Falso promotor de conciertos. 40 grupos estafados.

Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 18/07/2013
La Policía Nacional detiene a un falso promotor de eventos por estafar a más de 40 grupos musicales

Cobró más de 20.000 euros por conciertos y giras que nunca se celebraron

Solicitaba cantidades que oscilaban entre los 500 y 1000 euros de adelanto en concepto de gastos de reserva de instalaciones, fabricación de entradas y cartele

El arrestado supuestamente les aseguraba giras por todo el territorio nacional e incluso por otros países de Europa y Sudamérica

Hasta el momento se han presentado nueve denuncias de perjudicados pero el propio detenido ha confesado haber realizado más de 40 contratos privados

Más info en la noticia: http://www.interior.gob.es/press/la-policia-nacional-detiene-a-un-falso-promotor-de-eventos-por-estafar-a-mas-de-40-grupos-musicales-15460

--------------------------------------------------

Y ahora permitid que me descojone. O sea, que los músicos están dispuestos a pagar por tocar cuando debería de ser al revés. La próxima vez que alguien abra un hilo preguntando por como vivir de la música o cobrar los bolos, le invito a pasarse por aquí.

Difícilmente va a cobrar quien está dispuesto a pagar.

Dedicado a todos esos músicos dispuestos a tocar en un garito a cambio de unos cubatas y encima llevándose a todos los amigos. Más estafas de estas tendría que haber, hostias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#2 por Marqués de Rabotieso el 18/07/2013
Los músicos han pasado del "nos dejan tocar" al "nos cobran por tocar". Maravilloso.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#3 por Francisco Fanon el 18/07/2013
todo esto comenzó regalando las canciones...que nadie olvide eso....(modo irónico on)
Subir
Francisco Fanon Baneado
#4 por Francisco Fanon el 18/07/2013
bueno por lo menos lo cogieron al tipo,un bicho el tipo....pero se le olvidó irse fuera del pais...
irá preso por eso,o todo le quedará en alguna multa?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#5 por Marqués de Rabotieso el 18/07/2013
Yo estoy esperando la típica reacción foril: "¿qué problema tienes con que los músicos toquen sin cobrar?".

No sé por qué pero se me vienen a la cabeza esos anuncios en Infojobs buscando ingenieros y curritos sin remunerar, todo a cambio de "una gran experiencia y proyección laboral".

Digo yo que si el músico está dispuesto a tocar gratis también estará dispuesto a no cobrar a la hora de ponerse el mono de fontanero, o la camisa de camarero, o el traje de comercial de Herbalife. Ah no, que ahí no regalan cubatas ni hay chatis borrachas.

El peor enemigo del músico... es el músico. Anda que no lo habré dicho veces.
Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#6 por Francisco Fanon el 18/07/2013
#5
"el hombre es el lobo del hombre?"...jeje,me temo que no habrá reacción foril....es que esa noticia está muy fuerte y esas cosas tiran pa atrás y le da dolor de cabeza al personal....Además recuerda que los músicos son la avanzada de la lucha contra el capiitalismo cultural....(modo iirónico on)
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#7 por Marqués de Rabotieso el 18/07/2013
Oye, podíamos intentar encontrar putas que paguen, cojones. Una proyección laboral cojonuda. Las pedimos un adelanto y ya si eso vemos si las damos matarile o no.

P.D.: una puta gana mucho más que un músico.
Subir
1
undercore
#8 por undercore el 18/07/2013
#1

pues yo no veo el problema, las discográficas funcionan o funcionaban así, daban un adelanto al arista para la grabación y luego a cobrar, se vendiese o no se vendiese el álbum, como si tenía que poner el arista el dinero que faltaba, un gran negocio :campeon:

aunque no faltó el grupo/artista que se aprovechaba de dicho adelanto para gastarlo en drogaína, que se lo digan a los de la Factory records con los happy mondays y el adelanto que le dieron para que grabasen su álbum en ibiza :fumeta:

#3

uy sí, porque antes de los regalos era todo paz y amor :amor: [mode ironic off]

#5

si quieres reacción foril abre un hilo sobre política, no falla

#6

uy sí, fuertísimo de la muerte superosea, estamos que no cagamos...yo esta noche no duermo, con eso te lo digo todo [mode ironic off]
Subir
Sidman
#9 por Sidman el 18/07/2013
Cada día alucino mas.
Como coño se puede convencer a 40 grupos para que paguen por tocar.
Me lo pido de mánager!
Subir
ps
#10 por ps el 20/07/2013
Pf, madremia... Es que es para reirse, vaya pila de tontos. #-o

Ya les esta bien.
Subir
dawson
#11 por dawson el 20/07/2013
uf, no sé ni por dónde empezar.
Ah, sí, Por los promotores/intermediarios que alquilan la sala, meten 4 grupos, hacen cero promo, cada grupo vende sus entradas, y luego se quedan el dinero porque los grupos no han vendido un mínimo de entradas.
Por no hablar de las salas de conciertos, que más o menos funcionan así, con condiciones de ese tipo, alquilando la sala por 600 euros (sala medianita decente en la ciudad de barcelona), llevándose todo el beneficio de las barras, sin gastos de promo ni de ningun tipo, etc.
Por eso a los musicos no les sorprende pagar por tocar.
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 22/07/2013
undercore escribió:
daban un adelanto al arista para la grabación y luego a cobrar

Que se lo digan a Courtney Love, que creo que le llegaron a pedir hasta lo que costaron los videoclips.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo