Facturas a cámping este verano. Ayuda!

Discobert
#1 por Discobert el 07/07/2018
Hola!

Me han salido unos bolos este verano para un cámping este verano, y me piden factura para cada día de actuación.

Nunca he facturado a empresas, solo a particulares (el 99% de bolos que tengo son bodas), y he leído por internet que hay que hacer la retención del IRPF en la misma factura, ya que ese importe lo ingresa a hacienda el pagador. Es correcto?

Cerré el precio en 180€ por dia, IVA incluído, la factura sería: 175€ - 15% IRPF + 21% IVA = 180€? Sería correcto? No tengo ni idea!!

Pd: administradores, si este post no debe ir en esta sección, por favor movedlo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ljherrer
#2 por ljherrer el 07/07/2018
Uf, es complicado así sin más info. Eres autónomo? Si no tienes que hacer retención ( por lo que dices las bodas las facturas solo por el importe neto más Iva ) tampoco tendrías que hacerla sea quien sea tu cliente. También has de tener en cuenta ( lo digo porque se me hace muy bajo el importe) que tienes que pensar lo que quieres ganar “limpio” , me refiero a que él Iva ha de ser añadido a tu caché , porque al fin y al cabo tú lo tienes que devolver, y también tienes que tener en cuenta que un porcentaje de lo facturado (depende pero rondará el 20%) lo vas a pagar en irpf en tu declaración trimestral .
Subir
Discobert
#3 por Discobert el 08/07/2018
Si, soy autónomo y siempre facturo las bodas a particulares importe neto + iva.

El importe del camping es pequeño, son 180 con iva incluído (unos 150 netos) por 2 horas de trabajo los días que vaya.

Y con el irpf es donde me surge la duda. He leído que al facturar a una empresa y no un particular debo aplicar la retencion en la factura, y que es el pagador (empresa) quien debe ingresar mi irpf.

A mi me pagaran en mano 180€, entonces como tendría que desglosar la fsctura?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo