Fade to black (tributo a Metallica)

quark
#1 por quark el 22/06/2006
Siento ser tan pesado ultimamente con las versiones, pero es que las tenía acumuladas y por fin he encontrado cantante para algunas.
Antes que nada, agradecer otra vez a Dabi y al cantante de su banda "The Coven", Dani, por su colaboración. Dani pone la voz y Dabi se ha encargado de la grabación de las voces que posteriormente me paso por mail.

Lo siento por aquellos a los que no les gustan las versiones calcadas, pero es que en ese sentido soy muy poco original :D, que le vamos hacer.

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero83-tema1602.html

Espero que os guste. Yo no he quedado muy satisfecho con mi parte en cuanto a sonido, pero esto es lo que salió.
Lo mejor, la voz, y no corre de mi parte :D

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 22/06/2006
Se me olvidaba, todo esto viene de [url=https://www.hispasonic.com/foros/tributo-metallica/88327[/url]
por si alguien quiere apuntarse.
Subir
HoRgH
#3 por HoRgH el 22/06/2006
Siempre me ha encantado esta canción y en cierto modo os agradezco una versión tan fiel a la original. El sonido es muy bueno. Guitarra, bateria, bajo, voz...todo suena muy bien.

Una grandisima versión si señor!!!
Subir
clansman
#4 por clansman el 23/06/2006
Hey hey heyyy, ya era hora cojones..
Ése Dani es un crack!!! joder, cómo se lo curra!
En cuanto a la música, no puedo decirte más de lo que te comenté por msn.. la batería, sobre todo, la veo un tanto floja en cuanto a pegada, ojo, no a programación, que está que se sale. En la mayoría de tus temas oigo una batera poderosa, y aquí no es que esté escondida en la mezcla, es que no tiene ésa fuerza a la que nos acostumbras..
La ejecución, muy buena (sigue sin gustarme mucho el solo de la intro), pero tambien la veo algo floja de distorsión, no se..
Muy buena versión, pero no creo que le hayas dedicado el 100% de tu potencial.
Un saludo!
Subir
quark
#5 por quark el 23/06/2006
Muchas gracias Horgh. También es una de las canciones que siempre más me ha gustado de Metallica.
Un saludo.

Hoooola clansman.
Pues si Dani lo hace muy bien. En breve subiré un tema que tenía mio sin voz (que ya había subido hace tiempo) cantado por Dani.
En cuanto a todo lo que dices, pues te doy la razón al 100%. Creo que no suena mal , pero podría haber sonado mejor. La batería, creo que en parte le falta pegada sobretodo por la caja. Y es que quería esa caja por los redobles pero tenía muy poca pegada la muy .......
Las guitarras también me quedaron como muy apagadas cosa que meses después intenté solucionar con ecualizaci´on y con el bbe maximizer pero aun así......

En el solo de la intro pues no se, tal vez en un fraseo rápido que hay si que lo hice forzado pero el resto no sabría que decirte, vamos que yo en su dia no lo vi mal, miraré de comparar ahora con la original a ver...
Muchas gracias por dejar tu opinión.

Un saludo.
Subir
tersites
#6 por tersites el 23/06/2006
Que recuerdos me traes quark! hacia siglos que no escuchaba esta canción. Como siempre muy bien, efectivamente muy fiel a la original, incluidos los "eah" al final de cada frase al mas puro estilo hetfield.

Preguntita: que utilizas para programar las baterías?

Un saludo!
Subir
Jotun Studio
#7 por Jotun Studio el 23/06/2006
Bueno, bueno....Se ha hecho de rogar la versión esta,eh? :D

No está nada mal, aunque coincido con cosas que se comentan por aquí. En general es que la producción quizás me suene "antigua". No sé cómo explicarlo, pero el sonido de batería y de guitarras me suena menos moderno que otras grabaciones tuyas.

La voz está de lujo, porque es muy Hetfield, pero también aporta cosas personales, y muy rasgada. Lo ha hecho muy bien Dani.

Respecto a lo del punteo de la entrada, yo es que lo veo que a veces como que te atropellas, no vas suelto de ritmo, no sé, y quizá suene algo seco ahí. Yo le hubiera metido más delay, pero esto ya es cuestión de gustos...

Mortal la outro final....Con esos solos guapos guapos, y la programación de batería de lujo, con muchos rellenos y redobles y detallitos.


Un saludo, artista!!
Subir
Jotun Studio
#8 por Jotun Studio el 23/06/2006
Por cierto, se me olvidó, pero el bajo que suena es el Cort, Quark? Porque suena muy bien y muy definido para mi gusto, tio.
Subir
quark
#9 por quark el 23/06/2006
tersites escribió:
Que recuerdos me traes quark! hacia siglos que no escuchaba esta canción. Como siempre muy bien, efectivamente muy fiel a la original, incluidos los "eah" al final de cada frase al mas puro estilo hetfield.

Preguntita: que utilizas para programar las baterías?

Un saludo!


Gracias por la escucha tersites.
Pues las baterías las secuencio en el Cubase(drum map o key editor, no me acuerdo como se llama) y son samples que cargo en el Battery.
Un saludo.


Jotun6662
Hola Jotun, ¿como te va?, ¿liado aun con exámenes?.

Teneis razón tu y clansman, me quedo un sonido algo antiguo, supongo que principalmente debido al sonido de las guitarras. La verdad es que no fue premeditado, me salió así y en su momento me pareció bien...
El bajo no es el Cort ya que el tema lo grabé a la semana de proponer el tributo. Si quieres te paso algo que tengo grabado con el Cort.
Gracias por escuchar el tema y dejar tus impresiones.

Un saludo.
Subir
Jotun Studio
#10 por Jotun Studio el 23/06/2006
Claro que me tienes que pasar algo con el Cort,tio! Ya tardas :D

Y sí, sigo liado estudiando, aunque esta tarde me la he tomado de descanso, porque entre el calor que hace en Sevilla, que la gente está acabando los exámenes y siempre desmoraliza seguir estudiando casi solo y que estoy saturao..Pues me hacía falta.

Y sabes qué estoy haciendo? Me habeís picado Clans y tú con lo del Wasting Love del hilo de la Fender de Clans, y estoy grabando una versión, aunque dudo que la acabe hoy, pero ya tengo montada casi la estructura y tal...

Pues nada, que espero la grabación con el Cort,eh?

Un saludo y a cuidarse, mostro!
Subir
quark
#11 por quark el 23/06/2006
Mandado está.
El Wasting Love siempre ha sido un tema que me ha gustado mucho. Además no es complicado.
A ver como te sale. Ya me veo venir el " Tributo a Iron Maiden" noooooooo :mrgreen: .
Subir
clansman
#12 por clansman el 23/06/2006
=P~
Subir
Jotun Studio
#13 por Jotun Studio el 24/06/2006
Pos yo yastoy grabando el Wasting Love...A ver quién abre el hilo del Tributo a Maiden...:D

Estoy tonto, iba a poner un cacho aquí, pero no le quiero grenlinear el post a Quark, así que ya lo abriré en su momento.

Un saludorrrr.
Subir
quark
#14 por quark el 24/06/2006
Quietecitos clansman y Jotun que os veo venir :mrgreen:

¿Alguna crítica más?
Subir
Dabi
#15 por Dabi el 24/06/2006
¡cabrones! que aun no he terminado la mia de metallica y ya me vais a poner a hcer una de maiden. vaya tela! aunque ya lo habia pensado de todas formas ahora que parece que me duelen menos las manos :D .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo