Fantom G6/7/8 vs Yamaha Motif XS8 y Korg M50 vs Juno Stage

joedawl
#1 por joedawl el 03/04/2009
Hola a todos, queria q me dierais vuestra opinion sobre estos teclados sintes / workstation.
Digamos q entre el roland y el yamaha cual es mejor y luego entre el korg y el juno lo mismo y despues eligiendo entre los 4 cual seria vuestra opcion.
Debo decir q mi primer instrumento es la guitarra pero si estoy interesado en adquirir un teclado de buena calidad,y algo asi como un todo en uno, porque quiero sonidos de varias clases, como un GM, pero q en vuestra opinion sea la de mejor calidad y de ahi hacia abajo.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
joedawl
#2 por joedawl el 03/04/2009
Ah, cual tiene mejores caracteristicas, el Juno G o el Juno Stage?
Gracias de nuevo
Subir
albertodream
#3 por albertodream el 03/04/2009
joedawl escribió:
Ah, cual tiene mejores caracteristicas, el Juno G o el Juno Stage?
Gracias de nuevo

http://www.roland.com/synth/JUNO/products.html

El juno stage está más orientado a directo, y no tiene secuenciador (aunque tiene reproductor de midifiles y mp3)
El stage tampoco tiene grabacion de 4 pistas de audio stereo sincronizdas con 16 midi, pero sin embargo puedes ponerle una tarjeta srx más y lee directamente de pendrives, frente al adaptador pcmcia que tiene el G.

Con respecto a lo otro que planteas, es difícil y va por gustos. Hay gente que prefiere unas marcas a otras, pero todos son buenos. Lo mejor es que te plantees un presupuesto y unas características que te sean necesarias (secuenciador, sampler, numero de teclas, etc) y en base a eso, ir a probarlos a tiendas (si puedes) o escuchar demos en internet y ver cual te gusta más. Son tus orejas las que finalmente te van a ayudar a elegir. :mrgreen:
Subir
JuanVilchez
#4 por JuanVilchez el 03/04/2009
Pues no te puedo hablar del Fantom ni del Juno, pero el MOTIF XS8 va a tener todo lo que quieras en lo que tipo de sonidos se refiere (una paleta amplísima = 355 mb ROM) sin tener que trastear absolutamente nada (es decir, viene todo de fábrica y sin complicaciones).

El M50 sería un equivalente inferior (menos memoria de ondas = 256mb, y por tanto menos catálogo de sonidos) y peor calidad de construcción. A pesar de eso, su precio es tan asequible y ajustado que... ¡merece la pena sólo por ello!

Si te ves muy apurado de pelas, píllate el M50 y cómprate el software KARMA, que no te hartarás de jugar...

Y si tienes algo más, el MOTIF XS te va durar muuuuuuuuuuuuuuuuchos años sin perder vigencia.

Y el consejo que muchos te daremos sería: pruebalos todos en persona, mira a ver si te gustan los presets, el tacto del teclado, los menús y la pantalla. Hoy en día todos suenan muy bien, pero puede ser que a pesar de sonar genial no te sientas "inspirado" con el modo de cambiar parámetros o editar sonidos, o de secuenciar una canción. Para eso está el decirle al señor de la tienda "déjame unos cascos que esto va para largo..." :P
Subir
joedawl
#5 por joedawl el 04/04/2009
Gracias por vuestros comentarios, y si tengo q probarlos y eso hare,se donde probar los modelos de roland.
Tube la ocasion de oir un poco la serie Fantom y realmente suena bien, pero como decis los probare todos mas a fondo.
Una pregunta, el teclado de la serie motif de yamaha 61 7x 88 tienen todos el mismo tacto?
La serie roland no,y eso es algo q no me gusta para nada.
De todas formas quiza tire la casa por la ventana, y adquira un sintetizador y tmb un workstation.
Quisiera probar los Access virus y modelos de Clavia,aunque si me aconsejais tmb alguna otra marca estoy abierto a mas opciones.
A todo esto, soy de madrid y no se muy bien cual es el mejor sitio para probar teclados,si alguien me puede decir donde se lo agradeceria, me refiero a una tienda q tengan un buen catalogo.
Muchas gracias a todos
Subir
albertodream
#6 por albertodream el 04/04/2009
Puedes probar en

microfusa
C/ Campoamor 17 28004 Madrid - 917 024 587
http://www.microfusa.com/

radical music/Roland Planet
C/ Leganitos, 12 - 28013 - Madrid Telf: 915 594 036
C/Juan Ramón Jiménez, 6 (Posterior) 28932 Móstoles Tlf: +34 91 6656570
Roland Planet Radical Music: C/Pradillo, 8 - 28002 Madrid (Spain) - Tlf: +34 91 4157541
http://www.radicalmusic.es/

rock&classics
MADRID C/Corredera baja San Pablo, 8 T. +34 915237194
http://www.rockandclassics.com/

Leturiaga
C/ Cristóbal Bordiú 22, Madrid - 913 994 525
(estamos a 2009 y sigue sin web :shock: )

grupo adagio/UME:
C/Hermosilla, 75 - 28001 Madrid - 91.435.89.89. Int.204
Carrera de San Jerónimo, 26 - 28014 Madrid - 91.429.38.77 int. 300
C/ Carranza, 16 - 28004 Madrid -91.445.29.97. int. 224
C/Arenal, 18 - 28013 MADRID - 91.522.62.60. int. 212
http://www.adagio.es/grupo-adagio/tiend ... madrid/?0=

Seguro que se me olvida alguna, pero ahí tienes unas cuantas para probar. =D>
Subir
Methos
#7 por Methos el 04/04/2009
joedawl escribió:

Una pregunta, el teclado de la serie motif de yamaha 61 7x 88 tienen todos el mismo tacto?




no, ya que el xs8 es de tecla pesada, los otros dos no lo son, pero pues es cuestion de lo que busques, si quieres tocar piano con el lo mejor seria la tecla pesada, pero si lo piensas sacar mucho considera tambien el peso, no esta nada ligero, yo toco todos los fines de semana en bares y mi espalda esta pagando las consecuencias :?
Subir
joedawl
#8 por joedawl el 06/04/2009
Vaya siento lo de tu Espalda Methos, yo tmb "estoy de lo mio", q es el cuello,jeje :!: de tener malas posiciones frente al pc, la guitarra y cualquier otra cosa q se pueda hacer sentado :mrgreen:
Esos sitios los conozco, no me habia dado cuenta, me refiero a microfusa,radicalmusic y leturiaga,y si a ver si pone leturiaga ya su pagina,"querran q vayas a su tienda" :twisted: porque como esperes a ver su catalogo desde aqui #-o
Al q nunca he ido es al de corredera baja a menos q sea el otro leturiaga o lo fuera antes.
Alguien tiene el M3 de korg??? q tal esta???
Y si tienes razon,los de 61 son mas portables,y tampoco es q este sobrado de espacio.
Gracias por las direcciones de Adagio,ya no me acordaba.
Saludos
Subir
albertodream
#9 por albertodream el 06/04/2009
Si quieres ver el catalogo de leturiaga, puedes mirar en la página de letusa:
http://letusa.es/
La tienda de leturiaga de corredera baja la cerraron. El rock&classics de corredera está en la acera de enfrente un poco más hacia gran vía, pero muy cerca del antiguo leturiaga.

Añado :
Bosco - C/ Fernández De La Hoz 78 - 28003 Madrid - 914 419 282‎

Lo de los teléfonos es porque en algunas de esas tiendas no tienen teclados, y. en algunas no te dejan probar los instrumentos, así que mejor llamar antes y ver si tienen el que buscas y si lo puedes probar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo