Fallos de lectura del CD-ROM

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 19/09/2003
Pués si, que el CD-Rom de mi PC se resiste a veces a leer según que CD's o le cuesta penas y trabajos: ¿ Solución ...?.

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pibejuancito
#2 por pibejuancito el 19/09/2003
los cd son grabados por vos ???
puede ser por la velocidad en que hayan sido grabados , para que no tengas nuunca problemas tostalos siempre a velocidad 8
un saludo
Subir
Dj_Geizer
#3 por Dj_Geizer el 19/09/2003
Pues de todo...

Si los cd's han sido grabados puede que el cd no sea de la calidad suficiente. Hay muchas marcas y modelos y algunos te pueden funcionar mejor que otros. Quizás incluso la grabadora que lo grabó ya no los graba tan bien como debería. También puede que se haya grabado a una velocidad no soportada por el cd.

Incluso el uso que le has dado a la unidad puede influir. La óptica de los CD Roms y sobretodo grabadoras es delicada y con el tiempo se van degradando.. Quizás es el momento de comprar una nueva unidad.

Puedes también probar a limpiar tu unidad, hay cd's que se encargan de ello, la lente a veces se ensucia y conviene darle un repaso de vez en cuando.

Incluso si es un cd especial (800 MB etc..) puede que tu unidad tenga dificultades para sincronizarse, no todas las unidades soportan de la misma manera cd's de tamaño extra.

Saludos
Subir
Faiko
#4 por Faiko el 19/09/2003
Bueno, yo creo que podríamos empezar primero por soluciones sencillas, ¿has probado a hacer una limpieza de la lente con un cd limpiador especial?. Bueno, supongo que a lo mejor lo has intentado, si no, puede ser una opción. Después, intenta localizar qué cd's son exactamente los que no te lee, y trata de averiguar un porqué, quiero decir; mira a ver si los cd's que no te lee comparten algo en común, como por ejemplo si son de una misma marca que compraste, si los grabaste con una determinada grabadora, están todos igual de rallados o igual de sucios, etc. Si no guardan nada en común, entonces casi seguro que es cosa del lector de cd's. En este caso, a veces las lentes se pueden dañar de contacto con los dedos, (si son de esas como las que lleva una play-station o los lectores portátiles de un discman), tamibén se pueden descentrar y leer con dificultad por un golpe. Si te lo ha hecho desde siempre que la tuvistes, prueba a cambiar el controlador que lleva por otro actualizado, puede ser que esté funcionando por debajo o por encima de sus posibilidades. Ánimo con la limpieza o con la solución del problema.

Un saludo!
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 19/09/2003
Me he comprado esta tarde un CD Netol para darles lustro al CD-Rom y a la gravadora (una HP 9100 que grava a 8X4, fiuuuuu !) . Si esto no da resultado, miraré el tema de drivers (aunque creo que es más un problema de lentes mugrientas).

Grazie a tutti

TONi
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 19/09/2003
A mí un lector de CDs LG sólo me leía los CDs grabados, nunca me cogía los originales; limpié la lente y los discos y todo eso y sólo conseguí que me leyera algunos de los CDs instalando los drivers ASPI o algo así que bajé de la web de Creative (creo).
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 19/09/2003
Pués he frotado las lentes con el cepillo y nein, seguimos igual.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo