qué hago con Mytek? No creo que los de MMM estén por la labor de aceptar una devolución, máxime cuando el conversor ya ha sido abierto para mover jumpers. Vamos a intentar compatibilizar Mytek con Nagra y Roland Quad, que es la razón por la que he pedido ayuda a este foro.

Ah, me han contestado que Nagra sólo usa el alimentador para calentar el circuito. No puede operar sino a pilas.
Subir
yerbas07
#72 por yerbas07 el 21/09/2012
#63
@A800MKII

Que yo me aclare, no es estrictamente necesario disponer de un oscilador, también sirve un DAW, ¿mi SoundForge donde capturo es un DAW?
Bien, obtienes unos resultados, pero, ¿para qué? ¿Para mover 6 jumpers de un sitio a otro de manera aleatoria, definida, dónde dice que se coloquen?
No sé, encuentro esas instrucciones de Analog Input Alignment un tanto empíricas, tal vez por mi desconocimiento de la materia.
Subir
yerbas07
#73 por yerbas07 el 21/09/2012
#65

Vuelvo otra vez al mismo post, no lo había 'pillado'. ¿Quiere decir que la captura de la señal de Nagra atenuado a 48db por el sistema Mytek-Roland Quad que es sumamente delgada, aún con el potenciómetro de Mytek a tope, es BUENA, COMPLETAMENTE NORMAL?

Imagen no disponible

¿Que esa captura tan delgada la puedo editar en mi SounForge-->Process-->Volume-->gain +15, +18 db sin pérdida alguna de RESOLUCIÓN?
La captura delgadita al procesarla con SoundForge con un gain de +15db quedaría así de bonita:
Imagen no disponible

Si 'editar con gain' esa captura delgada a su tamaño normal no implica pérdida de resolución, por mí el problema está SOLUCIONADO.

Pero, algo me dice que esa captura tan 'débil' al aumentarle el volumen con un DAW perderá resolución.

Espero opiniones sobre la posible pérdida de resolución
Subir
yerbas07
#74 por yerbas07 el 21/09/2012
#69

No hay más, euridia, solo pensaba que un transistor falla con un previo recortando la señal por arriba y el mismo transitor trabajando con otro previo recorta por abajo. Que no tiene sentido, aunque posiblemente tendrá su explicación científica.
Subir
DAG
#75 por DAG el 21/09/2012
yerbas07 escribió:
Pues bien, apenas he tenido problemas hasta que hace una semana actualicé mi preamplificador o previo de phono marca Monk-audio le petit (no me gustaba su sonido, demasiados medios y pocos graves, descompensado en suma) por el previo de phono Nagra BPS. Pero cual es mi sorpresa que


Hola yerbas07, ¿está aun en garantia el Nagra?, aparte de lo que se está comentando de que bajes la ganacia para no recortar, no es normal que falle (limite la señal) en un solo lado. Y que segun sea la carga de la pila te haga este fallo.

Estás usando equipos de H.F. y creo que estás en el derecho de "exigir" a quien te lo vendio (tienda) que el equipo funcione al 100% con pilas cargadas o semi cargadas. Si es un problema de diseño y en Nagra lo saben: lo tienen que decir, de lo contrario les dices que el equipo no funciona correctamente que te lo arreglen o cambien y si no te gusta el trato o resultado pues les dices que no lo quieres y que te lo cambien por otro, o de otra marca o devuelvan el dinero. Por lo pagado (y mucho) estás en pleno derecho a reclamar/exigir, y mas aun si está en garantia.

Independientemente de si lo usas o no correctamente, está visto que según la carga de la pila la respuesta no es correcta.
Y, personalmente, los consejos que te estoy/estamos dando son para adaptar tu equipo para que funcione correctamente pese a que este no tiene una respuesta "lineal".

Yo dejaria el tema de si es buena elección o no el quipo que tienes, cada maestrillo tiene su librillo. Si quereis se puede abrir otro hilo para esto.

Hasta ahora te hemos dado unas indicaciones/consejos para mitigar el problema por si quieres seguir con el equipo actual.
Por eso abriste el hilo, para pedir "ayuda - consejo" ¿no?.
No quiero entrar en si es mejor este o aquel, ha sido tu elección y la respeto. Con mis precarios conocimientos intentaré en lo que pueda "orientarte" para que puedas obtener lo mejor del equipo.

Salut
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo