EZDrummer o Battery?

linksonic
#16 por linksonic el 06/11/2006
inviernofrio escribió:
.....yo estoy probando este programa ahora, y la verdad, que suena muy bien, pero me tarda mucho en cargar. Hablo del EZDrummer. Yo lo uso en Cubase, y cada vez que lo quiero utilizar me carga los 303 megas de librerías que trae por cada kit. Si contruyo parte de la batería de un tema, al guardar e intentar volver a abrir me pasa lo mismo. No sé, quizás sea otro problema, quizás de latencia, no sé. Luego cuando se carga y ordenador va un poco forzado y me sale un mensaje de que la memoria virtual está al límite (tengo un PIV - 1G RAM). Alguien me puede aconsejar algo?


Eso por lo siguiente, EZD debe cargar los samples en la memoria ram, esto para que los pueda reproducir de la mejor manera, eso implica como dices, tener 300MB solo para el EZD, asi que es bueno contar con al menos 1GB de ram. Pero tu teniendo 1GB, debe ser que tiene muchas cosas mas cargadas y sobrepasa la capacidad de la memoria, haciendo que se utilice la virtual y mas encima la sobrepasas tambien jeje!!!! debes tener las mil y un cosas abiertas o algunas que consumen mucho.

Yo que poseo no mas 512, lo que hago es trabajar la bateria aparte y pasar los audios ya donde esta los demas instrumentos, asi no tengo que cargar tanta ram para la bateria, y si necesito una correcion con el midi, solo vuelvo, la edito y paso el audio de nuevo.

salu2 :D
Subir
deproduzer
#17 por deproduzer el 09/11/2006
hola kiero saber que vst de percusion es el mejor para hacer breaks y dnb lo ejecutare en cubase sx3!!!!! otra cosa estos el ezdrummer battery groove agent y guru ocupan mucho disco duro??????? .....ahora mismo estoy utilizando el redrum del reason (lo ago todo en el reason 3.0)

bueno un saludo
Subir
Red2112
#18 por Red2112 el 09/11/2006
deproduzer @ 09 Nov 2006 - 09:41 PM escribió:
hola kiero saber que vst de percusion es el mejor para hacer breaks y dnb lo ejecutare en cubase sx3!!!!! otra cosa estos el ezdrummer battery groove agent y guru ocupan mucho disco duro??????? .....ahora mismo estoy utilizando el redrum del reason (lo ago todo en el reason 3.0)

bueno un saludo


Hola, quizas para DnB te ira mejor el Battery 3 o Guru por lo que he leido.

Saludos
Subir
extinguidos
#19 por extinguidos el 10/11/2006
el ezdrummer me parece que no puedes procesar las pistas individualmente
Subir
DanielDC
#20 por DanielDC el 10/11/2006
Creo que están un poco perdidos en cuestión del EZDrummer.... Voy a tratar de explicar un poco. Ojalá les sirva. Yo soy un usuario nuevo aquí.

1. Hace mucho tiempo la empreza toontrack creo el Drumkit from hell a secas. Kit de batería donde, luego de un proceso complejo de cargar samples usando samplers como kontakt 2 uno podía tener control sobre la microfonia que normalmente se usa en las grabaciones de batería, es decir. Micros de cada elemento, los overheads y el room del cuarto. Fue un gran avance y la calidad del sonido estaba buena. Estaba a la par con el Artist Drum, batería de prácticamente lo mismo pero con menos controles de microfonía.
Todos felices, toontrack saco luego su add-on para el Drumkit from hell (DFH).
A pedido de la hinchada luego sacaron su versión AKAI.

2. Luego salió el DFH Superior que NO ES NINGUNA EXPANSION DE EZDRUMMER!!! es un software a parte con 35 GB que suena muy pero muy bien siempre y cuando sea tocado con triggers.

3. De ahí salió el DFH Superior Custom y Vintage y por el último el DFH Superior Custom y Vintage.

Mientras tanto, la empresa EASTWEST sacó el Drumkit from hell 2 que ya no es de toontrack yq ue venía con KOMPAKT para cargar los samples similar al Artist Drum pero con toda la microfonía que ellos saben poner. y ocupa 2.4 GB (tambien lo tengo :D) pero no suena muy bonito que digamos, no se por que...

En mayo de este año. Salió el EZDRUMMER y los fabricantes mismos ponen que es el como un DFH SUPERIOR "Le" pero mejorado.
Con sonidos muy buenos

Y luego, en octubre de este año han salido 3 expansiones.
1) Latin percussion
2) Drumkit From hell (el orginal)
3) Vintage rock y jazz.

Personalmente he probado los siguientes kits.

Battery 2 con todos los samples y expansiones de native insturments.
Groove Agent 2
Artist Drum y Groove Artist
Drum kit from hell 1
Drum kit from hell 2 (esta hecha por la empresa EAST WEST)
He escuchado los demos de DFH SUPERIOR y DBF son sus expansiones y demas (cuya expansión de funk y jazz pesa 55 GB! así que tampoco son inocentes)
El drumkit 2 hecho para reason

Ahora el ezdrumemr si se puede separar y dirigir cada sample a su respectivo canal (tiene hasta 8 canales y los 8 se ven en la mezcladora del CUBASE para procesarlos independientemente o renderizarlos por separado)

Lo mejor a los que llegu es sin duda alguna el EZDRUMMER y de lejos a los demas.

Claro que es medio limitado en relación a que cada kit esta hecho para sonar a un tipo de musica en particular, pero algo se puede hacer separando los canales.
Es muy bueno. Pero es batería ¡Acústica! Si quiere hacer electrónica o algo que usa otro tipo de batería entonces no les va a servir.

De todos los kits es el más real que he escuchado hasta ahora porque los demás, si bien es cierto suenan bien, algo de raro tienen que no se siente bien.

Saludos
Subir
El_Vale
#21 por El_Vale el 10/11/2006
DanielDC: ¿has probado el EZDrummer con triggers? que tal se comporta? Yo lo tengo pero me toca secuenciarlo a punta de mouse.
Subir
DanielDC
#22 por DanielDC el 10/11/2006
No... Yo no tengo triggers.
Lo que había comentado era sobre el SUPERIOR que era mejor tocarlo con trrigers por la cantidad de cositas que tiene. Sale más natural que con ratón. Pueden verlo en la pagina http://www.toontrack.com ahí están los demos de gente tocando con baterías "triggeriadas" y sonando con el DFH.

Yo también uso el EZDrummer con ratón :D

Algo que he leido en este post y quiero aclarar es que NO hay loops, lo que hay son midis que suenan con los samples de la librería, mas no son loops.

Saludos
Subir
Red2112
#23 por Red2112 el 10/11/2006
Hola y gracias DanielDC por tus comentarios.

Nos as aclarado esta saga de Toontracks, que mas bien parece un culebron de la tele :-) Gracias de nuevo. La verda es que me parece que se explican bastante mal en la pagina de DFH, incluso en el foro de Toontrack hacen las mismas preguntas. Sera porque no se entiende muy bien.

Yo ya tengo el EZDrummer pedido y cobrado, lo que pasa es que estan sin stock en el shop Europeo de Toontrack.

Solo una pregunta, has probado otro peso pesado que es BFD? Seria el contrincante mas directo de EZD.

Saludos y gracias.
Subir
DanielDC
#24 por DanielDC el 10/11/2006
Hola Red 2112

No, la verdad no he probado el BFD. Como dije anteriormente solo he escuchado los demos de BFD y SUPERIOR. Pero me quede y de lejos con SUPERIOR. No es que BFD suene feo, al contrario, suena bien, pero cuando escucho el material con BFD algo raro tiene que no me termina de convencer por más GB que tenga la librería.

Quisiera agregar algo más.

El EZDrummer no es peso pesado. Esta pensado para sonar lo mejor posible con poco espacio (1.5 GB parece ser el nuevo concepto de poco espaso :S)
El verdadero peso pesado de toontrack no es EZDrummer (La E y la Z en ingles suena easy : fácil y se traduce como "batería fácil") sino el DFH SUPERIOR, ese es el verdadero peso pesado de toontrack con sus 35 GB junto con SUPERIOR vintage y Custom y SUPERIOR add-on. cada uno de 35-40 GB más y son la competencia de BFD que ocupa 9 GB y se que la expansión funk & jazz pesa como 55 GB y muchos gigas más en sus expansiones.

EZDrummer (batería fácil) es una librería relativamente pequeña pensada para sacar un track de batería con el mejor sonido que se pueda hacer, de forma rápida y al alcance de mucha gente. Usando una "nueva" forma de programación. Como por ejemplo disparar muestras aleatorias aunque el toque sea el mismo y la velocidad también y demás cositas.
Entonces si hay que comprar por tamañanos deberían compararse el BDF con SUPERIOR que son baterías hechas para estudios grandes y sobre todo para tocarse con triggers.

Obviamente es mi opinión y debe haber muchos que piensen distinto a mi...

Saludos
Subir
Red2112
#25 por Red2112 el 10/11/2006
Hola de nuevo DannielDC,

Tienes razon, me olvide de ese detalle. El EZD+Superior es la madre de DFH junto con el add-on si quieres. Ahi esta la chicha! :-)

Los 1.5Gb estandard de EZD son en su version comprimido (y los va descomprimiendo segun los usas), de lo contrario son 5Gb sin comprimir creo.

De nuevo gracias por la info. Lo pones EZ para todos 8)

Saludos.
Subir
pardalot
#26 por pardalot el 10/11/2006
Buenas! Aki os dejo este enlace de este tema que subi hace unos dias, la bateria es el ezdrummer con el kit por defecto con un ritmo rock sin demasidos ajustes, tan solo jugando un poco con el mezclador interno. Alla va:

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero58-tema4406.html

Espero que sea de ayuda a los indecisos.

Un saludo!
Subir
Red2112
#27 por Red2112 el 13/11/2006
Buenas,

Ya me a llegado EZDrummer, suena muy bien :D Otro dia feliz y manos a la obra!

Saludos.
Subir
mordakay
#28 por mordakay el 14/11/2006
Saludos, en breve voy a comprar el Ezdrummer con la expansión dfh y me asalta la siguiente duda y perdonad por la ignorancia.

¿Es mejor usar una batería electronica o una acustica triggerizada?.

Por lo que he visto en videos, el efecto es totalmente humano en el sentido de que según la intensidad de los golpes a los parches así actúa la intensidad del sonido creándose ese efecto real 100%. Yo pensaba que los triggers lo que hacían era disparar esos sonidos y hacerlos todos iguales...

Por eso no se si es mejor comprar pads de electrónica o ponerles triggers a mi bateria acústica y ponerles parches especiales sordos.

Aparte de eso las 8 salidas de los triggers irian directamente al pc o hace falta algun conversor midi??? estoy mas liao que la sandalia de un romano...he visto que alesis va a sacar un nuevo producto llamado trigger I/O, pienso que un módulo de estos servirá de puente entre el EZDRUMMS y los triggers....¿es así??? ayuda please!!!

Gracias a todos, aprendo un huevo de vosotros!
Subir
gBeat
#29 por gBeat el 14/11/2006
Yo uso El battery con musiclab DrumTools y encantado, que no tengo algo de lo que busco, tres - cuatro click de ratón y hecho, con dinámicas y todo.

Probadlo, es serio, no defrauda...
Subir
Red2112
#30 por Red2112 el 14/11/2006
Mordakay, yo tengo una acustica tambien y, o grabaria toda la bateria con micros, o uso EZDrummer. Por ahora algo lo ultimo :-)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo