Fabricantes de WS, pifias, incongruencias, etc

OKTEK
#46 por OKTEK el 03/03/2011
Es mas, en la version teclado tienes que apagar la unidad para elegir otro modo :-) A si que visto a si la version Rack es mejor opcion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
A la mierda
#47 por A la mierda el 03/03/2011
saluti escribió:
¿Entonces no entiendo a qué acudes a este hilo abierto para gente que usó/usa/pretende-usar WS?


Y tu que sabes si no he sido usuario de WS y estoy muy , pero que muy quemado con el tema ?
Subir
A la mierda
#48 por A la mierda el 03/03/2011
saluti escribió:
Luego te repito lo que dicen soundprogram o ednarg: un hardware-dedicado con muy poca ROM consigue mucho realismo ¿Porqué? Si lees "Sound Synthesis and Sampling" de Martin Russ, encontrarás las claves. Hay una versión española editada por RTVE (Radio Televisión Española) si no entiendes el inglés.


Lo tengo muy manido , si ...
Subir
A la mierda
#49 por A la mierda el 03/03/2011
saluti escribió:
Yo no hago eso en un hilo de Kontakt


Pues mal hecho ...
Subir
A la mierda
#50 por A la mierda el 03/03/2011
saluti escribió:
¿Creer? Si no se trata de una cuestión de fé. Sino de fe-licidad


Pues en tu caso parecía una cuestión de fe ... o de un leve distanciamiento con la realidad actual .


Los PC están en la actualidad en la punta de la pirámide de producción electrónica , sin mas .

Y todo lo demás queda relevado por ellos .


Y no te equivoques ,
yo no soy de PC puro y duro y controlador ,
soy mas bien lo contrario ,
mas de un compañero forero puede dar fe de ello ,
pero negar la evidencia no me parece lo mas ''sincero'' .


La repuesta a mis criticas sobre que a los usuarios de WS os están tomando el pelo no tiene por que ser contradictoria con la que a los de PC también ... Yo opino las dos cosas , y que ? ...


Ya se de sobras que a mi también me están tomando el pelo ,no creo que eso sea algo nuevo a estas alturas , pero obviarlo es casi poner el culo .

Yo no quiero poner el culo y encima pagar la vaselina , como mínimo me quejo , pero dejame quejarme en paz brother :-({|= .
Subir
Soundprogramer mod
#51 por Soundprogramer el 04/03/2011
Muiagudo escribió:
Yo no quiero poner el culo y encima pagar la vaselina , como mínimo me quejo , pero dejame quejarme en paz brother .


Es lo más honesto que puedes decir.

Creo que saluti no te conoce o no sabe de tus gustos, por eso a raiz de tu comentario ha
deducido algo que no se corresponde con tu manera de trabajar, aunque si de pensar.

Es evidente y claro que para el sobreprecio que se paga por una Wokstation y el esfuerzo económico que se tiene que hacer por ellas, aveces no es correspondido por el fabricante de las misma manera. Esto desde luego es inaceptable y no se pueden entregar productos Beta o medio acabados a usuarios finales que tienen en muchos casos que empeñarse con bancos y
con créditos para hacer frente a una compra de este calibre.
Como mínimo un respeto y una dedicación, profesionalidad y transparencia es lo que nos merecemos. Aquí no somos donantes caritativos o monjes budistas delas compañías de sintetizadores, sino personas que pagan religiosamente por algo que confían esté acabado, funcioando y 100% operativo, que es la trola que nos meten a todos y el cuento chino porque sabemos que no es así.
Subir
A la mierda
#52 por A la mierda el 04/03/2011
Soundprogramer escribió:
ha
deducido algo que no se corresponde con tu manera de trabajar, aunque si de pensar.


En estos tiempos de crisis ese orden esta forzosamente invertido , jajaja ... snif ... :-({|=
Subir
walerandei mod
#53 por walerandei el 04/03/2011
De todas formas, no se si es del todo acertado poner en terminos de "competencia" al publico que pretende alcanzar un WS y al de un sistema basado en PC/Mac.

En mi opinion, son publicos que distan muchisimo. Yo veo que el comun de clientes que pillan un WS son mas bien de tipo "teclista" de grupo (con un perfil muy muy presetero) ... y no tanto "productor" de una cancion de cabo a rabo (como ocurre con los usuarios de ordenadores).

Cuando yo me referia a que "queria un WS porque queria pasar del ordenador" ... no lo decia desmereciendo al PC / Mac. Todo lo contrario ... me parece que hoy en dia un sistema basado en ordenador es lo mas economico y ostenta la mejor relacion herramientas/precio (si hay "descargas" de por medio). Para mi flujo de trabajo, el WS es la mejor herramienta para plasmar una idea con gran rapidez ... pero luego, para hacer la version final ya recurro al trinomio sampler/secuenciador/arsenal de sintes.

No podria dejar acabada una cancion completa en el Triton Extreme y quedarme a gusto con el resultado ... sencillamente porque (a mi gusto), le falta chispa por los cuatro costados para ello. ¿Que me da sonidos majos determinados que se integran cojonudamente con el resto de sintes? Si, claro!. Pero no creo que ni en pedo el Triton pueda reemplazar a un PC con toda su chicha o a un arsenal de sintes con un secuenciador guapo.

No se, no creo que la cosa valla de sobre si un WS es mejor o peor que un PC.

Creo que la cosa va de que (como apuntaban Soundprogrammer y Miuagudo con respecto a su queja), de que ultimamente nos toman el pelo de una forma descarada.
No importa si es un sinte, un WS, un PC, un Mac o un software determinado ... la cosa es refritar una y otra vez lo mismo, y revenderlo como si fuera un producto totalmente nuevo ... y si sacan algo nuevo, lo mas probable es que este sin acabar y funcionando como el culo. ](*,)
Subir
saluti
#54 por saluti el 04/03/2011
O no me estais entendiendo o no me explico bien: No confundir composición de una canción con su producción. La composición es una parte de la producción.

Para componer una canción yo ¡nó necesito PC!, ni siquiera para grabarla, lo hago con un multipistas tradicional y como composición es un producto terminado y registrado en la propiedad intelectual. Hasta aquí es donde llega mi trabajo como compositor. Lo que pasa es que en hispasonic se dá por sentado el concepto compositor-músico-productor todo en uno.

Para terminar de producirla, ya lo dije claro páginas atrás:
saluti escribió:

Luego ya veremos que se hace con esa canción:
- Si se la llevan directamente a los "40 Kriminales" para que la pongan a todas horas hasta que al final la gente acaba tarareándola en la ducha de tanto oirla (aunque no les gustara desde el primer momento).
- O como si antes se la dan a un ingeniero de mezclas, de mastering, o de lo que quieran. El cual ya sabrá si tiene que utilizar PC o no (como se hacia antes con un buen par de oidos) ese es su problema.
- O como si me dicen que la canción hay que regrabarla en los famasos estudios "Pepe Perez" en Miami y que la flauta la va a tocar el flautista de "Hamelin" y la guitarra "Paco Selucía"
- O como si la quieren tirar a la basura



Venga un abrazo y arriba esos PCs ;) que gracias a la fiebre del PC a ver si las WS y los multipistas tradicionales cada vez dán más por menos precio.
Subir
jostalmac
#55 por jostalmac el 05/03/2011
walerandei escribió:
No podria dejar acabada una cancion completa en el Triton Extreme y quedarme a gusto con el resultado ... sencillamente porque (a mi gusto), le falta chispa por los cuatro costados para ello


Amigo walerandei, discrepo contigo al respecto, eso es falta de destreza ;-)

Ahora en serio, si que se puede acabar un tema con un Triton Extreme y que suene de cojones, yo tengo un par de versiones acabadas, una de ellas del tributo hispasonico a Depeche Mode que hicimos por aquí y te aseguro que el resultado final es igual y a la altura del trinomio descrito anteriormente por ti.

Estoy contigo en que es mas amplio el abanico de herramientas, secuenciador y sonidos con mas sintes, pero si has escogido bien los sonidos y efectos el Extreme está a la altura para finalizar una producción de pies a cabeza.

Creo yo que es la discusion de siempre, el WS a mi me inspira mucho mas que un secuenciador software y aunque fuera solo por eso me parecería una tontería desmerecer al software solo porque yo no lo uso apenas o no me inspire, no es ni mejor ni peor, es otra opción.

De ahí que la valoración de cada uno de si una cosa es mejor o peor es porque nos gusta, inspira o facilita el trabajo mas o menos.

Eso si, no soporto los equipos mal acabados con bugs... yo pago por un producto acabado, como los de antes...
Subir
saluti
#56 por saluti el 05/03/2011
jostalmac escribió:
Ahora en serio, si que se puede acabar un tema con un Triton Extreme y que suene de cojones, yo tengo un par de versiones acabadas, ...

Y con un Fantom y metiéndole voces, guitarras y bajo, justo al lado de donde escribo estas líneas tengo una acústica, una eléctrica y un bajo que utilizo cuando no me convence el resultado con el Fantom.
Usuarios de WS ¡¡¡¡ Pooodemoooooos !!!! ;)
Subir
A la mierda
#57 por A la mierda el 05/03/2011
jostalmac escribió:
y aunque fuera solo por eso me parecería una tontería desmerecer al software solo porque yo no lo uso apenas o no me inspire, no es ni mejor ni peor, es otra opción.


Es a lo que voy , pero parece que es a mi al que no le me entiende muy bien .


Pero pelillos a la mar , seguid sacando punta a las pifias de los WS que me lo paso teta :mrgreen:
Subir
A la mierda
#58 por A la mierda el 05/03/2011
#46

Ostia OTEK , jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Que avatar mas morvoso :yeah: :yeah: :mrgreen: :mrgreen: :desdentado: :desdentado: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :amor: :---)
Subir
OKTEK
#59 por OKTEK el 05/03/2011
Esos "Juguetes" son los culpables de que salga poco de casa :juas: Pero no me puedo quejar :platano: :platano: :platano: :platano:

Gracias de parte de la modelo :birras:

Un abrazo!
Subir
saluti
#60 por saluti el 05/03/2011
Hooooooooostiassss OKTEK y tanto que es para no salir ... ummm con ese Evolver tienes faena pero dura, dura, para entretenerte. Repásalo bien, pero bien, bien, por delante y por detrás. :tambor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo