Falcon 2, Omnisphere, Avenger o Serum...

  • 1
stereohertz
#1 por stereohertz el 02/11/2019
Difícil decisión. Estoy mirando estos 4 VST y la verdad que está complicada la cosa.

Omnisphere quizás se me va de precio, aunque es una buena opción. No se si tanto como Falcon 2...

Falcon 2 en el Black Friday podría ser mi opción...

Avenger me gusta bastante y por precio es mas asequible, aunque las expansiones pican y bastante.

Serum es como Avenger aunque ya poseo Phase Plant y sería una opción posiblemente descartable.

No se, que me aconsejáis?
Subir
stereohertz
#2 por stereohertz el 08/11/2019
Nada? 🤣
Subir
Kukurruku
#3 por Kukurruku el 11/11/2019
Yo teniendo phase plant descartaría serum y avenger, que es más de lo mismo. Entre Omnisphere y Falcon está la cosa.. ninguno de los sintes aquí mencionados los he probado, pero eligiria a Falcon solo por variar 😋
Subir
stereohertz
#4 por stereohertz el 12/11/2019
Falcon es increíble, pero lo veo poco inmediato para lo que busco. Un poco complejo... necesita de una curva de aprendizaje media-alta.

Serum ya lo descarté ya que es mas de lo mismo que Avenger y éste me mola mas, siendo distinto a Phase Plant, desde mi punto de vista.

Me estoy pensando que hacer con Avenger, pero me tira muchísimo ya que tiene un sonido bestial y me siento muy cómodo con él (con la demo).

Omnisphere lo he probado, su versión 1, pero quizás no lo suficiente, no me acaba de. Que es otra pasada, no digo que no, pero relación calidad precio (sin contar librerías) me quedaría con Avenger.

Phase Plant desde mi punto de vista es el que mas se parece a Falcon, aunque es distinto. Tan simple o tan difícil como lo quieras montar. O al menos así lo veo yo.

Falcon es aun mas complejo y va mucho mas allà... Lo digo por lo que he ido viendo, aunque no he tenido el placer de probarlo nunca.

Entre Phase Plant y Avenger sí que no veo grandes similitudes, por no decir muy pocas, sinceramente, creo que son muy distintos.
Subir
stereohertz
#5 por stereohertz el 13/11/2019
Antes digo nada de Nexus y van y sacan esta noticia!

https://refx.com/

Nexus 3 para el 29/11/2019...
Subir
Quantum State
#6 por Quantum State el 30/11/2019
Tío solo andas tú por el foro por lo que veo
Subir
stereohertz
#7 por stereohertz el 30/11/2019
#6 Pues sí... no se. No hay mucho movimiento!
Subir
ffanre
#8 por ffanre el 17/12/2019
llevo tiempo con omnisphere también con uvi falcon me da la impresion quegran parte de las cosas de la plataforma uvi son un poco toscas pero de por si falcon se pueden hacer demasiadas cosas y aun deja para la creatividad, en el caso de omnisphere ademas de tener sintesis tiene librerias de sonido para algo adicional por si te pica agregar algo adicional aun que por el uso de cpu lo encuentro un poco excesivo ni hablar de la ram cuando usas algunos instrumentos de librería, en ese caso uvi es mas eficiente y no tienes que andar congelando pistas a cada rato pero eso si solo es sintesis tambien recalcar que entre omnisphere o falcon me quedo con falcon como sintetizador lo triste es que por lo visto no te dejan probar el plugin para tener una idea por ti mismo

saludos :D
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 19/12/2019
Si hablamos de liarse a crear sonidos de la nada, a mi Omnisphere no me termina de cerrar para nada. Su fuerte es la ingente cantidad de libreria que trae. Pero que creativamente es un vst que me deja indiferente en muchisimos aspectos. Y lo otro que no me gusta es la cantidad de espacio en disco duro que demanda. Es una burrada.

Falcon es el otro extremo ... es una caja vacia, pero petada de herramientas increibles para hacer literalmente cualquier sonido. Es interminable. Ahora mismo, dudo que exista otro vst como Falcon, no obstante es verdad que la curva de aprendizaje es muy lenta y en algunos puntos tediosa. Aun asi, una vez superas ese punto, Falcon sera agradecido y hara que cualquier sonido que pase por tu cabeza se postre ante tus pies. Y el ser multitimbrico y poder apilar muchas capas ya es una pasada. La otra pega, es que no es tan mediato ...

Si tu punto esta en tener las cosas rapidas y tirar de librerias ... no lo dudes: Omnisphere.

Si tu punto es disfrutar creando de la nada cosas increibles (el limite eres tu), sin duda FAlcon2 es tu vst.
Yo sin duda me quedo con Falcon.

Hay un tercero que veo que no le invitasteis a la fiesta ... y creo que esta justo en el punto intermedio entre Omnisphere2 y Falcon2: PIGMENTS de ARTURIA.
Llevo un corto tiempo con el, y el cabron se las trae. No es tan profundo como FAlcon, pero si que llega mucho mas lejos que los clasicos vst a los que ya estamos acostumbrados.
Es interesante, y en la version 2 ahora provee un motor Granular para trabajar con muestras de audio (internas o de usuario).
Es profundo, pero muy mediato. Lleva una libreria de presets muy amplia ... y puedes alimentarle incluso con audio que extraiga de otros sinteles que te gusten.

Saludos!
Subir
Barko
#10 por Barko el 19/12/2019
Y te lo ponen por 70 Euros. El Pigments 2, digo. Yo me lo voy a comprar. Llevo unos días sopesándolo y va a caer.
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 19/12/2019
Barko escribió:
Y te lo ponen por 70 Euros. El Pigments 2, digo. Yo me lo voy a comprar. Llevo unos días sopesándolo y va a caer.


Como tenia una licencia de V-Collection, los franchutes me dieron la oferta de pillar PIGMENTS 2 por 49€. No me lo pense demasiado.
Creo que vale la pena. El resto del año lo suelen vender por 199€. :)
Subir
1
stereohertz
#12 por stereohertz el 19/12/2019
Me acabo de pillar el Pigments 2 y combinado con Avenger son dos grandes herramientas para hacer tela marinera. Llevaba días pensándolo y por 69€ ha caído. El próximo que tengo en el punto de mira es Massive X, que lo he probado y me ha gustado bastante, aunque ese sin oferta pica un poco... bueno como el Pigments o el Avenger sin oferta. Por igual...
Subir
Javier Arnanz
#13 por Javier Arnanz el 19/12/2019
Me apunto al hilo, estoy muy interesado en Falcon, Omnisphere...
¿De Falcon hay alguna oferta?
Subir
stereohertz
#14 por stereohertz el 19/12/2019
#13 Hace unos días estaba rebajado al 30%... ahora está a su precio normal!
Subir
stereohertz
#15 por stereohertz el 19/12/2019
A los que os gusta experimentar con sonidos os recomiendo Phase Plant de Kilohearts...

https://kilohearts.com/products/phase_plant
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo