Falla en Teclado Yamaha PSR-S975

MOISES
#1 por MOISES el 26/04/2021
Hola!

Por favor hace día atrás mi teclado YAMAHA PSR-S975 empezó a tener la siguiente falla que adjunto en el video.

Todo comenzó cuando lo estaba encendiendo y mientras se estaba dando el proceso de inicio presione algunas notas ya cuando termino el proceso de inicio en donde sale el logo y la serie las teclas empezaron a emitir un sonido como de explosión no se a que se deba y estoy preocupado por es mi herramienta de trabajo.

Si alguien me puede ayudar asesorando en que debo de hacer le agradecería mucho, en el pueblo que me encuentro no hay técnicos especializados en que me puedan ayudar.


Slds,

Moisés
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Video 2021-04-23 at 4.08.29 PM.mp4
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ayrton88
#2 por Ayrton88 el 05/05/2021
Parece como si algo mal anduviera en su tarjeta de sonido, has probado haciéndole un reset?
Subir
cgv81
#3 por cgv81 el 05/05/2021
Hola, busca la página 105 del manual y prueba con el procedimiento de reset total del teclado. Menu 2 - System - Reset. Si así no resuelves nada prueba si tienes a alguien que tenga un teclado parecido que te deje la fuente de alimentación comprueba que sean de la misma tensión, por que a veces fallan y entregan la tensión mal filtrada lo que puede causar errores en los dsp y fallos del programa.

Suerte.
Subir
MOISES
#4 por MOISES el 05/05/2021
#2

Si amigo, ya lo resetee y el fallo sigue persistiendo. No entiendo a que deba el daño. :cry:
Subir
EB5AGV Synth Repair
#5 por EB5AGV Synth Repair el 06/05/2021
Yo probaría a reinstalar el firmware, parece que se ha corrompido algo
Subir
MOISES
#6 por MOISES el 06/05/2021
#5

Hola Amigo EB5AGV Synth Repair

Una pregunta a que te refieres cuando mencionas termino "Corrompido":

¿Por qué puede darse aquello?.


Saludos desde Ecuador.


MV
Subir
EB5AGV Synth Repair
#7 por EB5AGV Synth Repair el 07/05/2021
Me refiero a que se puede haber dañado algo en el software de funcionamiento del equipo, por eso comento lo de reinstalarlo
Subir
Synclavier
#8 por Synclavier el 07/05/2021
MOISES escribió:
Todo comenzó cuando lo estaba encendiendo y mientras se estaba dando el proceso de inicio presione algunas notas


No se debe tocar ninguna tecla ni botón de ningún teclado (ni de ninguna otra máquina en general) hasta que no se completa su proceso de inicio tras encenderlo, y así lo indican muchos manuales. Ahí estuvo el error.

Si con el reset no se solucionó, creo que se ha dañado el firmware y no te va a quedar más remedio que volver a instalarlo, como te comentó EB5AGV Synth Repair.

MOISES escribió:
ya lo resetee y el fallo sigue persistiendo


Esto es lo que hay que hacer. Comprueba si es lo que hiciste y si no vuelve a intentarlo:

Mientras pulsa la tecla situada en el extremo derecho del teclado (C6, do6), encienda el teclado. Esto restablece los ajustes de todo el instrumento (denominados parámetros de configuración del sistema) en sus ajustes originales de fábrica. Consulte “Parameter Chart” (Gráfico de parámetros) en la Data List (Lista de datos) en el sitio web para obtener información sobre qué parámetros pertenecen a la configuración del sistema.

También puede recuperar el valor predeterminado de fábrica de ciertos ajustes especificados o eliminar todos los archivos y carpetas de la unidad USER.
Acceda a la pantalla de operaciones: [FUNCTION] --> TAB [>] MENU 2 --> [G] SYSTEM --> TAB [>] RESET. Consulte información más detallada en el Reference Manual (Manual de referencia) del sitio web, capítulo 11.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo