Falcon 2, Omnisphere, Avenger o Serum...

  • 2
Fj Martin
#16 por Fj Martin el 19/12/2019
Omnisphere sin dudar, fácil potente y creas cualquier sonido
Subir
walerandei mod
#17 por walerandei el 20/12/2019
stereohertz escribió:
A los que os gusta experimentar con sonidos os recomiendo Phase Plant de Kilohearts...


Lo voy a tener en cuenta. Me recuerda mucho a Falcon, si.
Igual ya gaste bastante por estos tiempos ... ahora toca explotar lo que tengo. :)

Gracias x la sugerencia.
Subir
stereohertz
#18 por stereohertz el 20/12/2019
#17 Hombre yo veo mas simiitud con Pigments 2 de Arturia que con Falcon, refiriéndome al Phase Plant.

Falcon es otro mundo, aunque sinceramente creo que no es para mi, por lo poco que he visto, no porque lo haya probado.

Demasiado engorroso y menos inmediato que Phase Plant o Pigments 2.
Subir
Francis W.
#19 por Francis W. el 20/12/2019
Sin duda falcon es menos inmediato. Mis dos sintes favoritos son omnisphere y falcon, omnisphere es sin duda mucho más rápido para trabajar, falcon requiere conocimientos de sintesis (omnisphere también, pero es más intuitivo) para sacarle provecho. Si eres de los que tiran solo de presets, falcon sin duda no es para ti. He descargado la demo de pigments y es un muy buen sinte sin duda.
Subir
stereohertz
#20 por stereohertz el 20/12/2019
Para mi el mejor sin duda es Avenger, luego entraría una guerra entre Phase Plant y Pigments 2. Por otro lado Lethal, Spire, Sylenth, Union y Massive, también son bastante buenos, teniendo en cuenta que Lethal es un rompler... Union por el precio que tiene merece mucho la pena y lo recomiendo encarecidamente. El que estoy probando también actualmente es Massive X y la verdad que me está gustando bastante, saca una calidad increíble y su forma de trabajar me gusta mucho, pero por ahora voy a tener que esperar porque su precio es prohibitivo. A ver cuando salga una buena oferta si está mas a mi alcance...
Subir
Francis W.
#21 por Francis W. el 20/12/2019
Massive x no lo he probado, pese a que tengo la licencia (komplete 12 ultimate), el original no me gustaba nada. Creo que le daré una oportunidad ahora que estoy necesitando inspiración.
Subir
stereohertz
#22 por stereohertz el 20/12/2019
#21 No te creas que yo el Massive original lo mismo que tu. Ahí lo he tenido siempre y bastante aparcado. La verdad. Es un buen sinte, pero nunca me ha llamado lo suficiente como para darle gasto. Lo he usado contadas veces. Eso no quita que no sea bueno, pero es eso que digo. No me ha atraído lo suficiente.

Con Massive X me ha pasado lo contrario. Al principio pensaba que sería mas de lo mismo, hasta que me bajé la demo y pues, nada que ver... Para mi gusto y por lo que he probado podria ponerse el segundo tras Avenger o el tercero en la lista, batallando codo con codo con Phase Plant y Pigments 2! Diría que está por encima de estos dos si lo ponemos en buenas manos! Tranquilamente ya te digo, el segundo de mi lista de sintes sin problemas por lo que llevo viendo... Además su interfaz es super agradable, clara y bien diseñada, eso ya de entrada, te invita a quedarte en él un buen rato cuando te pones. Vamos, que nada que ver con Massive Original... Otro Mundo!
Subir
stereohertz
#23 por stereohertz el 23/12/2019
Aprovechando el hilo, os recomiendo el Rapid de Parawave, muy buen VST con una calidad increíble y un flujo de trabajo espectacular. En oferta 40%dto. hasta el 28 de Diciembre... y sus expansiones un 30%dto.

https://parawave-audio.com/index.php?route=common/home

Subir
Iernesto
#24 por Iernesto el 08/01/2020
Mi opinión es que los Omnisphere y Falcon 2 son los reyes de los softsintes. La calidad, profundidad, dinámica y los armónicos que salen de estos dos softsintes no tienen competencia. Poseo Falcon 2 y es el único sinte que utilizo. Cuando me haga con Omnisphere y un hard para controlarlo, mi arsenal estará completo Mis baterías, efectos, bajos, leads y demás salen de Falcon. Absolutamente Todo. Reconozco que es intimidatorio en un principio, pero si te remangas un poco, lees su manual y todos los tutoriales que hay, tanto en vídeo, como en la web de UVI, puedes hacerte con él. También requiere conocimiento, pero una vez sabes su arquitectura tienes opciones para aburrir. Cualquier sonido que imagines lo puedes sacar de aquí. Hasta que no pongas a un Avenger, Spire y demás frente a Falcon u Omisphere no te darás cuenta como se le ven las costuras a estos sintes soft. Estamos hablando de unos motores de síntesis muy trabajados y unos efectos de la mejor calidad, con toneladas de opciones. Las reverbs y delays que tiene Falcon dejan en un lugar bastante comprometido a muchas otras que tengo en mi disco duro, y esto es por mencionar algo. Si busca inmediatez tanto Falcon como Omnisphere tienen excelentes presets y puntos de partida para crear tus propios sonidos.
Subir
stereohertz
#25 por stereohertz el 09/01/2020
Bueno tendré que verlos en profundidad y para el próximo BF puede ser que caiga Falcon. De hecho se me iba de presupuesto. Por eso aun no lo tengo. Omnisphere peor aun, pica mas. No dudo que sean buenos, pero creo que con lo que tengo puedo hacer buenas cosas también.

Cuando dices los presets que vinen con Falcon te refieres a los de serie o contando las expansiones? En total cuantos presets lleva con las expansiones? Alguien lo sabe? Saludos!
Subir
Iernesto
#26 por Iernesto el 09/01/2020
#25 La librería de Falcon tiene 1000 presets y 500 wabetables en poco más de 800Mb, donde destacan la calidad, más que la cantidad (que también la tiene). La versión 2 introdujo nuevos presets para el nuevo oscilador aditivo y los nuevos procesadores midi.
Referente a las expansiones solo puedo comentar acerca de las que tengo: Atmospherics que son un banco de 132 presets (poco más de 400mb), Digital Synsations que son 4 instrumentos con 501 presets (10Gb), Drum Designer 5736 Samples, 2040 Presets, 316 Kits (1.73Gb) Spectre 140 presets (80Mb) y Titanium (este fué un regalo navideño) 200 Presets, 1728 Samples (2.15Gb). Digital Synsations y Drum Designer también funcionan con el free workstation de UVI.
A parte de estos números, que están muy bien, nada te impide que una vez conocida su estructura semimodular no puedas hacerte híbridos de baterías (síntesis y sampling) o escoger entre los numerosos puntos de partida y hacer cosillas propias y genuinas. Tampoco es tan complicado como parece.
Por supuesto que con lo que tienes puedes hacer cosas muy buenas. A menudo no exploramos lo que tenemos lo suficiente y queremos más y más y más :machaca: #-o
Archivos adjuntos ( para descargar)
Falcon Structure.jpg
Falcon Main View.jpg
Subir
Francis W.
#27 por Francis W. el 10/01/2020
Al compañero le gustan los presets, no creo que falcon sea lo suyo. En lo que más destaca falcon es en su capacidad de sintesis, en la que el ocmpañero no está (o al menos no lo estaba hace tiempo) interesado. Para este tipo de usuarios, omnisphere es la mejjor opción por la cantidad de presets que trae.
Subir
stereohertz
#28 por stereohertz el 10/01/2020
Pues sí... me gustan bastante los presets, pero también me gusta bastante poder modificarlos a mi antojo. Sinceramente soy mas de eso que no de crear mis propios sonidos desde la nada... cuando me sobre mucho el tiempo puede que sí me dedique mas en profundidad a eso.

Por ese motivo cogería antes Omnisphere que Falcon, al menos por ahora. Pero uno nunca sabe cuando puede cambiar su forma de trabajar.

Yo de todos me quedé con Avenger porque es el que mas gracia me hacia de los 4 que puse. Aunque con Rápid de Parawave Audio y con Pigments 2 de Arturia también me lo paso bastante bien.

Por otro lado tengo Phase Plant, que para crear sonidos de la nada también va bastante bien.

A mi gustándome los presets como me gustan, un buen candidato seria Nexus 3, pero Avenger me parece un buen cacharro para jugar.

No se que tal será Nexus 3, pero el 2 siempre me gustó, aunque reconozco que su GUI ya empezaba a ser bastante obsoleta.

Para los que no conoceis Rapid, os lo recomiendo, es un gran VST...

Saludos!
Subir
Francis W.
#29 por Francis W. el 10/01/2020
stereohertz escribió:
pero también me gusta bastante poder modificarlos a mi antojo
Por lo mismo, a mi también me gustan los presets y modificarlos a mi antojo, por eso amo omnisphere. Aunque para llegar a un sonido que tengo en mi mente, la capacidad de falcon me parece superior y más cómodo. Ambos son tremendos.
Subir
stereohertz
#30 por stereohertz el 10/01/2020
Pues no te se decir. No he probado ninguno de los dos... Omnisphere 1 sí lo caté y bueno, no me acabó de... quizás el 2 sea mejor. Lo vi un poco, no se... no iba mucho conmigo... por su interfaz y tal. pero tampoco profundicé mucho.

Falcon como te digo, nada de nada, no se ni como va... jajajaja!

Si al menos hubiese demos de los 2, pero comprar algo sin haberlo probado pues como que no me llama mucho... Y menos con los precios que se mueven ambos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo