Faithful Forever (simulación del viejo Hollywood)

  • 1
Mrkeyboard
#1 por Mrkeyboard el 20/12/2015
Este es uno de mis trabajos más esmerados, primero porque he querido acercarme lo más posible a la sonoridad de un arreglo de alguna película antigua. La introducción es mía, pero el tema es de una película de 1939. Además, trabajé las cuerdas de otra manera, tomando una idea que leí aquí, creo que la llaman layering, o sea, usar varias librerías a la vez, pero no se trata simplemente de superponer una sobre otra, es más complejo que eso. Además usé sonidos que nunca había utilizado, incluso al final de percusión. Comentarios y críticas bienvenidas. Usé cuerdas, oboe, celesta, arpa y percusión, con eso hice todo el arreglo.


[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 20/12/2015
Ya quisieran haber sonado en el 39 así de bien.
Subir
Mrkeyboard
#3 por Mrkeyboard el 20/12/2015
#2 Gracias!. Me despedí ayer del mambo, no puedo con eso por ahora, así que me puse a hacer algo que me es familiar, y me acordé del layering (creo que fue Javier Quillis quien lo recomendó), y me dió muy buenos resultados con las cuerdas. Ahora acabo de subir otra versión porque lo hice con el arpa.
Subir
samplero ladrón d tracks
#4 por samplero ladrón d tracks el 20/12/2015
El crash del 1:55 no encaja, por lo demás si todo es VI está muy logrado.

Mírate esta librería, quizás te interese por las cuerdas

Subir
Mrkeyboard
#5 por Mrkeyboard el 20/12/2015
A.D.H.D escribió:
El crash del 1:55 no encaja, por lo demás si todo es VI está muy logrado.


Sí, ya me dijeron en otra parte lo del crash, a algunos no gusta ¿será que le bajo el volúmen? es que a mi me gusta el efecto dramárico que le da. ¿Tu dices que no encaja porque está fuera de tiempo o porque suena incoherente con el clímax de los violines?

A.D.H.D escribió:
Mírate esta librería, quizás te interese por las cuerdas


Es que las Spitfire son palabras mayores y ese demo no lo había visto y es impresionante, me deja sin habla. Pero yo no tengo acceso a ellas por ahora. Algún día. De todas maneras me gusta el resultado con las que usé aunque sea una librería mucho más modesta, aunque claro, el asunto está en las opciones limitadas.
Subir
samplero ladrón d tracks
#6 por samplero ladrón d tracks el 20/12/2015
Mrkeyboard escribió:
Sí, ya me dijeron en otra parte lo del crash, a algunos no gusta ¿será que le bajo el volúmen? es que a mi me gusta el efecto dramárico que le da. ¿Tu dices que no encaja porque está fuera de tiempo o porque suena incoherente con el clímax de los violines?


Hay como retardo, de todas formas creo que el crash sobra de ahí ya que tapa el cambio de melodía que se abre como una cortina con el arpa y no queda muy natural.
Mi cerebro simplemente no percibe ese crash como armónico dentro de la pieza, es solo mi opinión.
Subir
Mrkeyboard
#7 por Mrkeyboard el 20/12/2015
A.D.H.D escribió:
Hay como retardo, de todas formas creo que el crash sobra de ahí ya que tapa el cambio de melodía que se abre como una cortina con el arpa y no queda muy natural.
Mi cerebro simplemente no percibe ese crash como armónico dentro de la pieza, es solo mi opinión.


Si son ya varios quienes me lo han dicho algo pasa. Lo que hice fue sincronizarlo con el último acorde de los violines. El crash lo hacía a tempo y los violines los retrasaba. Ahora el crash está retrasado también (aunque adelantado a los violines todavía) y creo que suena más lógico. Ya subí la nueva versión. Gracias.
Subir
samplero ladrón d tracks
#8 por samplero ladrón d tracks el 20/12/2015
Mrkeyboard escribió:
Si son ya varios quienes me lo han dicho algo pasa. Lo que hice fue sincronizarlo con el último acorde de los violines. El crash lo hacía a tempo y los violines los retrasaba. Ahora el crash está retrasado también y creo que suena más lógico. Ya subí la nueva versión. Gracias.


Ahora parece que mejor.

Si te animas intenta hacer trip hop-orquestal tipo lana del rey,
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mrkeyboard
#9 por Mrkeyboard el 20/12/2015
A.D.H.D escribió:
Si te animas intenta hacer algo tipo lana del rey, trip hop-orquestal


Estoy oyendo algo de ella en este momento, pero tendría que conseguir la percusión del trip hop, no se oye complicada, pero le noto unos timbres muy específicos, además que yo con la percusión soy malazo.
Subir
samplero ladrón d tracks
#10 por samplero ladrón d tracks el 20/12/2015
Mrkeyboard escribió:
Estoy oyendo algo de ella en este momento, pero tendría que conseguir la percusión del trip hop, no se oye complicada, pero le noto unos timbres muy específicos, además que yo con la percusión soy malazo.


Pero no digo algo idéntico a uno de esos temas, uno a tu manera, ahí tienes ritmos de breaks de batería utilizados en el hiphop por si te animas. Los puedes chopear/cortar y montar los ritmos que tu quieras mezclando unos con otros.
Subir
samplero ladrón d tracks
Mrkeyboard
#12 por Mrkeyboard el 20/12/2015
#11 Gracias, la web que ponen Thesample.net tiene de todo y los links del 2010 todavía funcionan.
Subir
M3TATOR
#13 por M3TATOR el 20/12/2015
Creo que el crash del final corta un poco el rollo en el que venía todo el tema, quizás bajando un poco el volúmen, o equalizándolo y le sacas agudos para hacerlo mas suave...también es cierto que se utilizaba mucho en esa época este tipo de sonidos al final del tema lo demás ya te lo comenté donde subiste el tema, un abrazo Victor....;) :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 20/12/2015
Mas que un crash, le vendría mejor un roll, pero suave.

:ook:
Subir
Mrkeyboard
#15 por Mrkeyboard el 20/12/2015
kamikase ♕ ♫ escribió:
Mas que un crash, le vendría mejor un roll, pero suave.


Vaya Kamikase, sabes bastante de ésto. No sabía que era el roll, pero lo busqué y estaba en la librería y lo he probado y me ha sonado perfecto, mucho mejor que el crash, así que lo he cambiado. Si lo quieres oir ya subí la nueva versión. Gracias :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo