Famton X7 O Motif ES7

  • 2
pedrouche
#16 por pedrouche el 11/01/2007
Nos olvidamos de que aparte de la pantallita guapa del Fantom y los pads también puedes grabar audio en 8 pistas con el Fantom ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
santigt
#17 por santigt el 11/01/2007
?Y? depende de para que lo quieras usar, si te piensas que es como un multipistas estas equivocado, ademas prueba a grabar ocho pistas completas de audio en un fantom y despues dime donde piensas guardar tantos datos, porque a dia de hoy solo te permite tarjetas compac flash y para el que no lo sabe, si usas tarjetas de mas de 128 mb te puedes morir esperando a que caRguen tus samples, al final es valido solo para grabar alguna que otra frase de algun musico que te encuentres por ahi y para eso ya tienes el sampler si lo tienes ampliado claro.

En defiitiva esa posibilidad de grabar pistas de audio es simplemente para engordar las especificaciones pero en la practica no da la talla-

Lo mismo pasa con su sisterma de efectos,el fantom tiene 3 mfx, asi que tienes que tener mucho cuidado de que efectos elijes, eliges por ejemplo un eq. una distorsion y un phaser y se acabo la metralla, puedes para cualquiera de las 16 pistas del secuenciador por esos efectos, por ejemplo las 16 pistas por la eq seria normal , pero dime tu si necesitas pasar las 16 pistas por el phaser, simplemente no, y no puedes cambiar, o sea si has elegido que los efectos sean esos , pues esos tienes que usar, no vale que elijas un phaser pases el organo y despues cambies ese mfx por otro efecto y lo uses en otra pista, simplemente no puede reproducirlo, vaya una mierda en definitiva. Eso si, tiene chorus y reverb independientes, y algo de masterizacion final.

Sin embargo el motif tiene chorus, reverb independiente, mas ocho mfx,eq en todos los canales, master final y un largo etc.... no le llega ni a la suela de los zapatos simplemente si a eso le añadimos que suena infinitamente más real que el roland pues ya te digo todo.
Subir
perideluxe
#18 por perideluxe el 12/01/2007
mi fantom x6 suena de lujo y en directo tb , las expansiones de pianos y de organos acojonantes , los pianos electricos y los wurlies de maravilla con el type de antiguedad puedes modificarlos mucho y luego darle chorus , tremolo, flanger o amp simulator, los synth de lujo y los bajos electronicos duros y gruesos. el yamy tb me parece otro pedazo de teclado pero en sonido no encuentro diferencias y si que es mas facil moverse por un fantom que por un yamy,y decir que suena hueco me parece una burrada y que en directo ay que darle graves para que suene ummmm , suena muy bien sin necesidad de nada . eso si crear un sonido es un coñazo pero para eso ya tengo el nord 3 .

saludos
Subir
SuccessFul
#19 por SuccessFul el 17/01/2007
Una preguna se lepuede acoplar un sampler al Yamaha S90 ES saqueneme de duda y perdon por mi ignorancia? la mLan es como un sampler?
Subir
LeonGTR
#20 por LeonGTR el 17/01/2007
perideluxe @ 12 Ene 2007 - 03:57 PM escribió:
el yamy tb me parece otro pedazo de teclado pero en sonido no encuentro diferencias y si que es mas facil moverse por un fantom que por un yamy


Yo la verdad si encuentro diferencias y muchas, simplemente suena mucho mejor el Motif, tengo el ES8 y siempre que voy a comprar algo en alguna tienda no pierdo oportunidad de tocar los teclados que tienen para escucharlos, y el Fantom X no mas no... no le llega al Motif. Cuestrion de expansiones, la tarjeta AP para el motif suena poca madre y si a eso la agregas que tu polifonia va a aumentar 64 notas, pues mejor no?, yo tengo instalada la VL o modelado fisico para metales, y si bien los trombones y trompetas no me acaban de convencer, los saxos si quen o tienen madre.

De verdad que no entiendo por que a algunos se les dificulta moverse tanto con el Motif, para mi es algo completamente sencillo e intuitivo, como todo sinte, una vez que lo conoces todo esta a la mano.

Saludos.
Subir
Charlipy
#21 por Charlipy el 17/01/2007
Alguien escribió:

Una preguna se lepuede acoplar un sampler al Yamaha S90 ES saqueneme de duda y perdon por mi ignorancia? la mLan es como un sampler?


El S90ES no dispone de sampler ni secuenciador, aunque sí es posible instalarle hasta 3 tarjetas plugin y la interfaz mLAN16E, que es un sistema que te permite enviar audio y MIDI a través de un sólo cable firewire. Más info aquí

Salu2!
Subir
perideluxe
#22 por perideluxe el 18/01/2007
si hablamos de expansiones claro que mejora , pero se ve que no lo has oido con las expansiones srx, el fantom tb mejora muchisimo tengo la de acustic pianos , organos y electric pianos y suenan de koña , ami sinceramete me basta ya con esto y no encuentro diferencias ,igual mi oido no es tan privilegiado como el tuyo

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo