Famton X7 O Motif ES7

  • 1
jj_84
#1 por jj_84 el 25/03/2006
Hola, necesito comprarme urgentemente un sintetizador. Tengo en mente comprarme uno de estos dos sintes, lo que pasa es que sólo he probado el Motif y me da muy buenas sensaciones. Lo que pasa es que lo voy a utilizar para tocar en directo, y me han recomendado que me compre el Famton, ya que los sonidos son mejores, y ofrece casi las mismas posibilidades. Vosotros que pensais? Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jostalmac
#2 por jostalmac el 25/03/2006
Prueba el fantom y elige por tí mismo, es lo mejor...

Saludos
Subir
XKarl
#3 por XKarl el 25/03/2006
Como bien dice jostalmac, mejor prueba y decide lo que mejor se adapta a tus necesidades.

El Motif es muy bueno en instrumentos acústicos e incluso en sonidos poderosos con sabor analógico. Grandes posibilidades de programación. Si te gusta currarte tus sonidos y exprimir las posibilidades de un sinte, esta es una buena elección.

El Fantom posee el característico sonido Roland y sus bancos de sonido llevan un poco de todo y con una calidad promedio bastante aceptable, lo cual lo convierte en un instrumento apto para desembalar y comenzar a tocar. Es de programación rápida aunque también con bastantes posibilidades.

Por lo demás, ambos son expandibles, permiten cargar samples y llevan secuenciador. Es cuestión de probar.

Saludos
Subir
vitoll8
#4 por vitoll8 el 26/03/2006
En mi opinión el Motiff es un pedazo de maquina, pero tiene un problema de solución medianamente fácil: es muy poco intuitivo, lo que lo hace bastante complicado para la programación, y para navegar en general. Que la solución sea fácil depende de si le puedes echar horas y leer manual, y sobre todo que tengas paciencia. En cuanto lo entiendas no se te va a escapar ni un rincón y a mi parecer le da unas pocas vueltas al Roland

El roland suena bastante bien, pero lo veo menos potente en síntesis y en "cantidad de sonido". No hablo de numero de samples ni nada de eso. Me refiero a que tocar un roland en directo, es como tocar un korg... les falta algo de fuerza... parece que intentan tocar muchas frecuencias con muchas capas de sonidos diferentes y creando atmósferas muy guapas, pero en directo no suenan. Para grabación me parecen muy buenos, pero para directo no me gustan tanto. Y he ido con un Korg Karma (y sigo llendo) y te lo digo porque sé de lo que hablo (claro que no deja de ser una opinion). Sin embargo un Kurzweil suena bastante más, un motif, también suena bastante... No sé. Cuestión de ideas.
Subir
yamahauser
#5 por yamahauser el 02/04/2006
Bueno para elegir con cual , asi estuve yo durante mes y medio aproximadamente pero me decidi por el motif es
es la mejor compra que he realizado hasta el momento
pillate uno de estos que tiene cantidad de opciones y sonidos interminables porque te lo puedes crear tu mediante el pc aparte de los que trae el sintes y tambien insertarles tarjetas de expansion plugins de sonidos y efectos y aparte tu puedes crear y guardarlos en lapiz de memorias o hd externos tenemos la mlan16e que tienes 16 entradas y salidas y midi incluido osea como dice su nombre es un estudio musical yamaha.
Subir
sergeeo
#6 por sergeeo el 02/04/2006
Yo he probado ambos recientemente y me decanté por comprar el Fantom. Principalmente por dos razones:

1- El motif trae muchísimas posibilidades que sé que no iba a utilizar (MLAN por ejemplo) y lo he visto muy orientado a estudio. Además es poco intuitivo.

2- Me gustó del Roland el hecho de ser tan inmediato para tocar en directo (cambios rápidos de programa), aunque sí es cierto que tiene menos fuerza de la que tiene el motif. Estoy bastante contento con los sonidos en general, si bien todavía no me he podido poner a trastear con el muy a fondo.
Subir
jj_84
#7 por jj_84 el 02/04/2006
Muchas gracias por vuestras opiniones. Al final probé el Fantom X7 y me lo he comprado. Simplemente me encanta. Sólo tengo una duda: Que puedo hacer para meterle mas sonidos o muestras de sonidos de las que tiene? Porque me gustaría muchisimo poder meterle el sonido del hammond B3 lo que pasa es que no tengo mucha idea. Muchas gracias a todos. Un saludo
Subir
matute_
#8 por matute_ el 06/11/2006
sin lugar a dudas, motif ES....excelentes sonidos acústicos y buenos sonidos sintéticos....no traerá pantallita a color ni los pads esos.....sinceramente no me interesa la apariencia, jaja.... estuve hace unas semanas con esa duda....y bueno...ya tengo el motif en casa :D .......igualmente, tú decides!

Saludos desde Argentina!!

Matute_
Subir
Charlipy
#9 por Charlipy el 06/11/2006
Alguien escribió:

Porque me gustaría muchisimo poder meterle el sonido del hammond B3


Compra un tarjeta SRX que traiga un sonido parecido, los órganos "de casa" que vienen en el Fantom X son horribles. No puedes cargarle muestras AKAI.

Ese fue uno de los muchos motivos por el cual lo descambié y me compré el Motif ES7, a pesar de tener en el estudio un ES8.

Depende de lo quieras hacer con el sinte habrás acertado en la compra.

Salu2!
Subir
LeonGTR
#10 por LeonGTR el 06/11/2006
Charlipy @ 06 Nov 2006 - 10:21 AM escribió:
Alguien escribió:

Porque me gustaría muchisimo poder meterle el sonido del hammond B3


Compra un tarjeta SRX que traiga un sonido parecido, los órganos "de casa" que vienen en el Fantom X son horribles. No puedes cargarle muestras AKAI.

Ese fue uno de los muchos motivos por el cual lo descambié y me compré el Motif ES7, a pesar de tener en el estudio un ES8.

Depende de lo quieras hacer con el sinte habrás acertado en la compra.

Salu2!


Ese punto lo tuviste que haber pensado tambien antes de adquirir el Fantom X; las posibilidades de expansion, eso es algo en lo que la serie MOTIF resalta dejando muy pero muy atras a sus contrincantes (Fantom y Triton)... el Motif no solo es expandible en sonidos, tambien en Polifonia y Sintesis, puedes agregar tarjetas de modelado fisico (yo le instale al mio la VL y el sax no tiene comparacion, pero sobre todo la expresividad que se puede lograr con el BC3, controlador de aliento), modelado analogo... si quieres mas sonidos por ejemplo un mejor piano, la tarjeta PLG 150 AP ademas de sonidos de piano superiores a los de cualquiera de los 3 sintes, ofrece 64 voces de polifonia EXTRA... los organos del motif realmente son impresionantes, el patch "Vintage C" seria justo lo que necesitas...

Otro punto a favor del MOTIF ES son son sus efectos de insercion... apesar de no necesitarlos del todo puesto que sus sonidos son excelentes por si solos, el disponer de 8 IFX en secuenciador y patrones es una gran ventaja.

La ventaja del FANTOM X sobre el MOTIF ES... su pantallota a color muy mona... pero eso no mejora la calidad de sonidos del Motif ES.

Me declaro "Yamahomano" por completo... mi MOTIF ES8 es la mejor compra que he hecho en muchos años.

Saludos.
Subir
solemotif
#11 por solemotif el 08/01/2007
quisiera hacerles una pregunta sobre como cargar un sampler en formato aiff o wav sin particionarlo todo, o sea como un solo archivo, o como w7v, esto les pregunto a los dueños del motif es 7. si saben de algun convertidor, o de como se hace.-
gracias
Subir
solemotif
#12 por solemotif el 08/01/2007
y con respecto a la pregunta del foro....y ... que decirles, sobre gustos no hay nada escrito, pero el yamaha motif es, le pasa el trapo al roland fantom.Miren que yo de korg no salia ni ahi, porque es un espectaculo, mas del trinity plus,una joyita, pero debo reconocer que el yamaha motif es espectacular señores.-un lujo
Subir
SuccessFul
#13 por SuccessFul el 08/01/2007
Cual sonido de piano suena mejor el ¿ Fanton X8 oh el Yamaha S90ES oh el Motif ES ? haber quien lanza una respuesta a mis dudas
Subir
LeonGTR
#14 por LeonGTR el 08/01/2007
Definitivamente el del S90ES
Subir
SuccessFul
#15 por SuccessFul el 09/01/2007
Hola LeonGTR,

Tienes mucha razon, estoy muy contento con el Sonido de piano de Mi S90 ES personalmente no me gusta para nada el Fantom mucha finta pero no hay cuerpo no hay punch sobre todo en vivo en cambio un Yamaha no nesecitas darle graves para que suene con peso creo que por naturaleza suena bien punch... ;)

me gusta mucho la serie" S " aunque me gustaria añadir el sonido de Piano Romantic Del S90 en mi S90ES alguien me puede dar alguna pista de como hacerlo?????? el Sonido se llama " Romantic " cuanto quisiera tenerlo en mi S90 ES oh al menos el Sonido S700 layer alguna pista de como pued ohacerlo seria de mucha ayuda sus consejos Gracias

un Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo