Fabricantes de WS, pifias, incongruencias, etc

saluti
#1 por saluti el 27/02/2011
Abro este post con la intención de que intercambiemos opiniones sobre los fabricantes de estaciones de trabajo (Worksations o abreviadamente WS) de todas las marcas, que sepamos más acerca de con quién nos jugamos los euros.

Yamaha (Motif ES)
El Motif ES (Expanded System) tenía varias ranuras de expansión para tarjetas de modo que podías tener un DX7 (tarjeta PLG150-DX), un sinte analógico de modelado físico (tarjeta PLG150-AN), etc. más el propio Motif y van y lo dejan de fabricar ¿a cambio de qué? Pues a cambio de nada porque en el Mofif siguiente, el XS, caparon las ranuras de expansión ¿Alguien lo entiende? Todavía se lo preguntan en el foro motifator.com y algún representante de Yamaha que se deja caer por el foro de cuando en cuando, dá la callada por respuesta.

Roland (Fantom)
Tiene un sintetizador analógico virtual monofónico incorporado pero ... alucina ¡sólo puede ser activado mediante un controlador (el D-Beam una especie de rayo óptico)! ¿Se les olvidó conectarlo internamente al teclado?. Los usuarios también se preguntan por la utilidad de la función Chord la cual ¡dá siempre la misma especie de acorde! ¿alguien toca sólo acordes mayor 7ª (p.ej.) en el mismo tema? Alguno que se ha quejado por el foro de rolandclan.com le dicen: "No, es que el Fantom es una WS y no un arranger (teclado arreglador inteligente)" ¿?

Alesis (Alesis Fusion)
Sabéis si hay alguna razón por la que Alesis dejara de fabricar esta bestia parda de WS y se pusiera a fabricar sintes radicalmente más simples como el Micron, etc. ¿Se les fué el genio que las diseñaba?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
456586
#2 por 456586 el 27/02/2011
los que mas me dolio fue lo de el fusion
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 28/02/2011
saluti escribió:
Alesis (Alesis Fusion)
Sabéis si hay alguna razón por la que Alesis dejara de fabricar esta bestia parda de WS y se pusiera a fabricar sintes radicalmente más simples como el Micron, etc. ¿Se les fué el genio que las diseñaba?


Sips, claro que hay una razon.

Con este chisme se mandaron todas las cagadas que un fabricante pueda cometer. Le destrozaron su reputacion (antes que llegara a tener una), y al final dejaron a todos sus clientes en bolas.
No vieron rentable invertir un solo duro mas en el desarrollo de este equipo.

Que hicieron?
Cogieron el Alesis Fusion, lo reempaquetaron, le modificaron el OS, le caparon tropecientas cosas (eso si, mejoraron el secuenciador), y asi nacio la Akai mpc5000. Vamos, que intentaron continuar exprimiendo lo hecho bajo otra marca y modelo. Lo malo, es que cometieron exactamente los mismos errores que con el Fusion. Otro chisme funcionando como el culo desde el principio, con usuarios cabreados a la espera de una actualizacion que tardo mas de 1 año en llegar. Llego la actualizacion, y aun asi no rula del todo bien.

](*,)
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 28/02/2011
Por cierto, incluye en la lista el Kurzweil Pc3x/361 ... que por lo que lei en Hispa, tambien se marco unos bugs muy majos en el OS ... y asi debuto. Eso si, Kurz los va puliendo.

Luego con el Korg Triton, la implementacion de su expansion (la MOSS), es pesima en cuanto a integrarlo al resto del workstation. Contempla 6 partes de multi, sips ... pero todas saliendo bajo la misma configuracion de fxs, envio, etc ... cuando el resto del Triton no funciona para nada asi. Todo lo contrario, cada parte con su propia config, con sus propios envios, etc.

Lo mismo, si concideramos al Octatrack de electron como un WS (tiene sampler, secuenciador, fx, etc.), pues tambien debuto con muchas deudas, bugs y un OS incompleto con problemas variopintos. Lo mas fuerte, es que aun no tiene acabada su implementacion midi ... para mear y no hechar gota! O_o
Subir
saluti
#5 por saluti el 28/02/2011
joer wale! tú sí que sabes de WS. Ainss! lo que tenemos que aguantar los amantes de las WS.
Vamos alguien se anima con alguna otra pifia? ¿o vuelvo con una nueva entrega de los últimos Motif?
Subir
oriza
#6 por oriza el 28/02/2011
Tema interesante.
Subir
argenando
#7 por argenando el 28/02/2011
Hola,
lo de el Fantom es de no creer, yo lo plantie en el foro de roland pensando que alguna actualización de sistema lo arreglarian pero dicen que no va a suceder.
lo peor es que el VA que trae suena realmente bien, mejor que cualquier patch del estilo que trae cargado, pero tambien es realmente inutil si solo lo puedes tocar con el dbeam.

Saludos,
Fernando.
Subir
saluti
#8 por saluti el 28/02/2011
Alguien escribió:
lo de el Fantom es de no creer, yo lo plantie en el foro de roland pensando que alguna actualización de sistema lo arreglarian pero dicen que no va a suceder.
lo peor es que el VA que trae suena realmente bien, mejor que cualquier patch del estilo que trae cargado, pero tambien es realmente inutil si solo lo puedes tocar con el dbeam.

Sí, me encantan las texturas que saco con el VA monofónico del Fantom. Que sepas que hay una manera artificiosa de saltarse esta limitación: el remuestreo. Lo dijeron ya en el foro de rolandclan.com. Como el Fantom puede remuestrear todo lo que sale de él. Muestreas del controlador D-Beam a distintas posiciones de la mano y creas una multimuestra que luego asignas a un patch. Al final consigues un VA polifónico y controlado por el teclado, pero fíjate de qué manera. Si es que pa matarlos.
Subir
saluti
#9 por saluti el 28/02/2011
Como lo prometido es deuda, aquí va una del MOTIF XF el buque insignia de Yamaha. ¿Sabías que si tienes el XS (justo el modelo anterior) la RAM es ampliable a 2 GB y si tienes el XF (el último) sólo tienes 128 MB de RAM no ampliables, con lo cual:
1) No se pueden crear layers de más de 128 MB en el XF
2) Si eres de los que creas tus propias muestras es mejor que no te actualices al XF pues la FLASH de 2 GB del XF, si bien tiene la ventaja de que cuando se apaga no se borran, requiere un tiempo de grabación mayor que la RAM.

Y el que no lo crea que lo lea, no tiene desperdicio:
http://www.motifator.com/index.php/forum/viewthread/450468/
Subir
jostalmac
#10 por jostalmac el 28/02/2011
De Kurzweil también se pueden decir algunas cosas, el sistema operativo del PC3 da algunos problemillas y el nuevo 2.0 también. Prometieron unas tarjetas de ampliación y tampoco aparecen.

La verdad es que del XF no me quejo de momento, no he tenido antes un XS por lo que no los puedo comparar, pero la gestión de la flash si que es cierto que es lenta pero muy eficiente. En su día tenía un ES rack con tarjetas PLG y prefiero un XF con flash por su uso rápido de sonidos nada mas encender y facilidad de guardar presets de librerías.
Subir
A la mierda
#11 por A la mierda el 28/02/2011
Estoy flipando con este post !!!!!


Ya esta bien de crear hilos de usuarios , también había que crear uno de damnificados y este es buenísimo .

Muy buen trabajo Saluti =D>
Subir
xfeten
#12 por xfeten el 28/02/2011
Mi única workstation es un Korg Tr, una máquina con buenos sonidos y en general "eficiente", pero una cosa que me repatea es el almacenamiento de presets...

¡Sólo tiene un preset de usuario!

Tienes que borrar cualquiera de los de fábrica para almacenar los tuyos. Aunque hay "soluciones" varias, como crear nuevos pcg en las tarjetas sd o almacenarlos en ordenador, me parece un error gordo. Creo que esto es común a toda la serie de Korg Triton, tuve un micro x y tenía el mismo problema.
Subir
456586
#13 por 456586 el 28/02/2011
jajajaj que fuerte #12
Subir
saluti
#14 por saluti el 28/02/2011
Sí, si yo no te digo que sean malas máquinas. Si las exprimes, hasta las más económicas son resultonas, pero es que es alucinante, los usuarios andamos sorteando, esquivando y solucionando las zancadillas que nos van poniendo los propios fabricantes porque,¡no nos engañemos! ellos están para vender teclados. Ellos dicen:

Ahhh ¿Que te gustan los VA's?
¡Yo te lo vendo! Toma un SH-201! Dame la pasta!
Ahhh ¿Que lo quieres con controles deslizantes retro?
¡Yo también te lo vendo! Toma un Gaia! Dame 600 euros!
Ahhh y olvídate de remuestrear el VA interno para el próximo Fantom
Y lo de actualizar el sistema operativo también ¿O qué crees que esto es un PC?

No nos engañemos, es su negocio, unos de forma más salvaje que otros. Ellos no quieren darte un teclado que sea la bomba para que les dejes de comprar en unos años y mientras ¿qué? ¿darte soporte de actualizaciones?

Por eso yo me quedo con el que tengo hasta que le reviente la pantalla y sigo haciendo música. Y si puedo les diré: mira esta canción la estoy haciendo con el mismo que me vendiste hace años, ¡tronco! y el GAS te lo metes tú pero por donde cargan los camiones ;)

Y cuando tenga que comprar uno porque el otro me reventó, espero encontrar post como este que me "enseñen hasta donde llega la madriguera de conejos" como le dijo Morfeo a Neo.
Subir
oriza
#15 por oriza el 01/03/2011
Yo me quejo de la polifonía muy seriamente y esto es común a todos. En cuanto haces un combi e incluso con algunos preset a solas, te quedas sin polifonía(motif es). Mi clavinova clp380 tiene la misma polifonía y en la práctica no tiene esos cortes como pueda tener el motif(me da igual que sea por culpa de efectos o lo que le dé la gana)

No quiero imaginar librerías como signature piano lo que habrá que sufrir en el modo performance en cuanto a polifonía, cuando ya te pone sobre aviso en la propia página.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo