Extraño problema con el HDD interno

t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 01/08/2010
Hola a todos

Os cuento una cosilla que me ha pasado para ver que opinan. Esta tarde he llegado del pueblo y cuando he encendido el ordenador me he dado cuenta de que no pillaba el HDD interno donde tenía Windows instalado (tengo otro sólo para la música). Ha sido algo extraño la verdad y yo ya pensé que me había "petao" pero bueno, me puse a trastear un poco.

Abrí el pc y lo que hice fue cambiar los cables sata. El que estaba en el disco de Windows lo enchufé en el otro y en el que sólo tenía música lo pasé al que tenía el S.O. Curiosamente. ha vuelto a reconocerlo el ordenador pero si luego los conecto de nuevo como estaban no lo detecta.

Que ha podido pasar de la noche a la mañana para que pase esto?

Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 01/08/2010
la mas logica y normal, es que se te haya apagado el equipo mal con algun problema, o que no le dieras tiempo a terminar de apagar, y quizas la bios haya vuelto automaticamente a los parametros por defecto para el disco de arranque...a veces pasa...mira en la bios que el disco de arranque sea el correcto, el que tiene el windows...

si has cambiado el puerto sata donde estaba el disco duro con el sistema operativo y te arranca es porque de alguna manera esa prioridad se ha cambiado en la bios...
Subir
t3chnofilo
#3 por t3chnofilo el 02/08/2010
eso ya lo había comprobado y fue lo primero que hice pero todo estaba correcto. El problema no era el sistema de arranque sino que el disco duro no lo reconocía el pc, era como si no existiera (por eso no arrancaba windows)
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 02/08/2010
pues eso es mas raro...

si cambias un disco de puerto sata, luego en la bios tendras que ponerle el primero en la lista de arranque para que arranque con el disco que tiene el sistema operativo...

lo raro es que hayas cambiado de puerto sata los discos y te haya arrancado sin necesidad de especificar el disco de arranque en la bios.

aunque si dices que directamente no te reconocia el disco el pc puede ser problema de alguna mala conexion de los molex y que no le llegue energia al disco duro...la verdad es que siempre he pensado que las conexiones molex son una mierda que siempre te tienes que estar pegando con ellas para que la conexion sea correcta, que si no entra bien, que si se sale el cablecito por detras y mil trastadas mas...si no te reconocia el disco duro es puede ser eso, a veces las conexiones molex son tan malas que con tocar un poco el cable ya funcionan o no...

por cierto que windows tienes?
con xp y vista la instalacion tenia la puñetera mania de que si la instalabas en un disco sata y tenias instalado alguno ide, el boot te lo metia en el disco ide...con windows 7 eso ya funciona bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo