F-Control Audio FCA202

  • 1
texvo
#1 por texvo el 01/02/2006
http://www.behringer.com/FCA202/index.cfm?lang=SPN

hola:


me ha llegado hoy, la he instalado en un Dell portatil y sin problemas, el puerto del portatil es el pequeño (conector) necesita el adaptador de corriente externo (no se con el otro cable).. trae los dos cable firew, uno de cada tipo..


salida de auriculares con nivel por pot externo, dos puestos firew, entradas sin balancear, salidas balanceada/o no....


se instalo a la primara sin problemas... la tengo funcionando con la integrada de la placa.. (funcion cue para mezcla en un programa DJ)


un buen sonido 24/96 (no trae previos... mejor ;) )

y poco mas de 100€ puesta en casa...


recomendable desde mi punto de vista.


salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 01/02/2006
ya nos comentarás sobre estabilidad...q tal los drivers?
Subir
texvo
#3 por texvo el 01/02/2006
hola:


por ahora sin problemas.. ya digo.. unas horas esta tarde... os tendre informados... :) :)


salud
Subir
texvo
#4 por texvo el 01/02/2006
por cierto, el frontal es de plastico, el pot de los auriculares robusto, y la caja es de algo similar al material de los pedales de guitarra.. metal pesado :) .. sorprendente..


salud.
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 01/02/2006
supongo que te refieres a los pedales estilo boss no a los pedales behringer jejej (espero)
Subir
Mandrake666
#6 por Mandrake666 el 02/02/2006
pues suena interesante, la unica pega para un portatil es que te toca llevar algun previo para conectar los micros
Subir
akrog
#7 por akrog el 06/02/2006
Hola, tengo una duda y es si las salidas son estero o mono¿?¿?¿?¿? usease si puedo usar cada salida para conectarlo a cada canal de la mesa y usar Ableton live o similares. En los manuales de la web de beringher pone que las salidas admiten jack mono y estereo y con eso llega mi dudaxD
Un saludo
Subir
miangmi
#8 por miangmi el 12/02/2007
hola, necesito ayuda con la interface, el problema es: no me deja reproducir nada. y me da errores.
gracias
Subir
jormc
#9 por jormc el 24/03/2007
Hola, muy buenas.

Este post viene de largooooo... no se si la gente ya ha desistido. En cualquier caso, a ver si puedo ayudaros con mi poca experiencia:

* miangmi, ¿qué errores te da? Quizá pueda mirarmelo.
* akrog, tiene dos salidas balanceadas o no, que puedes usar como stereo o 2 canales mono, a tu elección. Eso debes decidirlo en el Live. Yo uso salida stereo conectada a mi mesa Behringer.

Yo la compre la semana pasada, aunque he bregado poco con ella aún. Uso Ableton Live 6 Lite, una mesa Behringer UB1002 a la que enchufo micro y guitarra. Todo perfecto. Extrañamente la configuración del audio varía cada vez que la conecto, en la latencia, pero es posible que no lo haga correctamente... Uso la mesa para monitorear las salidas, estupendo.

Por ahora todo bien, en cuanto grabe un poco os comento. Me gustaría saber la opinión más detallada de aquellos que también la tengáis e ir intercambiando conceptos. A mi parecer los drivers son muy "pobres", pero bueno, hacen su función, que es lo que importa. Lo bueno es tener buen software.

He visto opiniones de todo tipo en muchos foros, pero realmente importa la de aquellos que la tenemos y podemos decidir. Desgraciadamente he recibido comentarios de gente que no le gusta la marca Behringer, y no ayuda mucho si no lo has probado en serio.

Lo dicho, a ver cómo os va y vamos viendo.

Un saludo,


Jordi
Subir
calvo60
#10 por calvo60 el 27/03/2007
Hermanos yo la utilizo ya hace casi el año,tambien combinada con la mesa berinher y es estable,la latencia es buena no tengo retardo apraciable,monitoreo con la mesa,y trabajo con cubase sx2,yo conecto todo a la mesa y luego la mesa en estereo a la fca,la latencia no cambia al apagar y encender como he leido por aqui, a mi me es muy estable,y el sonido muy bueno.
Yo obte por ella porque ya disponia de interface midi y de mesa,previos y demas,me parecio que comprar una mas completa y mas cara me haria desaprovechar el material que ya tenia.

Por si sirve de algo yo la compre con un pack de procast de berinher que venia una mesa berinher xeny802,un mic de condensador berinher c1,unos cascos 3000 y la fca202 y el abbleton live,comprando el pack te sale mas barata y el resto del material merece la pena con esto y el pc ya tienes un estudio por cuatro perras,
este es el enlace:
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... ASTUDIO-FW
En la pagina de berinher lo tienen pero es mas caro aqui estan sus especificaciones:
http://www.behringer.com/PODCASTUDIO-FI ... m?lang=SPN
Archivos adjuntos ( para descargar)
PODCASTUDIO-FIREWIRE_big.jpg
Subir
jormc
#11 por jormc el 27/03/2007
Muy buenas,

Al fin alguien que usa este sistema. Me alegro de saberlo. Cuando fui a Alfasoni no vi esa oferta, está genial! Menudo precio... Yo ya tenía la UB1002, así que no me la hubiera comprado, pienso... ¿Qué diferencias hay entre ellas?

Por cierto, ¿alguna restricción grabando con la FCA202? ¿Qué calidad consigues, etc? Yo aún no he podido ponerme "en serio", por falta de tiempo. Estoy preparando el cableado y demás. Ahora necesitaría unos buenos monitores, pero creo que tardaré en comprarmelos.

Saludos,

Jordi
Subir
calvo60
#12 por calvo60 el 27/03/2007
yo tampoco soy ninguna eminencia gabando,pero lo poco que he hecho con ella me ha dado buen resultado,no veo necesidad de una targeta mas potente,por que los previos,efectos ecualizacion y demas lo hago con la mesa y el cubase,ademas asi siempre tengo los inserts por la partede delantera en la mesa, y uso un canal de la mesa para cada cosa
la fca solo hace su labor procesar el audio bien, que para una targeta ya es bastante,el resto ya lo hara el pc mis manos,la mesa el softwre etc...

a parte yo he intercalado entre la mesa y la fca un ecualizador un multi efectos y un compresor limitador,como solo puedo grabar en audio, una piasta de cada vez,(nunca he podido tocar 2 guitarras al mismo tiempo) sigo sin entender las targetas con muchas tomas y funciones,las mesas y las targetas traen alimentacion fantasma,eq,etc pero aun asi todo el mundo termina comprando eq a parte,previo a parte,mesa a parte,pues para que tanta targeta con una interface de baja latencia que saque calidad,y vaya bien es suficiente,el resto nos lo vamos a comprar de todas formas,el que va de presupuesto mal va a prescindir de todo eso
es logico que se gaste mas y compre una targeta con todo incluido,y asi no le hara falta nada mas que el pc y el software,pero al final cuando amplie ira sobrado de targeta,como muchos.

para mi la fca202 es suficiente.y no le veo pegas,si ya tienes una mesa con previos,y una iterface midi para tu teclado.
A partir de hay es cuestion de gustos y necesidades.
Subir
jmcolomina
#13 por jmcolomina el 21/04/2007
acabo de comprarla y de momento muy cntanto tanto de la latencia como de la calidad de reproducción.

cuando grabe algo ya os contaré.
Subir
miangmi
#14 por miangmi el 10/02/2008
Hola, yo hace un año o asi compre este pack y os lo recomiendo sobretodo por la interfaz de audio que va muy bien, yo la compre para utilizarla en Windows pero ahora la estoy utlizando en un MAC y va muy bien, espequeñita y las latencias son casi nulas, va muy bien para directos ya que se conecta y listo.

con respecto al mixer es limitado pero sirve yo aun lo utilizo y funciona muy bien

el micro la verdad es que no he provado muchos mas micros de condensador pero en comparacion a los que he escuchado esta muy bien.

EN DEFINITIVA RECOMENDABLE :mrgreen:
Subir
neos_7
#15 por neos_7 el 02/05/2008
Hola, he visto muchas opiniones buenas de esta tarjeta de sonido, asi que me he decidido por comprarla. En mi caso solo me interesa grabar una pista siendo una pista de Voz, he visto mucho para grabar instrumentos, etc. pero no voz, asi que si alguien la ha probado para voz, que por fabor em de su opinion. Un saludo y gracias de ante mano.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo