Fabricar splitter de prensa

  • 1
yuanx
#1 por yuanx el 14/06/2010
Hola, nos han pedido un evento en el que requieren un splitter de prensa.

He estado mirando en la web y he visto que este no esta nada mal:
https://www.thomann.de/es/drawmer_4x4_kickbox.htm

Basandome en algo similar y sin gastarme esa cantidad de dinero he pensado en crearme mi propio spliter usando como pre-amplificador un procesador das dsp-26 que ya tengo, sacando de cada una de sus salidas 4 más, de esta manera tendría 2 entradas y 24 salidas agrupadas de 4 en 4 en cada una de las 6 zonas independientes que tiene el procesador que ya dispongo.

Como panel ciego voy a utilizar 2 planchas de estas:
https://www.thomann.de/es/thon_rackblende_32_dformat.htm

Lo que no tendré es el botón de phantom ni conmutador de linea/mic
Subir
Marcel Galan
#2 por Marcel Galan el 14/06/2010
No te compliques la vida, mirate este:

https://www.thomann.de/es/behringer_mx88 ... nk_pro.htm
Subir
yuanx
#3 por yuanx el 14/06/2010
ese ya le he pegado un vistazo, pero mi pregunta es si es correcto lo que voy a hacer (de cada salida del procesador sacar 4)

los vumeter, y el control de ganancia los voy a tener igualmente con el procesador que ya tengo, además necesito hacer un panel donde cada camara se conecte directamente y fácilmente sin tener que tocar los conectores traseros del splitter.
Subir
achico
#4 por achico el 14/06/2010
Si, te es mas que vàlido. Piensa tambien que las camaras tienen control de ganancia, por lo que tienes margen y no es una cosa de la que haya que estar muy pendiente.
Como ademas tienes el dsp, te lo puedes currar( si hiciera falta) para tener unas salidas en mono (16) y unas en stereo ( 4).
No te hace falta ni phantom, ni mic/line, etc... al reves, yo tengo que taparlos, para que ningun càmara le de sin querer, cuanto menos accesibles esten los botones, mejor, asi nadie te la lia.
Suerte
Subir
yuanx
#5 por yuanx el 14/06/2010
Muchas gracias achico, mañana mismo me pongo ya manos a la obra.

Esas ventajas de poder configurar cada una de las salidas ya las tenia en cuenta, inclusive dejar 5 pistas en mono y dejar la 6º en mono también pero con ganancias mas bajas por si al camara le llega saturada la señal, etc...

Hasta cuantas bifurcaciones en "y" podría hacer por cada salida? lo digo por que una vez con el soldador encendido ya igual da hacer 24 que 48..

En este tipo de conferencias, a ti te suelen pedir salidas JACK? o todas en xlr y ellos ya se apañaran?
Subir
yuanx
#6 por yuanx el 15/06/2010
Referente a cámaras desconozco totalmente cuales son los requerimientos de ellos..

Las salidas stereo las hago con 1 jack stereo o con 2 canon independientes?

Los cámaras que suelen pedir?
Subir
achico
#7 por achico el 15/06/2010
Hola, por mi experiencia, practicamente nadie me ha pedido salidas stereo, en prensa, es casi siempre el cliente el que lo pide por si acaso pero los camaras graban en mono, salvo rara vez tve, nadie mas nos ha pedido stereos.
Con 24 creo que vas sobrado, pocas veces tendras problemas con ese numero. Puedes tener problemas porque te pongan 2 puntos para camaras, aunque puedes solucionarlo con una manguera de señal que seguro teneis. De todas formas nunca viene mal añadir un par de bifurcas por si hiciera falta
En cuanto al tipo de salida yo siempre llevo xlr, y es el cable que llevan los camaras ( el que lo lleva, mi consejo, no prestes ni un cable). Si he llevado alguna otra cosa ( salidas jacks, escucha para poner micro y grabar de ahì, etc...) es por que lo han pedido expresamente.
En cuanto a cuantas veces puedes splittear la señal, mejor que te conteste un elctronico. Yo se que he usado bifurcaciones hasta tener 4 salidas, al igual que tu, y no he tenido problemas, mas no se......
Ciao
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 15/06/2010
Coño, Antonio!

Encantado de verte por estos lares, aprenderemos mucho de ti.

Un abrazo.

Nico.
Subir
achico
#9 por achico el 15/06/2010
Hola Nico,
perdona, pero no te reconozco en la foto (mandame un priv para saber quien eres, sorry!). ! Me sorprende que me hayas reconocido solo por el nick! :oops:
La verdad, sigo mucho tus intervenciones por que te lo curras mucho, con las fotos, dibujos, ejemplos, etc...
Encantado tambian ( aunque no te ponga cara)

Yuanx, ¿como lo llevas?

Ciao
Subir
yuanx
#10 por yuanx el 16/06/2010
Hola achico, despues de comprar la plancha ya agujereada me he dado cuenta que en vez de ser la de 24 me he traido la de 32. he comprado los conectores que me faltaban ( he dejado las tiendas de mi zona sin conectores xlr ) y demomento tengo los conectores ya puestos con la gotita de estaño en cada uno de ellos. Mañana me pondré con el cableado, al final voy a hacerlos de 6 en 6, supongo que la verdida que pueda tener con las 6 bifurcaciones lo puedo solucionar dandole un poco mas de ganancia a cada una de las salidas.

Otra pregunta, las camaras que sensibilidad de entrada suelen llevar? lo digo por ajustar el limitador del procesador
Subir
Manu
#11 por Manu el 17/06/2010
Buenas, una camara suele terner un conmutardor con 3 pocisiones de micro con phanton, micro y linea, normalmente cuando yo le mando la señal desde el distribuidor (utilizo el behringer y uno ecler) suelen poner la camara en linea, yo como mucho tengo puenteado 3 xlr por cada salida, pero no creo que tengas mucha perdida. El lunes cuando vuelva a la productora te puedo mirar las instrucciones de las camaras que tenemos y te digo en db cual es la entrada.

saludos
Subir
yuanx
#12 por yuanx el 17/06/2010
Manu Vazquez pues te agradezco mucho tu información, yo creo que con poner el limitador como mucho en 6.8 dbu ( 1.86v ( será suficiente ) ) ¿ NO ?

Esta tarde me he dedicado a soldar las mallas, cuando acabe le hago foto y la subo para que le pegueis un vistazo.

Estaria bien que alguien pusiera en este post algún esquema de algun splitter activo.
Subir
Manu
#13 por Manu el 20/06/2010
Buenas, en la pagina de pinanson seguro que tiene que haber fotos.
Subir
yuanx
#14 por yuanx el 21/06/2010
bueno sigo con el splitter, supongo que entre hoy y mañana lo tendré terminado.. soldar 32 xlr da mucha pereza eh XD
Subir
sacio100
#15 por sacio100 el 22/06/2010
da mas pereza soldar hartings :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo