Fabricantes de WS, pifias, incongruencias, etc

ednarg
#16 por ednarg el 01/03/2011
#14 Totalmente de acuerdo, estoy en tu bando Saluti ;)
Mi WS principal sigue siendo mi viejo XP50 expandido (y aún le queda guerra, tengo una ranura SR-JV80 libre todavía).
Yo estuve planteandome muy seriamiente comprar el nuevo Motif XF, pero viendo las especificaciones y comparándolo con los anteriores modelos (ES sobre todo) se me quedó esta cara: :susto:
Así que lo que hice fue comprar un MO6 por tener los sonidos motif (quitarme el GAS) por menos de la mitad de la pasta.

Pensando en lo del VA del Fantom, ¿ no será que quisieran implementar una especie de Theremin moderno ? Es lo único que le daría sentido a lo que comentais del control sólo por D-Beam...

Y si, los fabricantes son o muy listos, o muy tontos. (tachar lo que no corresponda según opinión :P )

salut !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
walerandei mod
#17 por walerandei el 01/03/2011
Bueno ... otra para comentar sobre los MOTIF ES.

Cuando buscaba para comprar un WS, en esa epoca estaban el YAMI MOTIF ES, y el KORG TRITON EXTREME (el Fantom de Roland directamente no me gustaba), como las opciones que mas me encajaban en lo que buscaba.

A nivel sonido, el Triton impresiona mucho mas por sus presets que le venden muy bien ... pero como maquina y potencia el Motif es ostentaba bastante mas chicha (y sus instrumentos acusticos y de cuerda suenan mejor). Y mi idea era comprarlo expandido, claro!
Pero mi sorpresa fue poco grata cuando me entero que estas expansiones si o si tienes que editarlas por ordenador para acceder a todos sus parametros, ya que por pantalla te muestra unos pocos y andando. Y hombre, el Motif Es teclado tiene una pantalla bastante grande como para permitir manejar una cantidad ingente de parametros (con la version rack seria comprensible, claro!).

Hoy en dia editar un chisme con el PC delante es cosa cotidiana ... pero sinceramente: Si quiero pillar un WS, es exactamente porque no me sale de los cojonetes trabajar con un ordenador ... ¿y aun asi me quieren obligar a volver al PC ????

Finalmente pille el Korg Triton Extreme, ya que si bien tenia menos FX y otras cositas, su interfase de usuario no solo es mas comoda (por el espacio, mas que por lo tactil), sino que te permite editar absolutamente todos los parametros de su expansion (la MOSS).
Subir
walerandei mod
#18 por walerandei el 01/03/2011
De Roland hay otra destacable en su V-Synth rack.

La bondad de pillar la version rack, es el poder tener el V-synth con sus 2 "expansiones" desde fabrica, y a un precio accesible. Pues bien, me dejo caer en la tienda ... y me quedo a cuadros cuando el chisme me exige que use solo una cosa a la vez. O te deja usar el D-50, o te deja usar el Vocalist, o te deja usar el V-synth. Pero no se pueden usar estas expansiones integradas al motor del sinte.

¿Pero que tipo de expansion es esta, que no se integra al resto del sinte? :estonova:
Pues no es una expansion. Es mas bien un sinte independiente (el D-50), o un procesador de voces independiente (el Vocalist). Y si usas uno de estos, te anula el V-synth.

¿No es mas rentable entonces gastarse unos 250€ y comprarse un D-50 aparte, con su teclado y su interfase? Vamos, que eso es exactamente lo que costaba en su epoca dicha expansion.

Para mear y no hechar gota. No se en que piensan los fabricantes, sincermamente. o_O
Subir
saluti
#19 por saluti el 01/03/2011
ednarg los que estamos en ese bando tenemos un problema: nunca vamos a la última en tecnología. Es lo que hay. Todo no se puede tener. Entonces trato de pensar que el piano de Beethoven no tenía expansiones ni actualizaciones de SO ;) y con cada pieza se superaba. Lo mismo si hablamos del violin de algún violinista conocido.

Y esto para mi es una verdad como una catedral:
Alguien escribió:
Si quiero pillar un WS, es exactamente porque no me sale de los cojonetes trabajar con un ordenador ... ¿y aun asi me quieren obligar a volver al PC ????

Me niego a encender un puto PC, me deprime y se me quitan las ganas de hacer música. Para mí es cualquier cosa menos un instrumento, ya sé que muchos discreparan, lo siento: es mi opinión. De hecho cuando me veais posteando por el foro es porque estoy flojo de ideas musicales y me agarro el PC.

Respecto a las tarjetas de expansión Wale vuelves a tener razón con lo del Motif ES y lo del V-Synth, es que ... pff. También me hace gracia que te saquen una WS y acto seguido: tarjeta de expansión Pianos, Brass, etc. ¿Eso qué quiere decir? ¿Que me lo vendes sin un buen piano? ¿O que es malo y me ofreces otro mejor?
Subir
argenando
#20 por argenando el 01/03/2011
saluti escribió:
Me niego a encender un puto PC, me deprime y se me quitan las ganas de hacer música


A mi me pasa igual y generalmente utilizo el sequencer del WorkStation para grabar las pistas que disparo sobre otros sintes hardware.

saluti escribió:
También me hace gracia que te saquen una WS y acto seguido: tarjeta de expansión Pianos, Brass, etc. ¿Eso qué quiere decir? ¿Que me lo vendes sin un buen piano? ¿O que es malo y me ofreces otro mejor?


Totalmente de acuerdo. =D>

Saludos,
Fernando.
Subir
ednarg
#21 por ednarg el 01/03/2011
walerandei escribió:
Si quiero pillar un WS, es exactamente porque no me sale de los cojonetes trabajar con un ordenador


:plasplas:

Por aquí otro que también apaga el PC para componer desde hace poco y la verdad es que el porcentaje de creatividad me ha aumentado en un 200% (y hasta me quedo corto con ese porcentaje).
Subir
Soundprogramer mod
#22 por Soundprogramer el 01/03/2011
Otro ejemplo de lo que no se debe de hacer en Workstation la tuvo Ensoniq con las series
VFX SD. Secuenciador enrevesado a más no poder, y casi no se podían mezclar pistas manuales programadas con otras a tiempo real, eso a no ser que te partieras la cabeza intentándolo.
Bugs muy curiosos, Disquetera en formato nativo y totalmente incompatible con el sistema MSDOS. Y demás tropelías con los efectos.

El Kurzweil K-2000 también venía "lindo de bugs" cuando lo sacaraon al mercado y hasta las versiones 3.0 no lo dejaron fino.

En fin.. Ejemplos demasiados y pocos se escapan de la impunidad.
Subir
A la mierda
#23 por A la mierda el 02/03/2011
Nunca he entendido por que cojones los WS llevan expansiones de sonido , de tipos de síntesis y o lo que sea .

Son una hucha sin fondo como un PC pero vestida con una filosofía hardwariana ...



Y no me digáis que para flexibilizar la WS al gusto del comprador , por que no me lo trago .



Y a lo que han dicho antes :


Son muy listos,
y si no pasaos por el post del Kronos y veréis a mas de uno babeando por el aun teniendo un Oasys nuevecito al dado del teclado .


Para mear y no echar gota ...
Subir
ednarg
#24 por ednarg el 02/03/2011
Muiagudo escribió:
Son muy listos,
y si no pasaos por el post del Kronos y veréis a mas de uno babeando por el aun teniendo un Oasys nuevecito al dado del teclado .


Por desgracia ya estuve leyendo el post del Kronos y ví exactamente lo mismo que tú: gente pensando en vender el Oasys para comprarse una versión recortada del mismo, y me he mordido la lengua (los dedos, en este caso) para no postear nada en ese hilo...en fin :trompeta: :loco: ](*,)
Subir
walerandei mod
#25 por walerandei el 02/03/2011
Soundprogramer escribió:
Otro ejemplo ... lo tuvo Ensoniq ... Disquetera en formato nativo y totalmente incompatible con el sistema MSDOS.


Aqui pagaron el pato los usuarios de los VFD, porque este formato nativo si que era muy util para los usuarios de los samplers (lo desarrollaron para el EPS16+). La razon, era que formateaba aumentando en un 50% la capacidad de los mismos ... y en una epoca en que guardabamos todo en discos floppy eso era una bendicion.
Pero sips, bien apuntado ... un mal para los usuarios de el VFD.

Soundprogramer escribió:

El Kurzweil K-2000 también venía "lindo de bugs" cuando lo sacaraon al mercado y hasta las versiones 3.0 no lo dejaron fino.


Uf, esta es de fabula.
En su epoca tenia 2 unidades K2000 rack (me gustaba muchisimo la VAST) ... y recuerdo muy bien que lo que Kurzweil llamaba secuenciador en estos chismes, era en realidad una cosa rara y poco editable/flexible que apenas servia para capturar alguna idea.
Cuando finalmente lo arreglan (os 3.02), aun cuando era una falta deliverada de la empresa (al sacar a la venta un chisme sin acabar), para actualizarlo Kurzweil te obligaba a llevar el chisme a un servicio tecnico porque habia que cambiarle 2 eproms internos. Y le tocaba al usuario pagar la mano de obra y los eproms nuevos (y ensima tocaba entregar si o si los antiguos).
Subir
walerandei mod
#26 por walerandei el 02/03/2011
Muiagudo escribió:
Nunca he entendido por que cojones los WS llevan expansiones de sonido , de tipos de síntesis y o lo que sea .


Todavia que la expansion sea de un sintetizador extra ... es comprensible. Ya que se paga por un integrado extra con su propio DSP, con sus propios osciladores, polifonia extra, memoria de usuario, etc. O sea, que no le resta potencia al resto del sistema, por el contrario ... le suma. Con lo cual, guste o no, realmente se amplia lo que ya se tiene.

Pero lo que re-patea el higado es lo de las "liberias de sonidos". Cuando te venden el chisme te dicen: "Con los mejores sonidos de piano del mercado" utilizando palabras como "revolution", "awesome" y similares. Y luego, resulta que sacan la expansion y te enteras que el chisme trae los pianos de segunda, porque los buenos (los de primera) son los que vienen en la expansion. Cabrones! Aqui si es deliberado que sacan al mercado una maquina que "podria sonar mejor".

Lo que me molaba del Triton Extreme era eso ... que traia las expansiones en sus entrañas y ya lo pillabas con toda la chicha y por el mismo precio del Classic, que ya estaba descontinuado. Eso si, los que compraron el Classic y pagaron las expansiones se querian cortar las bolas cuando salio el Extreme.

Muiagudo escribió:

Son una hucha sin fondo como un PC pero vestida con una filosofía hardwariana ...


Sips. Estan pensados para exprimir al cliente como un limon.
De todas formas ... este concepto es casi exclusivo de las 3 grandes (Rolo/Yami/Korg), porque otras empresas sacaron al mercado chismes completos de por si, con todo ahi.
Por ejemplo el Waldorf Q o el Alesis Fusion (o al menos con este lo intentaron, porque debutaron con el OS a medio hacer).

Muiagudo escribió:

Y no me digáis que para flexibilizar la WS al gusto del comprador , por que no me lo trago.


Naaa ... si es para exprimirnos, sin mas.
No nos ven como clientes, no ven como imbeciles con una cuenta bancaria.

Muiagudo escribió:

Son muy listos,
y si no pasaos por el post del Kronos y veréis a mas de uno babeando por el aun teniendo un Oasys nuevecito al dado del teclado .
Para mear y no echar gota ...


Sips, esto es real. :D
Aun asi, esto hoy en dia se aplica practicamente a todos y cada uno de los usuarios de esta web. La mayoria, tenemos muchisimo mas de lo que necesitamos ... y peor aun, si sale el modelo nuevo enseguida se vende a precio de saldo el modelo anterior que teniamos y a continuar gastando en la novedad. Sea un WS, un Va, un Analogico ... o lo mismo un Portatil, el Macpro, la tarjeta de sonido, librerias, pluggins, el Daw, sistema operativo, etc.

Las empresas se lo montan muy bien. Y nos quieren opligar a actualizarnos constantemente con el consiguiente gasto que esto ocaciona.

Pasa que, yo pienso, la cagada ni siquiera es esto. Sino ... el que a estas alturas es tanto el morro con el que quieren hacer dinero, que ya sacan los equipos sin haberlos beta-testeado correctamente, o bien con un tropel de bugs y problemas (con constantes actualizaciones) ... o como ya viene siendo la peor de las costumbres ... con el sistema operativo a medio hacer con lo que pagas por bueno un equipo que ni siquiera funciona correctamente. Y nos tienen tan bien educados, que no solo no nos quejamos, sino que peor aun ... cuando actualizan el OS nos alegramos como buenos borregos y hasta acabamos agradeciendolo. :-|
Subir
A la mierda
#27 por A la mierda el 02/03/2011
walerandei escribió:
Todavia que la expansion sea de un sintetizador extra ... es comprensible.


Para mi no , tendría que venir de serie .

Me joroba lo de las bahías de expansión , y mas si hay 10 librerías disponibles y en tu WS solo te caben 3 o 4 ... es de locos .
Subir
walerandei mod
#28 por walerandei el 02/03/2011
Muiagudo escribió:
Para mi no , tendría que venir de serie .


Digo que es comprensible desde la optica de que, en todo caso, estas pagando un integrado extra con un coste y bla bla bla. Desde ya que no me mola un soto que no la incluyan de serie. Ya me gustaria ... :-?

El tema es lo de siempre. El fabricante quiere sacarnos todo lo que pueda.

Muiagudo escribió:

Me joroba lo de las bahías de expansión , y mas si hay 10 librerías disponibles y en tu WS solo te caben 3 o 4 ... es de locos.


Sips, asi es.
Subir
Trms
#29 por Trms el 02/03/2011
Alguien escribió:
Son una hucha sin fondo como un PC pero vestida con una filosofía hardwariana ...


¡Esto es lo que más me llama la atención! Parece que el 90% del mercado de las WS sea gente que pasa de PC, pero si lo piensas no deja de ser uno. Con su DAW, su tarjeta de sonido, sus plugins (que a veces usas los que trae el DAW o a veces compras aparte), sus librerías (idem), sus inestabilidades y bugs y cuelgues... pero si es que hasta en las especificaciones del Kronos te viene el disco duro y la ram que monta! Al lado de cosas como número máximo de pistas, entradas y salidas, tipos de síntesis y demas... dentro de poco en vez de oír comentarios como "qué pasada, seis lfos y cuatro osciladores por voz" vamos a oír "qué pasada, ocho gigas de ram!"

Con la de cosas buenas que tiene el hardware no entiendo cómo se ponen a competir con el soft en terrenos en los que tienen la batalla perdida (potencia de procesamiento, capacidad de almacenamiento, configurabilidad...).
Subir
saluti
#30 por saluti el 02/03/2011
Alguien escribió:
Con la de cosas buenas que tiene el hardware no entiendo cómo se ponen a competir con el soft en terrenos en los que tienen la batalla perdida (potencia de procesamiento, capacidad de almacenamiento, configurabilidad...).

Suele ser así porque es más barato. En vez de hacer chips específicos tiran de lo que hay en el mercado, es una triste realidad desde el primer Fairlight CMI que incorporaba dos chips Motorola 68000. De este chip genérico, que lo han llevado desde teléfonos móviles hasta los electrodomésticos más variopintos, me conozco hasta la programación en lenguaje ensamblador desde 1º de ingeniería.

Como amante de las WS como herramienta todo-en-uno para hacer música, veo como, no sé si en parte por culpa de los propios usuarios, se les pide a los fabricantes cosas como: "mayor integración DAW". Pero vamos a ver, si yo yá estoy pagando por una DAW: es D-igital, es de A-udio y es una W-orkstation, ya debería ser ¡D-A-W!

A mi que no me hablen de latencia, ni de actualizaciones de software, ni de librerías, ni de PCs. Yo cuando me pongo con un instrumento toco/hago música, no informática, eso ya lo hago a otra hora del día. A mí que me den instrumentos/sonidos, pistas, efectos, etc. o sea, las herramientas que necesito para materializar la idea que tengo en un producto terminado (una canción).

Luego ya veremos que se hace con esa canción:
- Si se la llevan directamente a los "40 Kriminales" para que la pongan a todas horas hasta que al final la gente acaba tarareándola en la ducha de tanto oirla (aunque no les gustara desde el primer momento).
- O como si antes se la dan a un ingeniero de mezclas, de mastering, o de lo que quieran. El cual ya sabrá si tiene que utilizar PC o no (como se hacia antes con un buen par de oidos) ese es su problema.
- O como si me dicen que la canción hay que regrabarla en los famasos estudios "Pepe Perez" en Miami y que la flauta la va a tocar el flautista de "Hamelin" y la guitarra "Paco Selucía"
- O como si la quieren tirar a la basura
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo