Factores que influyen en la percepción de la armonia en la mezcla

Fernando Castillo
#1 por Fernando Castillo el 07/03/2018
Se que parece un poco tonta la pregunta, pero hasta que punto influye la mezcla en la percepción de la armonía musical ? tomando en cuenta todo.(eq, paneo)
Tengo una composición, la compuse grabando loops a dos guitarras, primero la ritmica y sobre esta fraseos, al grabar primero la ritmica y ponerla a repetir creaba la melodia, en esa "demo de composicion" no mezcle nada, solo aplique reverb por envio, me gusto pero cometi muchos errores en la interpretacion y pues solo buscaba componer no hacer nada definitivo. Hace un tiempo volvi a grabar para hacer las tomas definitivas, mezcle un poco, quizá tambien influya que cambie el calibre de cuerdas de mi guitarra, pero bueno, no se percibia tan bien los intervalos que la melodia hacia con el acorde de fondo, al quitar la ecualización creo que mejoro un poco, tambien habia paneado la guitarra ritmica a la izquierda y la melodia a la derecha, al intercambiar posiciones tambien creo que mejoro un poco la percepción de los intervalos. Quizá sea psicoacustico, en este caso del simple paneo, a que se debera?
Como ultima cosa, no habia grabado voz y sobre esa ultima pista donde no percibia tan bien la armonia, grabe mi voz, pero poniendo la pista en mis monitores y cantando grabando con mi celular., tambien con el fin de componer. tiene una calidad pésima pero se percibe demasiado bien la armonia, y fue la pista "mezclada mal" donde no la percibia mucho. mejora mucho el feel. será la reverb natural que empasta todo?, algun error en eq? Mi celular graba muy feo y graba en mono, tambien he probado poniendo la mezcla en mono y no logro hacer que suene asi
Subir
4
#2 por 4 el 07/03/2018
Hola,

has probado en cambiar/simular la posicion de los micros?

que es eso que tu movil graba feo?
Subir
Fernando Castillo
#3 por Fernando Castillo el 08/03/2018
Ahora que lo dices recuerdo que cuando grababa la composición puse el microfono enfrente del altavoz del ampli en formas azarosas, en estas grabaciones "definitivas" use la misma posicion del micro para ambas guitarras. No lo habia pensado.
y pues graba en baja calidad, distorciona bastante
Subir
Fernando Castillo
#4 por Fernando Castillo el 08/03/2018
Tambien me gustaria mencionar que las guitarras fueron grabadas con reverb de muelles del amp, tome foto para usar la misma eq. aun asi cambio el sonido por el nuevo calibre de guitarra, (ambas guitarras fueron grabadas con la misma) y se octavo y ajusto la guitarra. escuchando la grabacion en baja calidad con mi celular, alcanzo a escuchar mejor la armonia y tambien en algunas partes algunas frecuencias que suenan mal en los agudos, y son de esa ultima toma que no me convencio. estoy empezando a creer que es en mayor parte por la ecualizacion, debido a que en este ultimo caso, fue la misma guitarra, el mismo amp, la misma eq de amp, el mismo micro en la misma posicion, de hecho creo que use la misma posicion de pastillas jaja, supongo que ambas guitarras pelean por las mismas frecuencias y en ocasiones una enmascara a la otra. trataré de empastarlas, aun asi, creo que volvere a grabar, gracias, si tienes consejos son bienvenidos.
Subir
Bastard-Symphony
#5 por Bastard-Symphony el 11/03/2018
No entiendo muy bien que quieres decir, pero si te refieres a que por motivos de mezcla la armonia no se comprende bien, porque se diluye, lo que suelo hacer es acentuarla mediante el uso de una pista en la que marco los acordes principales mediante un sonido de piano, un pad, o una guitarra acústica, luego esa pista la dejo muy baja de volumen y la paneo hacia el lugar que veo más débil. Luego cuando suenan los instrumentos principales la pista de apoyo casi no se oye, pero se nota, está ahí para reforzar la armonía, pero en ningún momento debe sentirse presente... si llegaras a oir el sonido del piano, por ejemplo, es que está demasiado alta todavía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo