El famoso 0 db

aljdlz
#1 por aljdlz el 01/09/2011
hola a todos, tengo un micro programa de 8 minutos 2 veces por semana en una fm de entre rios,soy predicador evangelista ( solo lo comento por motivos tecnicos) despues de mucho trabajar logre comprar algunos equipos, mic sterling st51, pre art pro mpaII,deesser dbx 263x,compresor dbx 166 xl, y un eq dbx 131, la interface es audiobox presonus, no logro dominar el compresor, a veces mientras hablo, suelo ver en el sounforge picos por arriva de lo normal. no se en que fallo en el seteo del comp, o es algo mal en la cadena

gracias por todo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 01/09/2011
Saludos, primero usas el compresor para nivelar la dinámica pero luego debes usar un limitador para que no se pase de 0 dB, lo recomendable es dejarlo un poquito por debajo, en unos -0.3 estaría bien.
Subir
aljdlz
#3 por aljdlz el 01/09/2011
lo hago en el pc lo tengo todo en -6 db como pico, pero sigo viendo esas lineas que ademas de ser altas esta mi vos distorcionada, o te referis a un limitador por hardware?

gracias ppor tu aporte
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 01/09/2011
mmm entonces si puede ser mal uso del compresor, de pronto le estás dando mucha ganancia a la salida (o makeup como le ponen en algunos compresores), y prueba usando un ratio de unos 2:1.

Tratandose de un programa básicamente hablado (supongo), no es necesario subir mucho, talvéz estás grabando muy alto y la voz ya llega desde un principio clipeada y saturando.
Subir
aljdlz
#5 por aljdlz el 01/09/2011
gracias por tu aporte, con respecto al programa, si es una narracion, no suelo gritar, tampoco canto, puede que sea entonces el pre alto, voy a revisar el tema, me gustaria postear un micro para que puedas tener una idea mas concreta pero no se como hacerlo, aunque lo tengo en facebook ya me ire perfeccionando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo