Fallo del corrector de tiempo de cubase

seChaino
#1 por seChaino el 12/07/2012
Me ha pasado una cosa curiosa que quería compartir con vosotros.

Resulta que estoy grabando un tema, tenía listas las pistas de bajo y guitarra, y cuando iba a grabar la voz, resulta que me pedía más velocidad en la música, por lo que decidí finalmente que debía subirle 3 o 4 bpm. Como el corrector de Cubase adultera el sonido, pregunté esta tarde por aquí si había algún programa que lo hiciera sin estropear el audio, pero como el ReCycle vale una pasta y no me va la electrónica, he optado por regrabar todo.

Pues bien, hace un rato he estado enredando con el proyecto "lento" probando distintos bpm, que si 111 que era el original, ahora lo pongo a 114, que si lo subo a 116, 115, etc, para asegurarme de a qué velocidad me gustaba más, para no pifiarla mañana al grabar de nuevo. Al final antes de cerrar el proyecto lo he vuelto a dejar todo a 111 y para mi sorpresa, el sonido a la velocidad original sonaba adulterado, bastante peor que la primera vez que lo subí. Y encima no podía deshacer porque había cerrado como un idiota antes el proyecto.

Realmente no iba a utilizar lo que se ha estropeado, si acaso algún solo que no me daba la gana volver a regrabar, pero no me hace gracia perder así algo que sonaba de puta madre aunque no lo vaya a usar.
Lo único que se me ocurre es que de alguna forma, si cambias a otro tiempo, y para volver vuelves a utilizar el corrector en vez de "deshacer", aunque la señal sea digital se la carga irremediablemente. Eso o que entre tanto enreo me haya confundido concretando los bpm originales y los bpm de salida, a saber.

Pues eso, perdón por el ladrillo, pero aunque parezca un detalle absurdo me gusta compartirlo con vosotros para que nadie la pifie de esa manera!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 12/07/2012
#1 Ahh que cagada, porque no grabaste programando la pista de tempo?
Subir
arnold
#3 por arnold el 12/07/2012
A lo mejor lo puedes recuperar en la Pool , no se si lo has probado .

Para aprender hay que errar mucho , en fin...
Subir
seChaino
#4 por seChaino el 12/07/2012
#2 No no, no es que haya cambios de tiempo durante la canción, el problema es que lo grabé a 111 cuando debí haberlo grabado más deprisa, y luego cuando busqué los bpm adecuados para volver a empezar, la pifié.
#3 Nada, el corrector de tiempo procesa los archivos, no es un plugin, con lo cual los del pool también están jodidos. Pero bueno, tenía pensado de todas formas regrabarlo. Es la primera vez que "destrozo" un proyecto... xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo