Ez Drummer, DFH Superior o Addictive Drums?

  • 1
poti
#1 por poti el 18/08/2008
Hola a tod@s!!!
aquí estoy con la machacadisima pregunta de siempre...jejeje
Resulta que me voy a comprar uno de estos tres progamas para hacer baterias y mi duda es la siguiente:
-Quiero sacar un sonido de batería muy parecido al que han sacado los Asian Dub Foundation en su ultimo albún "Punkara", para mi es un sonido perfecto, por que combina un pequeño toque de mano humana con un sonido electronico con un toquecillo industrial (por ej: temas como "Target Practice" o "Super Power" que recomiendo escuchar).
Siempre me ha gustado el sacar el maximo partido a los programas y no desperdiciarlos dejando sin usar gigas y mas gigas de librerias... asi que me pregunto:
¿Si quiero un sonido que no sea 100x100 humano, no estaría mas que suficiente con un programa como el EZ Drummer o el Addictive Drums y alguna librería especifica, que gastarme el dinero en el DFH Superior, que conlleva mayor edición para "humanizar" mas el sonido?
Lo pregunto por que aún no he tocado ninguno de estos programas, y no quiero hacer la compra equivocada.
Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eduardo3000
#2 por eduardo3000 el 20/08/2008
mira, yo tengo el dfh superior 2.0 pero claro toco via midi en mi grannnn teclado, el problema es que nose, exije memoria y procesador por mas pc q tengo pero tambien hay q tener una buena aceptable targeja de sonido con latencia baja q hoy end ia es posible entendes? yo uso para mejor rendimiento el addictive drums en mi sonar 7 y no me quejo y es pasable para tocar via midi con las teclas como lo hago yo
el dia que pueda $$$ comrpare una bateria electronica de gama alta!!! para poder tocar estos programas que tengo sin problemas


pero te repito, a mi sinceramente me gustan mas los platillos del addictive drums entendes? el dfh s y eso q tengo el dfh superior 2.0 pero por gusto sigo todavia con el addictive, actualizado claro, tambien te recomiendo el bfd 2.0, pero a mi no me convencen los platillos comprendes? nose si lo escuchaste, capaz alguein del foro lo probo y puede opinar pero a mi no me convencen todavia, sera x acostumbrarme a los platos de mi addictive drums


bueno nada que alguein mas te opine asi te ayuda, yo te di mi opinion
Subir
poti
#3 por poti el 20/08/2008
Gracias Eduardo3000!!!
Si, ya sé que el DFH Superior chupa recursos del ordenador que no veas, y en parte eso es lo que me pregunto: si realmente merece la pena tener el ordenador tan "petado" ya que al fin y al cabo tampoco es que quiera sacar unas baterias tan 100x100 reales...a lo mejor con el EZ o el Addictive, haría lo mismo que me propongo y sin tener que saturar tanto la memoria (y la cartera... :mrgreen: )...
Subir
JuanUSA
#4 por JuanUSA el 20/08/2008
Superior 2 sin lugar a dudas! Yo tengo todas las opciones que menciones y Superior 2 es la mejor sin lugar a dudas. Es verdad que chupa recursos pero si quieres tocar con MIDI, siempre se puede tocar solo con los micros individuales y el overheads, emmudecer los "rooms" y no poner ningun efecto y no deberias tener problemas. Ademas, si vieras lo mejorado que esta el tema de como Superior 2 gestiona los samples! madre mia, parece mentira lo poca memoria que chupa cuando ves la cantidad de samples que el programa mueve.

Ademas, un detalle importante es que EZDrummer y Addictive Drums no estan diseñados para tocar con un kit MIDI, asi lo especifican las paginas webs y tanto Toontrack como XLN Audio dejan bien claro que no ayudaran con temas de MIDI para esos programas, porque ellos ya mismo dicen que los programas no estan diseñados para ello.

Yo diria que EZ Drummer y AD son programas mas para aficionados mientras que Superior 2 es mas para profesionales. No solo los efectos de S2 son de una calidad superior a los de AD (EZD no tiene efectos), sino que se nota que Toontrack se ha tomado su tiempo diseñando el programa para que no le falte de nada.

Por unos eurillos mas, yo creo que deberias ir a por Superior 2 y no preocuparte de tener que comprar algo mejor en el futuro. Addictive Drums y especialmente EZ Drummer se te quedaran pequeños tarde o temprano.
Subir
charly81
#5 por charly81 el 27/08/2008
hola que tal,como estan todos?soy tanto nuevo en este foro como lo soy con todo este asunto de programas en gral...simplemente queria hacer una pregunta...ez drummer y superior drummer funcionan independiente mente o necesito instalar los dos programas a la vez?tal vez sea medio tonta mi duda pero bue...jejeje...gracias...saludos a todos...
Subir
charly81
#6 por charly81 el 27/08/2008
ahora con el tema de que programa es mejor,si bien no los conozco todos,debo decir que a mi parecer el mejor programa es el que se adecua a las necesidades de cada persona,depende el estilo de música que uno quiera hacer,en mi caso me facinan los sonidos con mucha personalidad y claridad,sonidos potentes que no se pierdan cuando se use la distorsion de un metal zone...una bateria pop,una bata gothic metal o black son tan diferentes......bah que se yo...ademas me parece que todo es cuestion de conceptos,la belleza tanto a los ojos como a los oidos es tan subjetiva...sobre todo a la hora de hacer música...saludos
Subir
pardalot
#7 por pardalot el 27/08/2008
JuanUSA escribió:

Ademas, un detalle importante es que EZDrummer y Addictive Drums no estan diseñados para tocar con un kit MIDI, asi lo especifican las paginas webs y tanto Toontrack como XLN Audio dejan bien claro que no ayudaran con temas de MIDI para esos programas, porque ellos ya mismo dicen que los programas no estan diseñados para ello.


Hola JuanUSA, ¿a que te refieres exactamente con esto? ¿Significa que no puedes usar los kits del ezdrummer para tocar con un teclado midi, es decir prescindiendo de los ritmos que ya lleva cada kit?. Es qeu yo muchas veces lo hago, programo ritmos usando solamente el teclado.

Te agradeceria que aclararas esto por favor ;)

Un saludo
Subir
Jimy-Page
#8 por Jimy-Page el 28/08/2008
a ver
si es para tocar con una batera midi el adictive drums está muy bien y facil de usar aunque tendrás que reconfigurar el drummap seguramente

para componer temas a golpe de ratón quizás sea mejor el ezdrummer que viene mejor ordenado

yo uso BF2, me gusta más que todos esos, pero son 55GB

Por cierto, yo toco batera midi y teclado con los 3
Subir
eduardo3000
#9 por eduardo3000 el 28/08/2008
charly cuando te referis a gothic metal, que es lo que hago yo, o por, lo menos es el estilo que me gusta, cual consideras mejor ? por cuestiones de gustos el addictive drums es el que mas me gusta, el bfd 2 lo tengo pero por mas que me encanta como suenan sus cajas, bombos, sus rides, el problema es que a diferencia del addictive drum los platillos no me convencen, porque sera? obviamente que me gusta tocar en mis canciones grabando via midi en tiempo real x q me gusta "sentir" es el metodo q me gusta se que hay otros pero a mi me gusta sentir y tocarla yo

tambien tengo el dfh superior 2.0, pero consume un cachito mas de memoria y cuando lo probe en el sonar, cuando cargaba otro preset tardaba y se ponia " lento trabado" asique sigo con el addictive por el momento, el bfd 2 nose si soy yo o que, pero es como q no "encuadra" con mis canciones, ya te mencione el estilo ok? y eso que intente probar los rever, ecualizar etc del bfd 2 y no hay caso, quizas vos la tengas mas clara y me aconsejes charly81... o alguien mas experto en el asunto...
Subir
JuanUSA
#10 por JuanUSA el 28/08/2008
pardalot escribió:
JuanUSA escribió:

Ademas, un detalle importante es que EZDrummer y Addictive Drums no estan diseñados para tocar con un kit MIDI, asi lo especifican las paginas webs y tanto Toontrack como XLN Audio dejan bien claro que no ayudaran con temas de MIDI para esos programas, porque ellos ya mismo dicen que los programas no estan diseñados para ello.


Hola JuanUSA, ¿a que te refieres exactamente con esto? ¿Significa que no puedes usar los kits del ezdrummer para tocar con un teclado midi, es decir prescindiendo de los ritmos que ya lleva cada kit?. Es qeu yo muchas veces lo hago, programo ritmos usando solamente el teclado.

Te agradeceria que aclararas esto por favor ;)

Un saludo

Hola Pardalot!

A lo que me refiero es que si tu buscas en los manuals de AD y EZ Drummer, no encontraras nada explicando como esos programas interaccionan con un kit electronico de bateria. Yo he leido en los foros de ambos que tanto Toontrack como XLN Audio no dan apoyo tecnico ni se hacen responsables de problemas o dudas de AD y EZD y kits electronicos de bateria ya que no estan diseñados con esa aplicacion en mente. Digamos que se curan en salud diciendo que si no funcionan perfectamente con un kit, que es normal y que no pueden solucionar cualquier posible problema que pueda aparecer cuando se usan asi.

Eso no quiere decir que no se puedan usar. Tambien he leido de gente que usa EZ Drummer con un kit con bastante exito aunque tambien dicen que el tema de los hihats no es del todo perfecto ya que, de nuevo, EZ Drummer no reacciona como lo hace Superior 2, por ejemplo, que fue programado para reaccionar como un hihat de verdad. Por supuesto, se puede tocar con un teclado tambien.

En cuanto a AD, los diseñadores dijeron al principio de salir a la venta que futures version de AD si tendra soporte tecnico en cuanto a kits electronicos y demas, aunque hace ya de eso mas de un año….. quizas para Addictive Drums 2
Subir
eduardo3000
#11 por eduardo3000 el 28/08/2008
juanusa, tenes idea cuando saldra una version 2 del ad???, sino da la sensacion que se quedan en el tiempo... le tengo muchas ansias!!!!
Subir
JuanUSA
#12 por JuanUSA el 28/08/2008
Pues no, no tengo ni idea, XLN Audio es bastante calladita en cuanto a futuros proyectos. Nada mas sacar el primero hablaron de futuras mejoras como lo del kit MIDI etc. y a mi me doy la impresion que la cosa estaba avanzada, pero la verdad es que se han quedado un poco parados…. A ver si nos sorprenden un dia de estos.
Lo que si que sacaron es el pack Retro que tiene sonidos mas vintage y grooves principalmente rock. Yo no lo tengo pero he oido buenas cosas de este pack.
Subir
eduardo3000
#13 por eduardo3000 el 28/08/2008
entiendo, grax por opinar, yo tengo la actualizacion 1.1.1 y esta todo mas organizado, por cierto, aparte de bfd, dfh, que otra empresa consideras que puede hacerle sombra a todas estas??? capaz me estoy perdiendo alguna o quizas estas 3 sean las mejores hasta la fecha?
Subir
Sweetnothing
#14 por Sweetnothing el 28/08/2008
Mixosaurus
Subir
JuanUSA
#15 por JuanUSA el 28/08/2008
Personalmente, yo creo que no hay empresa que le pueda hacer sombra a Toontrack y Superior 1 y especialmente al 2. Ahora eso de que se puedan usar los sonidos del 1 en el interfaz y efectos del 2, es demasiado.
Si tienes Reason, tambien me gustan mucho el Reason drumkits Refill 2 pero no viene con midi loops. Si sabes tocar con el teclado, de verdad que suenan de maravilla, muy realistas.

Yo tengo o he tenido EZ Drummer (con los Nasvhille, Percusion y Vintage Rock packs), Superior 1 y 2 (con el Vintage Add on), Addictive Drums (que estoy intentando vender, si a alguien le interesa :wink: ), BFD 1 y 2, Drumcore, Sonic Reality Studio Drums, Digidesign Strike, Reason Drumkit Refill 2, Jamstix 2, algunos packs de Larry Seyer y alguno mas que me olvido y siempre vuelvo a EZ Drummer y Superior 1 y 2, ahora que lo tengo.
En mi opinion nada mejora los productos de Toontrack, con cajas tocadas con la mano derecha e izquierda, el mecanismo para que nunca suene el mismo sample, el que puedas editar la velocidad antes de importar, la calidad de los sonidos, etc.... son muchas cosas. Yo he conseguido engañar a batacas de verdad con EZ Drummer y Superior, y para mi, es la prueba deifinitva! :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo