Faders Studio Live Serie III y Studio Live 16.4.2 AI

nestorsantander
#1 por nestorsantander el 21/01/2018
Buenos días hispasónicos.

Les escribo para consultar por un lado y pedir una recomendación por el otro.

Tengo una emisora FM, y estoy en situación de realizar una inversión para cambiar mi vieja consola por una moderna, ya que la viejita ya presenta muchos problemas de faders y "mete" ruido por todos lados.

Tengo en mira las Presonus Studio live 16 serie III y la Presonus Studio Live 16.4.2. En cuanto a funcionalidades y cantidad de e/s me convencen y llaman mucho. El problema se presenta en la durabilidad de sus potenciómetros y faders, ya que como sabrán el uso en radio de ésto es constante y algo superior a sonidos en vivo o grabación. Quería saber experiencias de aquellos usuarios que tienen dichas consolas, si tuvieron problemas con potes, faders, cuanto tiempo les duró aproximadamente, y si se consiguen sus repuestos.

Probablemente se preguntarán el porque no comprar una consola para broadcast como debería ser por lógica, pues es sencillo, sus costos son muy superiores a los costos de este tipo de consolas para sonidos en vivo o grabaciones de estudio, la verdad se me escapa mucho de mi presupuesto... así que por el momento debería "arreglarmelas" con opciones de este tipo. Además si los potenciómetros de estas nuevas consolas de mezcla digital tienen buena durabilidad prácticamente no sería necesario la compra de una consola broadcast.

En fin compañeros, espero sus comentarios con mucha ansiedad, ya que debo tomar una decisión en las próximas horas.

Desde ya muchas gracias a todos!

P.D.: Si corresponde mover a un hilo mas adecuado solicito ayuda a los administradores por favor, no manejo mucho esto de los foros. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 22/01/2018
nestorsantander escribió:
la viejita ya presenta muchos problemas de faders y "mete" ruido por todos lados.

No conozco cómo está el tema por allí, pero tal vez valga la pena darla un repaso si tu mesa lo merece.
Tampoco sé con qué mesa trabajas en la actualidad (todo hay que decirlo), pero una buena puesta a punto (en limpieza y recapeo) no es tan cara y tienes de nuevo la mesa como nueva para muchos años.

No obstante, respecto a tu pregunta, no creo que se pueda decir mucho al respecto sobre la Serie III de StudioLive, ya que es un producto muy reciente como para dar una opinión fiable basada en años de uso con ella (con las 16.4.2 ya sí. ;) ). Los potes deben de ser por el estilo en las dos. Donde sí hay cambio es en los faders (motorizados en la Serie III). Pero claro, ten en cuenta que se tratan de mesas bastante económicas dentro de su rama, por lo que no esperes que su durabilidad sea equiparable a las de una buena mesa (no sé cuánto sería para tí una "buena durabilidad" por cierto).

Un saludo.
Subir
1
nestorsantander
#3 por nestorsantander el 22/01/2018
#2
robinette gracias por la atención.

Me explayo un poco mas al respecto. La mesa que uso actualmente es una Yamaha mg166cx usb. Es una consola que me funcionó perfectamente poco mas de dos años con su correspondiente mantenimiento al año y medio. No es que la vaya a tirar a la yamaha jeje, es simplemente que ésta la pondría en una futura sala de producción que no necesita mas que un microfono y una pc para grabaciones.

La idea con la Presonus es renovar la consola del estudio de operación de la radio, siendo una primer etapa en un proceso de digitalización de la señal emitida, para así el día de mañana poder trabajar incluso en simultaneo con video y demás. Entiendo que éstas consolas digitales tienen opciones mas modernas y un mejor "acople" para ello.

Respecto a la durabilidad aclaro un poco mejor mi pregunta. Normalmente una consola de broadcast diseñada específicamente para radiodifusión viene fabricada con faders de altisima durabilidad (esto es muy subjetivo, lo se), por poner un ejemplo, en un uso medio con un buen trato y limpieza estas consolas pueden durar hasta 10 años sin mantenimientos extras. La pregunta iba dirigido a esa rama, estas presonus, ya sea la 16.4.2 o su equivalente en la Serie 3, en un uso medio normal, con su correspondiente cuidado, que durabilidad pueden llegar a tener sus faders en tiempo de vida sin presentar problemas, meter ruidos extraños o entrecortar el sonido en su recorrido. Es posible que en la actualidad estas consolas puedan llegar a reemplazar en ese aspecto las de broadcast??

Espero haberme expresado correctamente. De lo contrario simplemente dime tu experiencia si eres propietario de alguna de estas, hace cuanto la tienes y si tuviste algún problema en particular con ellas. Ya con eso yo saco mis conclusiones jeje

Un fuerte abrazo y nuevamente gracias por la predisposición!
Subir
nestorsantander
#4 por nestorsantander el 04/02/2018
Ningún Hispasónico tuvo experiencia con las Studiolive??? Me resulta rarísimo eso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo