La famosa "v" de metal?

Jaime6447
#1 por Jaime6447 el 03/04/2006
Hi gente

Pues tan famosa "V" que no la conozco, supongo es hacer una v en el eq, pero exactamente de que frecuencias se está hablando? ¿existen más tips de este tipo?

También de paso si existen páginas, libros etc para eq, compresión etc de voces, guitarras, baterías y demás en algún lado relacionado al metal pues bienvenidas sean.

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 03/04/2006
Hola Jaime.
Yo no la he utilizado nunca. Y la vez que me puse a hacer V's no obtuve ningun resultado que me gustara, me sonaba a "chicharra". Supongo que no lo estaba haciendo bien, con lo cual yo también espero la aportación de alguien en el tema a ver si aprendo :D .
Yo más bien las cargo de medios pero intento eliminar las frecuencias que suenan algo nasales. Creo que estan entre 800 y 1200.

Un saludo.
Subir
solker
#3 por solker el 03/04/2006
Yo tampoco he obtenido nunca un buen sonido ecualizando en V ... no obstante, SI que pasa en el ampli ... por partes, en mi ampli a parte de la EQ basica de cualquier ampli bass-mid-treble tengo una EQ grafica de 5 bandas, y efectivamente se consiguen los sonidos metaleros usando esta EQ en el ampli. Pero en el secuenciador, tb cargo con medios como quark, de otra forma no me suena nada bien ...
Subir
Jaime6447
#4 por Jaime6447 el 03/04/2006
quark escribió:
Hola Jaime.
Yo no la he utilizado nunca. Y la vez que me puse a hacer V's no obtuve ningun resultado que me gustara, me sonaba a "chicharra". Supongo que no lo estaba haciendo bien, con lo cual yo también espero la aportación de alguien en el tema a ver si aprendo :D .
Yo más bien las cargo de medios pero intento eliminar las frecuancias que suenan algo nasales. Creo que estan entre 800 y 1200.

Un saludo.


Hola quark

Pues comentandote mi experiencia, te puedo decir que con el eq10 de waves he sacado algunas v que me suenan bien, pero con el eq de sony de 20, no pude sacar nada, más empleando el amms en un canción de Fear factory, salio una V para el eq de sony muy efectiva, la suelo usar para algunos de mis temas. Pero digamos que nada más estoy probando el asunto, nada certero creo con la famosa V de metal que no conozco.

saludos y esperemos que alguien nos arroje algo de luz.
Subir
Jaime6447
#5 por Jaime6447 el 03/04/2006
solker escribió:
Yo tampoco he obtenido nunca un buen sonido ecualizando en V ... no obstante, SI que pasa en el ampli ... por partes, en mi ampli a parte de la EQ basica de cualquier ampli bass-mid-treble tengo una EQ grafica de 5 bandas, y efectivamente se consiguen los sonidos metaleros usando esta EQ en el ampli. Pero en el secuenciador, tb cargo con medios como quark, de otra forma no me suena nada bien ...


Eso también me pasa, en la guitarra simplemente quitale medios y te da un sonido metalero, pero masterizando no me sale más que lo que le comenté a quark.
Subir
Jaime6447
#6 por Jaime6447 el 04/04/2006
nadie sabe nada concreto?
Subir
meidei
#7 por meidei el 04/04/2006
Creo que es leyenda urbana, jejejejej

aunque si te fijas en muchas producciones metaleras se ve claramente que están capadas en medios...

POr mi parte no sé nada claro,

saludos peludos
Subir
Jaime6447
#8 por Jaime6447 el 07/04/2006
pues gracias por el dato Mei, pero debe de haber algo màs seguro que no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo