FabFilter ProC (sc)

enriquesilveti
#16 por enriquesilveti el 14/12/2008
ntstudios escribió:
Pues ayer nos compramos en el estudio , un poco off topic, el pulltronic

https:/www.hispasonic.com/noticias/emul ... 110p-11556

Ya se la movida que hay en kvr en contra de los entornos tipo synth edit/ y Sinth maker

Pero la verdad es que esos entornos, hacen que los desarrolladores de plugins puedan abaratar los costes terriblemente. Es evidente que hace falta tener un pultec para imitar un pultec, que hace falta saber usar un osciloscopio, captar diferencias de voltaje entre una valvula vieja y una nueva . . . o sea, que no sonara nunca igual un puñetero vst desarrollado por un chico de 20 años, que un equipo de tres o cuatro personas con unos estudios dee electronica, musica, audio . .etc . . . y la prueba es el pulltronic este . . .

de paso he probado el nuevo rescue, este gratuito . . .
http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic ... sc&start=0

Un saludo apañeros


RE: Interesante. No tengo nada en contra de synth edit simplemente que a la hora de maximizar recursos y mejorar la performance es mejor usar assembler especialmente en procesos complicados como pueder ser convolucion.

RE: No tengo un pultec para hacer una comparacion pero talvez Toto de tecson la puede hacer, talvez...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
enriquesilveti
#17 por enriquesilveti el 14/12/2008
Alguien escribió:
En mi opinión solo hay un procesador de este tipo que supere a los dos que he citado anteriormente...y ese es el K-Stereo, desgraciadamente no conseguí hacer funcionar la demo en mi sistema (sospecho que aún han de depurarlo bastante), pero las demos que hay colgadas en la web de Bob Katz hablan por si solas, es IMPRESIONANTE, pero claro, 800 euros tienen la culpa.


RE: Segun Niklas (AKA Bmanic @ KVR-audio) el proceso del K-Stereo puede ser realizado mediante synth maker y el ruteo de señal esta explicado en la patente del invento. Enviale un PM en KVR-audio para que te envie mas informacion.

Saludos Enrique
Subir
enriquesilveti
#18 por enriquesilveti el 14/12/2008
Alguien escribió:
Si la idea de los impulsos es buenisima, pero esta claro que no va a llegar al gran publico si para cargar un compresor me tengo que bajar un rar de una pagina, ponerlo en no se que coño de carpeta, y despues andar pulsando en cuadros de 10 x10 pixels con letritas que cambian de un lao pal otro.... [-X no, esa no es mi idea de vst.


RE: Creo que entiendo a lo que te refieres pero Nebula es mucho mas que un plug-in VST. Es un multiefecto, sampler-sintetizador de nucleos de volterra. La nueva version de Nebula ya implementa una interface grafica mas intuitiva y en la version 4 podra cargar distitas interfaces segun el tipo y modelo de procesador a utilizar. Usando NAT3 se pueden crear nuevas librerias asi que no quedas limitado solo a las emulaciones de Acustica Audio, inclusive puedes muestrear el equipo de tu estudio y correr varias instancias de una reverb o de un ecualizador (estamos en crisis no?)

Nebula3 PRO GUI...

Ver adjunto

Nuevos ecualizadores de Nebula-programs.com...

[code]Velinas
Doc Fear EQ - Community Edition

Based on an expensive, handcrafted and very impressive passive tube equalizer that has it's very specific own sound. It will be released around end of year in a commercial version:

- Including interpolation
(results are very good! Giving you more flexibility but same character of the unit)

- Including 3 "Combos" using up to 4(!) bands at same time

- Including 1Kernel versions if you are interested in the filter curves only.

- Including "STONED" versions (Perfect tools) for mastering.

---

Velinas
APE Library - Community Edition

The 2nd commercial release that i announce now will be the "APE Library".
It will be useful for anyone who liked the API stuff from this site- its an addition to it. (So no free community edition will be available)
It includes preamps (at some crazy settings) and a combination of pre+eq -> The "Ape Channel".
Maybe i will include a "combo" as well using 3 bands (a setting i use very often for kick drums)

Here is the Lo Shelf as a preview. [/code]

Librerias comerciales para Nebula

[code]Special Program Libraries For Nebula:
http://cdsoundmaster.com/site/software.html

Mastering With Nebula:
http://cdsoundmaster.com/site/mastutorials.html[/code]

Saludos Enrique
Archivos adjuntos ( para descargar)
N3PRO.JPG
Subir
Javier CC Mastering
#19 por Javier CC Mastering el 14/12/2008
enriquesilveti escribió:
Alguien escribió:
En mi opinión solo hay un procesador de este tipo que supere a los dos que he citado anteriormente...y ese es el K-Stereo, desgraciadamente no conseguí hacer funcionar la demo en mi sistema (sospecho que aún han de depurarlo bastante), pero las demos que hay colgadas en la web de Bob Katz hablan por si solas, es IMPRESIONANTE, pero claro, 800 euros tienen la culpa.


RE: Segun Niklas (AKA Bmanic @ KVR-audio) el proceso del K-Stereo puede ser realizado mediante synth maker y el ruteo de señal esta explicado en la patente del invento. Enviale un PM en KVR-audio para que te envie mas informacion.

Saludos Enrique


Eso suena interesantísimo enriquesilveti, pero ¿realmente crees que es posible crear un clón exacto e idéntico (sónicamente hablando) del K-Stereo...y además por muchísimo menos dinero? entenderás que la posibilidad de algo semejante no es como para dejarle a uno indiferente...

Un saludo.
Subir
enriquesilveti
#20 por enriquesilveti el 14/12/2008
DW deberias conversarlo con Niklas directamente, el en sus tiempos libres lee manuales y patentes en su PSP y nos ayudo mucho con la implementacion del muestreo de ataque y decaimiento de los compresores para Nebula. Niklas y Mirco estuvieron hablando un largo rato con las AES con el tecnico de algorimix...talvez por algo fue...claro en aleman y yo de eso no entiendo ni papa...

Saludos Enrique

PD: Un link para NT recien salido del horno: http://cdsoundmaster.com/site/p-pmanual.html
Subir
Abel (E.S.R)
#21 por Abel (E.S.R) el 15/12/2008
yo no comprimiria 3 veces con software nunca.... es una tecnica que con hardware y distntos aparatos puede cger un poco de colr de aqui, de compresion de alli, pero con soft lo unico que haces es enturbiar la señal, cuantos menos plugins mejor.
Tampoco es muy util si lo pasas por tres compresores malos de hardware y con unos cables malos... aunque todo depende de los resultados que busques...
quizas pasando una señal por tres compresores y degradandola via software logres uun sonido mas vintage....
desde luego yo con hardware probaria a ver que tal, de echo para las voces siempre uso un toque de optocompresion del focusrite, muy poco, y despues la paso antes de ir a mesa ppor un compresor valvularmpara darle un toque de calor, y no tene que calentarla despues con soft, lo cual es bueno y malo, porque despues ese calor ya no lo podras quitar, y en las eses se nota una barbaridad las valvulas...

Tambien tengo en el rack de voces un aphex, y si es un coro o un chico sin eses, puedes jugar a darle un pelin de caña al asunto...

personalmente creo que cuando una toma esta bien grabada, no necesita ni mas compresion ni mas vst ni na de na... y si lo logras, eres bueno, sino, pues a joderse y a experimentar...

Con las baterias, pues depende, no es lo mismo una banda de heavy que montar canciones con samples... para unos ajustar los micros y los previos valvulares de cada uno, es vital, para lo otro unos buenos presets en una carpeta bien experimentados, lo mejor... (y vamos que lo haga un tipo que sepa tocar la bateria, desde luego, no un fan de la informatica)

Comprimir en cascada con el mismo vst, pfffffff mal rollito, no ganas color ni na de na y los resultados van a ser casi identicos a los de comprimir de golpe.

mania le teneis a no usar hardware, eh?
Subir
Abel (E.S.R)
#22 por Abel (E.S.R) el 15/12/2008
sobre nebula, veo muy intersante la teoria, pero cuando hagan un setup,exe que instale de forma normal todo... y sin mas tonterias, vaya a un menu standard (nada de pantallitas) y le de a load y cargue un preset de un previo tal y aparezca el previo y m deje manejarlo lo pensare de nuevo.

algo como amplitube con sus amplis y cosas asi...

Pero ahora yo no voy a perder el tiempo con jaleos informaticos ni promesas de que se va a esto y lo otro... cada hora mia en el estudio tiene un precio, un precio que paga el cliente, cada hora que estoy investigando chorradillas, no es por placer, es porque un cliente quiere un determinado sonido, y si para conseguir una reverb estoy 3 horas y no soy capaz de hacer nada, y con la de stillwell lo hago en 5 minutos, pues son 100 euros que se ha ahorrado el cliente...
Vete , tu enrike y explicale a el, que el nebula es bla bla bla, pero dale tu los 100 euros a el... y entonces halamos.

nebula se que sera el futuro, no se si nebula o la idea de nebula que seguramente muchos imitaran con mas o menos exito... y no me quiero imaginar nebula dentro de un muse receptor.... seria una bomba... pero a dia de hoy, es tan solo un juguete pa cuatro personas que no tienen clientes detras mirando cada click del raton.... y preguntando, y eso es necesario hacerlo asi, o ... de eso no podemos prescindir (calculando mentalmente lo que le estan cobrando en el hotel, en el estudio, el taxi para ir a comer....

sniffff , en el entorno profesional, nebula ahora mismo no puede ser, solo eso...
Subir
music factory
#23 por music factory el 15/12/2008
muchisimas gracias por tu respuesta ntstudios, voy a experimentar solo con un compresor, ay les cuento. :)
Subir
Abel (E.S.R)
#24 por Abel (E.S.R) el 16/12/2008
D.W escribió:
.

En mi opinión solo hay un procesador de este tipo que supere a los dos que he citado anteriormente...y ese es el K-Stereo, desgraciadamente no conseguí hacer funcionar la demo en mi sistema (sospecho que aún han de depurarlo bastante), pero las demos que hay colgadas en la web de Bob Katz hablan por si solas, es IMPRESIONANTE, pero claro, 800 euros tienen la culpa. :(


me se yo de un sitio donde le estan dando caña a este asunto del chisme de bob, incluso han dado este enlace

http://www.patentstorm.us/patents/70760 ... ption.html

como diciendo que lo de bob no es pa tanto, pero... mucho programador, mucho cuento, y realidades pocas. Es que dicen que se puede hacer un vstt de forma muy sencilla.

la idea es clara, si tenemos una señal stero L+R con valores tal que

L = 1,2,3
R = 3,2,1

podemos sumarlos, y restarlos para crear dos canales llamados MID y SIDE, que es precisamente lo que hace el efearcto enhance stereo de samplitude.

Suma = (L+R)/2 = 2,2,2
Diferencia = (L-R)/2 = -1,0,1

poder agregar la suma y la diferencia mediante un paneo y retrasar esta señales con un pequeño delay, es toda la ciencia de los expansores stereo, no hay mas truco del almendruco.

El problema real es lo que realmente porte esas señales, hay cierto material que no hay manera de hacer nada, sobre todo en la musica actual, donde ya meten procesadores stereo en cada canal, y claro al llegar a la mezcla, ya esta todo tan saturado y pasado de stereo que poco se puede hacer . . .

Lo mejor es dosificar esto mucho y analizarlo bien todo . . . y claro, la maña, imaginacion, y tal que tenga cada uno. Supongo que con cada programa y vst cada uno tendra su truqui,, pero no hay un boton magico para dar sensacion estereo guay. De echo esa sensacion a muchos les parecera algo bueno y a otros horripilante.


practica pracica practica amigos mios . . . si te estas 8 horas delante de una puñetera consola pues te saldran cosas mejores que si solo estas media hora, bueno eso, y si eres bueno, porque los hay que ni aunque duerman encima les sirve de nada . . .

He leido que un tipo metia 8 auxiliares y a cada auxiliar le ponia un preset diferente de su plugin vst stereo, u despues podia mezclar todos los resultados con fase, a desfase, con eqs distintas bla bla bla . . .

Miles de posibilidades . . .

Y por supuesto, recordemos que bob rara vez hace mastering para cosas actuales, que una cosa es celia cruz y otra tokio hotel. . . (por cierto estos ultimos prefirieron a ludwing, que si habeis visto su dvd sobre tecnicas de mezcla y mastering, usa casi unicamente urs y waves para todo . . .

eso si, lo usa de una forma que parece normal y al final todo tiene un gusto exquisito, que vamos no nos saldria igual a nosotros ni de coña . . . es como manejar un formula 1 y entrar en una curva a 270km/h sobre un bordillo . . . parece mu facil, pero intentadlo . .

bueno, me voy a dormir

ps
por cierto en la pagina principal de las noticias salian unos vst nuevos de u-he que saldran a la venta en enero y tienen una web aun mu misteriosa . . , y he puesto un enlace (http://www.ntstudios.es/vst.zip ) a unos ejemplos en nuestra web para que la gente los escuche pq somos betatester y tal y cual pascual . . .
-Pocas novedades veo yo pa este año con tanta crisis.
Subir
Javier CC Mastering
#25 por Javier CC Mastering el 16/12/2008
Hola ntstudios, si bueno, los Stereo Enhancer se basan todos en un principio tan básico como el de la manipulación del balance entre las partes MID/SIDE de una señal estéreo, a partir de ahí, cada fabricante añade sus "extras" para mejorar ese proceso y cada cual elabora sus propios algoritmos...en mi opinión la mayoría de Stereo Enhancers que he probado (y los he probado casi todos), son un autentico desastre para mastering, pueden hacer el apaño si se aplican a una pista concreta dentro de una mezcla, (tanto para abrir como para cerrar el estéreo de una señal puntual, generalmente porque hay un problema en esta o porque se busca un efecto concreto, nada más), pero cuando tratas de aplicarlo sobre la señal estéreo de una mezcla completa, por lo general lo único que consigues es destrozar el balance estéreo de la misma, no importa lo sutil que seas...y si, hay que tener mucho cuidado con esta cosas, hay temas que lo agradecen y otros en los que simplemente un procesador de este tipo no tiene cabida, todo depende del material...

Pero hay unos pocos, tan solo unos pocos Stereo Enhancers que utilizados con cabeza y en un material que se preste a ello, son capaces de abrir el estéreo respetando mejor que otros ese balance del que hablaba, sin producir extraños artefactos sonoros, (lógicamente si les aprietas demasiado las tuercas acaban por hacer pupa), es como todo, lo más importante siempre es saber utilizar las herramientas con las que uno este trabajando, si ese punto se tiene ya bajo control, es importante también trabajar con herramientas de calidad, ya que si uno es capaz de obtener buenos resultados con algo mediocre, lo normal es que ese alguien obtenga resultados superiores cuando utilice procesadores de calidad..y en mi opinión el K-Stereo es uno de esos pocos, muy pocos Stereo Enhancers de calidad.

Por cierto acabo de descargarme ese zip que has colgado, a ver si luego puedo darle una escucha a los MP3, gracias Abel. :wink:
Subir
Javier CC Mastering
#26 por Javier CC Mastering el 16/12/2008
Cuando tenga algo de tiempo he de hablar con Niklas (gracias enriquesilveti), mi ingles no es como para tirar cohetes, pero suficiente creo como para hacerme entender, a ver si Niklas es tan bueno en lo suyo como asegura enrique. :wink:

Un saludo
Subir
enriquesilveti
#27 por enriquesilveti el 09/01/2009
Niklas estara de vacaciones hasta mitad de mes de enero en suiza, supongo que volvera a estar activo luego de esa fecha. Lo puedes contactar por medio del foro de KVR-audio.

Saludos Enrique
Subir
enriquesilveti
#28 por enriquesilveti el 19/02/2009
ntstudios escribió:
Para los usuarios avanzados, comentaros que el nuevo ProC de FabFilter ya es totalmente compatible con el sidechain de samplitude. Y la verdad, sin meterme con sasha, es bastante mejor que su famoso am-munition


RE: Puede explicarme con detalle como hacerlo! O subir un proyecto de ejemplo ya que no encuentro la forma de hacer que la señal llegue al SC de FabFilter ProC.
Subir
enriquesilveti
#29 por enriquesilveti el 17/03/2009
Bueno supongo que abel esta con mucho trabajo, ya tendras tiempo de responderme...

De mientras estoy probando el nuevo juguete recien llegado desde milano! Aunque no tiene SC ya que no es VST3...

Imagen no disponible
Subir
saxotango
#30 por saxotango el 18/03/2009
verdaderamente el fabfilter es algo muy bueno,yo uso el warmer vintage,pero con este pluggin me parece que hay mejor resultado o un sonido mas natural.tambien es bueno poder ver la imagen del audio en el proceso como para subir o bajar el theresold(creo que se escribe asi)como asi tambien la posicion del ratio.me parece que tendre que adoptarlo,en fin me parece un buen descubrimiento.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo