Fade in y fade out

  • 1
SonidoPro247
#1 por SonidoPro247 el 26/01/2016
Cual sería el mejor tipo de 'fade' para una pista de audio, respecto a curva y demás?. Cuánto tiempo debe durar?. Todo esto para que no salgan 'cliks' entre cortes de pistas una vez mezclado todo y evitarlo. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 26/01/2016
Si fuese solo un tipo de curva el ideal y si su duración tuviera que ser necesariamente una determinada cantidad de tiempo, entonces no llevaría tantas opciones el editor de fade in/out.

Tu debes configurarlo de acuerdo a lo que sea necesario en tu proyecto, es algo que nadie puede resolver por ti.
Subir
SonidoPro247
#3 por SonidoPro247 el 26/01/2016
#2 La cosa es que pregunto cómo lo harías tú por ejemplo para evitar sonidos de 'cliks' entre corte y corte de pista. Yo lo podría hacer a mi manera, pero no sé si lo estaría haciendo bien, por eso quiero saber el proceso de los demás. Gracias.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 26/01/2016
Luis Fran escribió:
La cosa es que pregunto cómo lo harías tú


La cosa es que no puedo decirte como yo lo haría si no conozco el proyecto, tu lo conoces, no hay nadie con mejor criterio que tu para decidir.

Luis Fran escribió:
Yo lo podría hacer a mi manera, pero no sé si lo estaría haciendo bien


Si puedes hazlo, y de mi respuesta debes inferir que una manera de hacerlo bien no hay, tu buscas un resultado y mientras lo consigas está bien.
Subir
SonidoPro247
#5 por SonidoPro247 el 26/01/2016
#4 Vale. Gracias.
Subir
samplero ladrón d tracks
#6 por samplero ladrón d tracks el 26/01/2016
¿Y si pones una puerta de ruido en vez de cortar los silencios uno a uno? Te ahorrarás mucho tiempo y harás lo mismo.
Subir
SonidoPro247
#7 por SonidoPro247 el 26/01/2016
#6 No sé que es eso, jaja. Si me lo explicas podría probar. Gracias.
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 26/01/2016
Cualquier curva que parta de cero y termine en cero te servirá. Yo uso mucho fade-out en mis temas (fade-in menos pero también) y nunca he tenido clicks por ello. Lo de la duración, como apunta Harpo, es muy subjetivo, en función del tema y de lo que te guste a tí. Cuestión de ir probando. Yo normalmente intento que las bajadas sean largas para evitar brusquedades y que la escucha sea más agradable.
Subir
Andre Jones
#9 por Andre Jones el 26/01/2016
Una de las cosas más bonitas de la producción es que puedes hacer una misma cosa de distintas formas. La opción que te han dado de colocar una puerta de ruido con el umbral preciso es una muy buena idea que te ahorrará tiempo. Si quieres más precisión y echarle un poco más de tiempo puedes editar los fades manualmente. El punto optimo depende de cada caso. Yo diría que en teoría deberías silenciar el mínimo que te permita no apreciar ningún sonido no deseado. Aunque no me gusta establecer normas, ya que incluso puede que dentro de algún contexto los sonidos "no deseados" puedan aportar creatividad.

También puedes seleccionar todos los clips y hacerles un fade in/out a todos a la vez por ejemplo de 2 segundos y luego ir retocando individualmente según la necesidad.

El mejor resultado debe ser el que más te guste a ti.
Subir
'er
#10 por 'er el 26/01/2016
Las únicas situaciones donde se me ocurre que pudiera haber clicks entre corte y corte de pista, en usando "loops" o en tomas múltiples, compuestas en una pista para que aparente ser una sola toma. Muchos DAW's ya tienen provisión para evitar clicks, algunos haciéndo un "crossfade" (fade out - fade in) o permitiendo al usuario ejecutarlo. Generalmente es muy corto y no se hace necesario ni pensar en la duración de éste. Corrige el problema y eso es lo que cuenta. Otros usos de este proceso ya dependerán de cada caso y que es lo que se busca.
Subir
SonidoPro247
#11 por SonidoPro247 el 26/01/2016
Gracias a todos por responder. Me ha servido de mucho leeros :)
Subir
SonidoPro247
#12 por SonidoPro247 el 26/01/2016
#10 Claro es que uso acid pro 7 de sony y va por loops creo, por eso mis problemas de cliks. Siempre le hago los fade in y out pero como me pasa a veces de nuevo que me saltan esos sonidos, pues por si acaso lo estaba haciendo mal.
Subir
'er
#13 por 'er el 26/01/2016
Ah, vaya. Yo lo usé por algún tiempo, hace años, casi cuando recién salió la versión primera, y era muy raro que me pasara eso, pues el programa insserta un "crossfade" corto cada vez que termina un loop y comienza el otro. Casi tiene que ver más con loops que no están bien hechos, creo yo, o también algunas veces, porque haya quedado un corto silencio entre loops, que también puede sonar como un click.
Aquí la palabra clave es "crossfade", donde el fade out y fade in se cruzan en el medio, haciéndo cualquier variación de nivel prácticamente nula.
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 26/01/2016
Hola,

Recuerda que cualquier referencia a la piratería de software no está permitida en Hispasonic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo