De todas formas, no se si es del todo acertado poner en terminos de "competencia" al publico que pretende alcanzar un WS y al de un sistema basado en PC/Mac.
En mi opinion, son publicos que distan muchisimo. Yo veo que el comun de clientes que pillan un WS son mas bien de tipo "teclista" de grupo (con un perfil muy muy presetero) ... y no tanto "productor" de una cancion de cabo a rabo (como ocurre con los usuarios de ordenadores).
Cuando yo me referia a que "queria un WS porque queria pasar del ordenador" ... no lo decia desmereciendo al PC / Mac. Todo lo contrario ... me parece que hoy en dia un sistema basado en ordenador es lo mas economico y ostenta la mejor relacion herramientas/precio (si hay "descargas" de por medio). Para mi flujo de trabajo, el WS es la mejor herramienta para plasmar una idea con gran rapidez ... pero luego, para hacer la version final ya recurro al trinomio sampler/secuenciador/arsenal de sintes.
No podria dejar acabada una cancion completa en el Triton Extreme y quedarme a gusto con el resultado ... sencillamente porque (a mi gusto), le falta chispa por los cuatro costados para ello. ¿Que me da sonidos majos determinados que se integran cojonudamente con el resto de sintes? Si, claro!. Pero no creo que ni en pedo el Triton pueda reemplazar a un PC con toda su chicha o a un arsenal de sintes con un secuenciador guapo.
No se, no creo que la cosa valla de sobre si un WS es mejor o peor que un PC.
Creo que la cosa va de que (como apuntaban Soundprogrammer y Miuagudo con respecto a su queja), de que ultimamente nos toman el pelo de una forma descarada.
No importa si es un sinte, un WS, un PC, un Mac o un software determinado ... la cosa es refritar una y otra vez lo mismo, y revenderlo como si fuera un producto totalmente nuevo ... y si sacan algo nuevo, lo mas probable es que este sin acabar y funcionando como el culo.