Facturar a un Ayuntamiento

  • 1
arnydivision
#1 por arnydivision el 16/10/2006
Un ayuntamiento de un pueblo me ha encargado que le monte un festival.
Yo me encargaré de alquilar el equipo y contratar a los grupos.

Yo no soy autonomo ni nada,tengo mi trabajo y esto me lo han encargado por estar vinculado al ambiente musical.Me interesa organizarlo,a demas de porque elijo los grupos,porque me levo algun dinero.

El caso es que el me da 3000 € para que monte todo,pero tengo que darle un factura.

¿puedo hacer yo una factura? ¿como me influye eso en mi declaracion?

SI no puedo facturar yo ¿como podria hacerlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bola8
#2 por bola8 el 16/10/2006
tienes que tener un CIF como empresa aunque una solución seria hablar con la gente que te alquile el equipo, y que te inflen la factura. Así tu no tienes que declarar nada, ellos se llevan su pasta y tu la tuya.
Auqnue ellos son los que tendrían que justificar esos gastos en concepto de contratación.
Subir
dragoncito Baneado
#3 por dragoncito el 16/10/2006
tienes que ser empresa para poder hacer todo esoy ademas contratar seguros y la leche
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 16/10/2006
Si haces factura tendrás que darte de alta como autónomo y declarar el IRPF e IVA correspondiente de todo eso. Un buen pico, un 20 % de IRPF y un 16 % de IVA, nada menos. Salvo que los espectáculos públicos tengan otro IVA. Y además, pagar Seguridad Social durante ese mes aunque ya tengas Seguridad Social por tu trabajo.

Total, que esos 3000 se te han quedado en 2000.

La Seguridad Social es el robo más descarado que sufrimos los autónomos en este país como que me llamo Nacho.
Subir
arnydivision
#5 por arnydivision el 16/10/2006
y si yo hago una factura con mi dni como CIF ?

algo asi creo que se ha hecho alguna vez para que cobrasemos algunos conciertos que paga el ayuntamiento,pero no los hacia yo,asi que no lo tengo claro.....

¿como soleis hacerlo para cobrar cuando tocais con ayuntamientos?
Subir
bola8
#6 por bola8 el 16/10/2006
La única vez que tocamos para un ayto, ha sido a traves de la organización de festejos y ni factura ni nada.
Subir
johnmkeane
#7 por johnmkeane el 16/10/2006
oye, los ayuntamientos tienen una fama de desgraciaos pagando que pa qué

mira si te pagan a un año, que muchos lo hacen

si te ven pardillo, sin fatura ni nada, es posible q no veas un duro, ten cuidao

exige la mitad por adelantado
Subir
dragoncito Baneado
#8 por dragoncito el 16/10/2006
haz contrato con ellos y si no pagan, a juicio
Subir
Nenuko
#9 por Nenuko el 16/10/2006
Nachenko @ 16 Oct 2006 - 12:59 PM escribió:
...

La Seguridad Social es el robo más descarado que sufrimos los autónomos en este país como que me llamo Nacho.


ya te digo... :roll:
Subir
Gas_boy
#10 por Gas_boy el 16/10/2006
na, tu clávales, clávales!!! :hell:
Subir
Viyou
#11 por Viyou el 16/10/2006
Hola Arny.
Creo que hay empresas que se ocupan de todos los papeles en caso de trabajos esporadicos, ahora no estoy muy seguro pero puedo preguntar a mi mujer en cuanto vuelva de viaje.
Son empresas legales que se ocupan de tramitar todo el papeleo por el tiempo justo que has trbajado,(por supuesto, ellos se llevan un tanto, pero no tendrias que pagar todo un mes a las SS :evil: )
En cuanto sepa algo te doy un toque.
Un saludo
P.D.-Por cierto, si veo que no son legales nos olvidamos del tema \:D/
Subir
yurtoncase
#12 por yurtoncase el 16/10/2006
arny, hasta 3.000 eur. lo puedes hacer con tu dni, no necesitas ser autonomo. pero no puedes superar los 3000 anuales, es decir, que al año proximo puedes facturar con tu dni siempre que no pases de 3000 e.
del 50% olvidate, yo pedi un 20% y haciendo un esfuerzo y mamoneo flipante, consiguio el de cultura que me lo concedieran pero nunca me lo hicieron efectivo. una factura del 24 de mayo y me la ingresan esta semana, pa cagarse...
tratar con ayto. es minimo 90 dias, y a partir de aqui empiezas con las llamadas, te van pasando, les falta una firma, no esta el interventor, el depositario no ha recibido la factura, enviamela de nuevo, no tenemos el nº de cuenta..... una odisea.
por desgracia hacemos muchas cajas para compañias de teatro dependientes de los ayunts. y es una odisea. Pero lo mejor de todo es que no hay posibilidad de via judicial puesto que ellos nunca se niegan a pagar, solo te dan largas y cuando les va bien te lo pagan. es mu chungo, pero no hay otra via.
Intenta con que a los grupos, empresas, gastos de agua, varios... ha de ser al contado y que te pongan el presupuesto disponible antes de comenzar ni una llamada de telf.
pon la condicion de que los 3000 han de estar disponibles, que no te vengan con el cuento de paga tu que aluego te lo damos.
suerte, mucha...
Subir
Waxko
#13 por Waxko el 17/10/2006
Muchas cosas han salido por aqui. Intentare ayudar.

Primero que el Ayuntamiento solo te pagara si presentas una factura. Pero yo me aseguraría de que el encargo esta hecho por escrito. Entiendo que estos 3.000 son para ti y que los gastos del equipo y otras cosas van aparte. Es este caso es fundamental lo que te ha dicho yurtoncase aqui atras.

El tema de que no supere los 3.000 eur es porque todas las empresas tienen que hacer una declaración anual con los datos de clientes y proveedores de mas de 3.000, por eso si no llegas a esa cantidad puede colar.

Lo mas interesante para ti es que el ayuntamiento te contratase por 3.000 y durante los dias que dura tu trabajo con ellos. Debes intentarlo, ya que ellos se encargan de todo esto y tu cobras un salario que te haran unas retenciones y una deduccion de la seguridad social y solo por los dias que has trabajado. Esta es tu mejor opción.

Todo lo demas es como te han dicho.

Por encima de todo el asqueroso tramite, es asegurarte tu trabajo y tu cobro. Es muy importante qu eal menso lo tengas por escrito y que ellos se compromentas a pagar todo directamente.

Suerte.
Subir
arlequinmix Baneado
#14 por arlequinmix el 17/10/2006
Algunos no le habéis entendido bien, son 3.000€ para TODO, no 3.000€ para él. Con ese dinero hay que alquilar equipo, si es al aire libre habrá que alquilar carpa, también barras, pagar camareros y bebidas, seguridad social, seguros obligatorios, servicio de limpieza, pagar a los grupos... vamos, con ese dinero no haces nada.
Subir
Lamprolog
#15 por Lamprolog el 17/10/2006
El problema no es facturar a ayuntamientos. Es cobrar. Suelen pagar minimo a 120 dias, y si lo hacen, porque luego tienes que reclamar, reclamar, reclamar ..

En definitiva. Que te paguen tico-tico o que lo haga otro pringao.

Ya te lo ha dicho Yurtoncase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo