Fallo pitch

VuMM
#1 por VuMM el 29/08/2012
Hola! tengo un technics que para que el estrobo se me ponga a 0% tengo que tener el pitch como en la imagen.

Es problema del pitch?

Porque con el boton de reset activo el estrovo ni se menea.

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
pitch.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
david dro
#2 por david dro el 29/08/2012
me da a mi que lo has comprado de 2º mano y el antiguo propietario no te dijo que estaban trucados....

yo ahora no puedo mandarte nada de info, puesto que no stoy en casa, pero no es dificil volver a ponerlos como de origen...

a ver si algun forero que sea mas de tablism que yo, que soy de club, te puede ayudar y te lo explica, pues es como te digo facil..
Subir
Brainache
#3 por Brainache el 29/08/2012
Es muy sencillo, solo tienes que desmontar la placa de plastico que hay bajo en plato y ajustar el 0% del Pitch con un destronillador. Ves los dos tormillitos que tienes a la derecha de la foto ? Pues la de ariba si no me equiboco es la del pitch, nobstante lo tiene escrito, la otra es del freno.

Pues el rollo es que tienes que girarla hasta que des con el 0 exacto. No es nada complicado. Ya me contaras.

Un saludo

Imagen no disponible
Subir
VuMM
#4 por VuMM el 29/08/2012
Ooouu yeaah!
si si, son de segunda mano... pos pensava que el pitch se havia jodido pero si es solo eso no problemo! (:
ya hace dias que me estoy concienciando para desmontarlo, porque queria pintarlo :P

Lo pongo al minimo o hay una marca de 0?
Subir
VuMM
#5 por VuMM el 29/08/2012
destrucado! a ojo y como la seda!
gracias a todos!
Subir
poly_di
#6 por poly_di el 29/08/2012
eso solo es una parte del calibrado, así ajustas el punto 0, pero el resto te va acorde a lo que marca el pitch?? el 3,3 el -3,3 y el 6%.

cuando tocas ese potenciómetro, se descalibra el que está en la placa donde va soldado el pitch.
Subir
VuMM
#7 por VuMM el 29/08/2012
Si sii todo bien!
Igualmente se descalibraria cuandi lo trucaron...
Pero el pitch ya es un potenciometro no?
Subir
poly_di
#8 por poly_di el 29/08/2012
Si, el pitch es un potenciómetro, pero en la placa dónde esta soldado, hay otro que pone gain pitch creo recordar y tienes que darle un valor, no me acuerdo ahora exactamente, mientras mides con un polímetro, la resistencia entre el cable rojo y el marrón.

esto se hace después de calibrar el 0 en el potenciómetro azul ese que tocaste ahora.

si buscas como calibrar technics aquí en el foro, está la página del manual en la que se ve toda esta información.
Subir
VuMM
#9 por VuMM el 29/08/2012
yo e seguido este http://www.foroeltentaculo.com/index.php?showtopic=33059
pero en ningun lado e visto lo del pote del pitch que hablas y no lo encuentro por el foro si me lo pasa me arias un favor ^^
Subir
VuMM
#10 por VuMM el 29/08/2012
ya lo e encontrado, pero para tocar ese tornillo tengo que desmontarlo por devajo verda?
tambien puedo hacerlo a ojo como el otro? porque mi multimetro no me lo marca muy bien.. :(
Subir
Brainache
#11 por Brainache el 30/08/2012
Yo siempre lo he exo a ojo en todos los platos que he ajustado... Con que el estrobo no se mueva segun la leyenda escrita en cada plato es mas que suficiente.
Subir
poly_di
#12 por poly_di el 30/08/2012
#10

si, hay que desmontar,(hay varios videos en youtube de como hacerlo bien si andas un poco perdido, en los que te explican como voltearlo sin joder el brazo y algún truco más) con el multímetro con que le des un valor aproximado ya llega, pero cuanto más exacto mejor. asegúrate de que el pitch está colocado en el 0. de esta forma consigues que el pitch vaya lineal en todo su rango y queda calibrado perfectamente.
Subir
1
VuMM
#13 por VuMM el 30/08/2012
oookey! merciii
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo