Los falsos djs

  • 1
berni20
#1 por berni20 el 29/03/2019
Interesante entrevista y cuanta verdad la que cuenta Dj Sneak:


https://www.clubbingspain.com/entrevistas/2019/dj-sneak.html
Subir
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 01/04/2019
Eso de los falsos dj's sale en apenas una pequeña frase de un artículo largo y bastante mas interesante por otras cosas, creo que es buscar sacar punta al lápiz... :)

Me parece mucho mas interesante la alusión que hace al mundo de las redes sociales.
Subir
berni20
#3 por berni20 el 01/04/2019
#2

Cojo el enunciado de clubbingspain....

https://www.clubbingspain.com/entrevistas/

berni20 escribió:
Interesante entrevista y cuanta verdad la que cuenta


No hago mención explícita a lo de falsos djs, efectivamente la entrevista es amplia y habla de otras cosas.....aunque no deja de estar todo relacionado con la falsedad y el postureo.
Subir
Nel-Ectron
#4 por Nel-Ectron el 02/04/2019
Si, si mi comentario iba mas bien por como los de Clubbingspain le han querido sacar punta a esa pequeña frase.

Ya sabemos como está el tema de postureo en este mundillo... y la reacción de los buenos de verdad cuando no aceptan seguirlo, bravo por ellos. El mundo de la noche es falso, no sorprende a nadie a estas alturas :mrgreen:
Subir
Max
#5 por Max el 09/04/2019
...es "curioso" que él despotrique y critique lo que en su día hizo y por lo que pasó.

...y ahora que está donde está....va y "aconseja" no hacer lo que él hizo....claaaro.

...el postureo del que critica y del que él se nutrió (y se nutre) es la base de muchos chavales que con constancia también llegan a conseguir su propósito.


...un "verdadero" dj (según él) critica a un "falso" dj......cuando él pasó por la fase "falsa" para pasar con el tiempo a ser "verdadero". :loco:


...pues muy bien.... =D>
Subir
1
Nel-Ectron
#6 por Nel-Ectron el 09/04/2019
Max escribió:
...el postureo del que critica y del que él se nutrió (y se nutre) es la base de muchos chavales que con constancia también llegan a conseguir su propósito.


Pues también tienes razón... a veces nos olvidamos de que también fuimos "jóvenes y rebeldes"... unos mas y otros menos, claro...

Los seres humanos somos "asín..." :babear:
Subir
berni20
#7 por berni20 el 09/04/2019
Estais comparando el postureo de ahora con el de hace 30 años? Flipo en colores.....

En los ochenta y principios de los noventa que es cuando Sneak empezó, si querías asomar la cabeza en este mundillo lo primero que tenías que hacer era ir a tiendas de discos y escuchar y comprar todo lo que pudieras....sólo así y con talento y algún contacto que en muchos casos era el vendedor de vinilos podías empezar a pinchar en algún garito chicaguero o en alguna nave (ahora que están tan en boca de todos por aquí).... y sí destacabas como sería el caso de Sneak tenías acceso al círculo underground de la zona que en el mejor de los casos cobraba una miseria por bolo y poco a poco con el desarrollo de la música electrónica gente como él se fue haciendo un nombre a nivel nacional e internacional.....todo ello ligado a su labor de productores de música que precisamente no era la misma que en la actualidad de copia pega a golpe de click como hacen muchos pseudoproductores sino que era con máquinas que en la mayoría de los casos costaban un riñón y a las que podían acceder esos djs-productores poco a poco con lo que sacaban de los bolos y venta de sus temas en vinilos.....


Actualmente cualquier niñato que en muchos casos su única habilidad es dar al sync y bajarse los temas de los charts de djs famosos en muchos casos tirando de piratería, lo que hace es currarse un book fotográfico en el Facebook o el instagram posando con los cascos puestos con sus coleguitas y haciendo mucho feedback y likes a los djs famosos y a la hora de producir sus temas están basados en loops y samples de sonidos que se descargan gratuitamente.
Subir
1
Pedre
#8 por Pedre el 09/04/2019
#7 Leyendo el ultimo parrafo,te ha faltado decir que ese mismo dj tambien esta obligado a hacer de RRPP e incluso de diseñador grafico,para poder pinchar 30-45 minutos,pero le dara igual todo sea por salir su nombre en el cartel de la fiesta aunque haya que leer su nombre con lupa
Subir
Nel-Ectron
#9 por Nel-Ectron el 09/04/2019
Berni20, no te pongas así hombre, que nadie ha hecho esa comparación... vamos... creo yo... :fumeta:

Que en la misma entrevista Sneak lo comenta y también hace incapié del postureo actual en redes sociales del cual se ha querido separar, algo que veo cojonudo.
Subir
Max
#10 por Max el 10/04/2019
berni20 escribió:

Estais comparando el postureo de ahora con el de hace 30 años? Flipo en colores.....


...yo he dicho que el postureo que él critica actualmente (y no es la primera vez que habla y sube el pan) y lo que hacen los jóvenes parece ser que le molesta y que no debe de recordar cuáles fueron sus principios....como el de todos.

...parece que desanima a quienes empiezan porque cree que aunque haya mucho Djs en las redes sociales pendiente de fotos, cartelitos y demás, (que tiene parte de razón) no van a llegar nunca a ser un "verdadero" Dj.

berni20 escribió:
En los ochenta y principios de los noventa que es cuando Sneak empezó, si querías asomar la cabeza en este mundillo lo primero que tenías que hacer era ir a tiendas de discos y escuchar y comprar todo lo que pudieras....sólo así y con talento y algún contacto que en muchos casos era el vendedor de vinilos podías empezar a pinchar en algún garito chicaguero o en alguna nave (ahora que están tan en boca de todos por aquí)

...no me digas... :comer:

berni20 escribió:
Actualmente cualquier niñato que en muchos casos su única habilidad es dar al sync y bajarse los temas de los charts de djs famosos en muchos casos tirando de piratería, lo que hace es currarse un book fotográfico en el Facebook o el instagram posando con los cascos puestos con sus coleguitas y haciendo mucho feedback y likes a los djs famosos y a la hora de producir sus temas están basados en loops y samples de sonidos que se descargan gratuitamente.

...me parece una falta de respeto que quienes hagan lo que acabas de decir , ya por eso deben de ser "niñatos".

...entiendo lo que quieres decir sobre que un Dj "de los de antes" evidentemente poco tiene que ver con un Dj "de ahora", sobre todo por el material (formato musical) y por las herramientas actuales que son diversas y no sólo los platos que había al principio, Vale. Pero eso no difertencia a los Djs "verdaderos" de los "falsos" porque unos usen platos y otros usen "sync". Creo que el debate sobre este tema ya está pasado de moda.

...el otro día vi como un "niñato" daba sopas con onda y una "master class" de cómo se debe de pinchar y mezclar unos temas con una controladora de juguete a un colega que lleva bastantes años pinchando a vinilo y todavía no sabe lo que es una maldita "frase".

...hay de todo en todos los sitios....lo de "Dj de verdad" y "Dj de mentira" es tan subjetivo queeeeee....lo diga quien lo diga.
Subir
1
Nel-Ectron
#11 por Nel-Ectron el 10/04/2019
Qué es una frase? :-k
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 10/04/2019
Sneak ha pasado por residencias en algunos de los clubs más importantes de Ibiza donde pincha para guiris que vienen atraídos... por el postureo de la isla. Ni más ni menos. El postureo de Sneak quizá vaya en otra línea, pero él también interpreta un papel y a veces el personaje se le va de las manos. El juega con el personaje del "house gangster" y publica en sus redes fotos en su casoplón haciendo barbacoas, fumando cogollos de marihuna y enseñando su cosecha de hierba fresca... No lo critico en absoluto, pero no deja de ser otra forma más de postureo, él ha adoptado el papel de "malote de lo mío". Ha soltado en entrevistas unas cuantas veces su defensa a ultranza del vinilo y que si no has pinchado con vinilo no eres nadie, y luego lo ves en Ibiza pinchando con unos pendrive y unos Pioneer, ese producto de esa empresa a la que muchos acusan de haber acabado con los auténticos DJs. La misma empresas le invita a su espacio en radios y streamings a pinchar y prestar su imagen profesional para mostrar los nuevos platos que han sacado, y él va de cabeza. Y le piden que pinche con CDJ, y él acude también. Y también ha protagonizado momentos WTF cuando se tragó con patatas la broma del blog de humor Wunderground donde decían que Native Instruments iba a retirar el Sync de Traktor, no supo controlar el personaje que interpreta y lanzó por redes sociales a diestro y siniestro sus celebraciones y vítores por el asunto, un momentazo épico.
Ninguna crítica personal a Sneak, todo lo contrario, sana envidia por lo bien que ha sabido sacar adelante su carrera profesional y lo mucho que probablemente le va a durar, pero no creo que sea muy distinto su nivel de postureo al de nadie más. ¿Tuvo unos inicios duros? Como muchos, a cada uno le toca lo que le toca en la vida y hay que saber jugar al juego con las cartas que te tocan. P
Respecto a los "niñatos" de ahora, creo que se merecen un respeto, mucho respeto. Son el futuro de la profesión de DJ, no hay otra, así que hay que cuidarlos, no machacarlos. A mi todo esto me recuerda a una escena de la película "La la land", cuando el personaje que interpreta el músico John Legend, que en la película es un músico con una banda que trata de salir adelante con una fusión moderna de estilos, le dice al personaje de Gosling, que es un pianista clásico de Jazz, que es un músico expcepcional pero que su defensa de la pureza del Jazz y de los que modernizaron el estilo le hace acabar tocando sólo para abuelos, lo cual hace que su amor por el jazz no lo escuche nadie. Lo mismo ocurre aquí, la pasión que tiene actualmente la gente por los referentes del pasado y los clásicos hace olvidar que esa gente está ahí porque fueron rompedores a su manera y en un momento concreto, y los que llegan ahora se encuentran otro panorama en el que hay que ser rompedor pero de otra forma. Rendir constante tributo al pasado y sus formas es quedarse mirando el pasado, y el pasado como la propia palabra indica, ya pasó y ya terminó. Estamos en 2019, otros tiempos, otras formas, otras músicas, otra evolución del oficio. El que quiera llegar lejos ahora está bien que conozca el pasado, pero no que lo repita infinitamente.
Subir
1
Nel-Ectron
#13 por Nel-Ectron el 10/04/2019
Joer... Sneak está quedando como un bocachanlazo eh... xDD

Me gustaría añadir a lo que comentas Teo, que lo que nunca debería cambiar es el esfuerzo y dedicación que hay que aplicar a las cosas que haces, hay algunos de los "niñatos" de los que habláis que eso no lo han olido ni de lejos nunca, a esos, creo que de cuidarlos poco, ducha de realismo mas bien les toca.

Por lo demás, coincido bastante contigo en opinión.
Subir
______________
#14 por ______________ el 10/04/2019
#7

Puestos a hablar, Sneak creo que no toca ningún instrumento, porque sus producciones son mucho copia pega, loop loop, sample, ....y unas cajas ritmos, no hay composiciones ni si quiera como decía Daniel wang, creando lineas de bajos y otros instrumentos, programadas o tocadas,.... ahora resulta que si usas maquinas hardware con loops y samples, eres mucho mejor que si usas un ordenador haciendo cosas similares, ... venga.
Subir
berni20
#15 por berni20 el 10/04/2019
#14

Si pero esos loops y samples se crearon hace 30 años en Chicago por gente como Sneak
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo