Fabricar splitter de prensa

  • 2
yuanx
#16 por yuanx el 22/06/2010
A falta de probarlo, adjunto las siguientes imagenes:

Vista frontal:

Imagen no disponible

Interior:

Imagen no disponible

Trasera:

Imagen no disponible

Esperemos que no se pierda la señal por bifurcarla 6 veces, sigo contando..
Subir
yuanx
#17 por yuanx el 24/06/2010
Bueno solo falta tapar los laterales, he comprobado que cada una de las salidas funciona.

Tambien me queda probar que ocurre cuando se ocupan las 6 conexiones de cada salida del procesador con cables largos y proyecto finalizado.

Estaria bien que alguien subiera a este post ya que no hay mucha info al respecto de como hacer lo mismo pero amplificando cada una de las salidas. para convertir este mismo splitter en activo.
Subir
achico
#18 por achico el 24/06/2010
yuanx escribió:
Bueno solo falta tapar los laterales, he comprobado que cada una de las salidas funciona.

Tambien me queda probar que ocurre cuando se ocupan las 6 conexiones de cada salida del procesador con cables largos y proyecto finalizado.

Estaria bien que alguien subiera a este post ya que no hay mucha info al respecto de como hacer lo mismo pero amplificando cada una de las salidas. para convertir este mismo splitter en activo.


Ya casi lo tienes. Respecto a los cables, lo normal es que los camaras vayan con cables de 10mts como mucho

Respecto a lo de amplificar la señal, no se para què. No le encuentro sentido.

Y un ultimo consejo. He leido en un post anterior que ahora que tenias soldado todo ibas a probar si funciona lo de bifurcar tanto la señal. La proxima vez, haz una prueba y luego had todas las soldaduras, cogeras el problema antes de que sea tarde.
Subir
yuanx
#19 por yuanx el 24/06/2010
achico funciona perfecto, ya esta todo probado.

La verdad es que me he arriesgado, es una mania que tengo por impaciente, montarlo todo y luego probar XD.


Siempre que hago alguna compra antes de que me acepten el bolo, luego nunca me aceptan el presupuesto y aqui que se queda el material muerto de risa pero bueno, prefiero tenerlo todo así controlado que lo que me pone nervioso es tener el bolo aceptado y no tener el material.


achico, cuando puedas dime la sensibilidad que tienen las entradas de las camaras para ajustarle el limitador al dsp 26.
Subir
jesiisma
#20 por jesiisma el 26/06/2010
Disculpen que me meta donde no me llaman pero tienes que tener en cuenta que cada vez que alguien conecte en paralelo un cable posiblemente se escuchará un clic, y como uno de ellos tenga el cable en corto se irá toda la señal en los que tengas en paralelo, o si alguno de ellos tiene el phanton puesto y hay un cable raro montarás una fiestas de charasquidos.
Uff¡¡ yo me lo pensaría si lo vas a usar para algo medianamente serio o si no cruza los dedos cada vez que alguien se conecte.
Saludos
Subir
yuanx
#21 por yuanx el 27/06/2010
jesissma, mañana mismo pruebo a conectar y desconectar al vuelo, de todas maneras el chasquido lo tendrian ellos en la camara ya que yo lo enviaria por un auxiliar. :P
Subir
jesiisma
#22 por jesiisma el 28/06/2010
Si correcto el chasquido solo lo tendrían los que estuvieran conectados a esa salida ( todas las conexiones que tengas en paralelo y sobre todo si tienen el phanton activado ), ademas dependiendo de las cámaras podrías tener problemas de impedancias y empezar a disminuirse la señal drasticamente según las vayas conectando, cuando con soluciones como esta https://www.thomann.de/es/the_tracks_ds_2418.htm , no deberías tener ningún problema, es económica, podrías regular la cantidad de señal a cada salida, estarían aisladas unas de otras, etc.
Subir
achico
#23 por achico el 28/06/2010
Hola, es verdad que si nos ponemos en lo peor pues las cosas fallan, pero en la realidad, no se porquè un càmara va a dar phantom, tampoco he visto nunca que entre prensa a un acto una vez ha empezado este, y si se prueban las cosas y se chequea no tiene porquè pasar nada.
Es verdad que hay aparatos especializados para cada cosa, pero entiendo que si alguien recurre a cosas asì, es porque no hay dinero para mas, y como soluciòn creo que es bien vàlida.
Subir
Nico Suárez
#24 por Nico Suárez el 28/06/2010
A ver, que la cámara tenga el phantom en ON es más que posible, es hasta probable diría yo. (Y todas tienen esa opción para poder alimentar micros de cañón).

Nada no salvable estando atento.

Por otro lado; la prensa SIEMPRE toca las pelotas a última hora, justo 1 minuto antes de empezar cuando resulta que se cuela un ruido por el inalámbrico a la vez que el charles no llega y que el CD está saltando (por ejemplo...) ya me entendéis... :wink:

Nada no salvable pasando de ellos y decirles que se esperen a que todo ya haya empezado y esta tranquilo y sino que hubieran llegado antes.
Subir
1
yuanx
#25 por yuanx el 28/06/2010
uhmmm pondré un cartel tipo "Desactiven el phantom de sus camaras"

que ocurriria si activan el phantom en una de las camaras? a ve si en unos dias hago esas pruebas, activar phantom en uno de los canales y ver si repercute en ruidos en otro.

si hay ruidos pues probare a hacer un experimento e insertar un diodo en el positivo ( 2 ) para ver si de esta manera impide que la corriente circule en direccion contraria y de esta manera no repercuta a los demas..

insisto que esto sería un experimento.
Subir
jesiisma
#26 por jesiisma el 30/06/2010
Nada señores, no quería incordiar, solo expresar mi opinión según mis experiencias y aportar una solución económica. Si lo que quieres es "hacerlo tu mismo" (DIY) esta podría ser una solución para los iniciados en electrónica http://www.rane.com/pdf/old/da216asc.pdf para hacer uno activo.
Subir
Nico Suárez
#27 por Nico Suárez el 30/06/2010
Pues que le llegue phantom a una salida de una mesa, por ejemplo, no es muy recomendable...
Subir
carmanyol
#28 por carmanyol el 01/07/2010
una opinión, yo cuando he hecho inventos similares en los conectores XLR de panel les he puesto un remache, da mejor resultado que un tornillo metrico. Lo digo para que no se te afloje o cuando desconecten tiren mal del cable.

has hecho tu los agujeros de los conectores? te han quedado muy bien!

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo