Falta de voz en el bombo

dxtraxion
#1 por dxtraxion el 18/09/2007
Bueno mi problema es que tengo el bombo y luego cuando lo mezclo con un determinado sample el bombo pierde volumen y el sample que entra me lo pisa, que puedo hacer para que el bombo suene a la misma voz sin verse afectado por el sample que entra.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
_djman_
#2 por _djman_ el 19/09/2007
Utiliza el sidechain.
El sidechain consiste en cuanto suena el bombo bajar el volumen al sample que entra, que es lo que tu buscas.
En el frutas puedes hacerlo metiendole un peak controler al bombo.
Tambien en la version 7 tienes una plantilla con los canales de efectos preparados para temas con sidechain.
Busca mas info respecto a sidechain y lo tendras.
Saludos.
Subir
Xelmorro
#3 por Xelmorro el 19/09/2007
amigo mio...he aqui el principal problema de la mezcla...

Bienvenidos al mundo de la ECUALIZACION :P deberás reducir en el espectro de frecuencias del sample, las que estén pisando al bombo (normalmente en torno a los 80Hz).

saludos!
Subir
dxtraxion
#4 por dxtraxion el 19/09/2007
Oky probare esto , pero es que no se trata de un solo problema de ecualizacion porque solo me pasa cuando se mezcla con el sample una vez lo e exportado del sinter a wav. ( hago esto porque si no el proyecto se me peta con muchos sinters y gasta mucha cpu y no puedo ni siquiera escucharla en vivo) Al exportarlo a wav me sale con dos rayas rojas al lado del espectro del sampler(las tipicas que se juntan cunado se fusa lo del caf en precomputed effects(en el sampler). ¿como puedo quitar estas dos rayas rojas que en otros samples no me salen?? A lo mejor esto me ayudaria a solucionar el problemita. Y otra preguntilla ya que estoy de paso es que una vez acabo el tema suena como muy agudo y una equalizacion solo me estropea el sonido, simplemente me molaria darle mas volumen, no voz, sino mas cuerpo para que suene como los tipicos temas que hay en el mercado. Bueno gracias por adelantado y un saludazo a todos
Subir
Olbaid
#5 por Olbaid el 22/09/2007
Tal vez lo q necesitas, ademas de una eqcualizacion, es una buena compresion para q no suene tan agudo y aun asi con mayor volumen, prueba con un multiband compresor en el master y escucha los presets para ver cual se acomoda a tus encesidades o si sabes usarlo pues hay prueba retorciendo unos cuantos knobs jeje. Tmb puedes comprimir la kick y el sample por separado y luego hacer un corte de ecualizacion. Si por ejemplo el kick predomina entre los 40 y 150 hz (para saberlo mete un equo o un espectroman en el canal) pues realza esa frecuencia y todas las demas atenualas, dejando algun pico en los agudos para q no suene tan opaco, y luego el otro samples analizalo y atenua las frecuencias q suenen en el mismo rango del kick, pero resalta las demas, espero con esto se solucione tu problema, saludos de Olbaid dj
Subir
dxtraxion
#6 por dxtraxion el 23/09/2007
Muchas gracias tio, luego probare a ver que tal. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo