Fases y guitarras

Sickbassmen
#1 por Sickbassmen el 06/02/2012
Hola buenas.
Resulta que grabé unas guitarras con un 421 y un condensador más alejado. Tomé un folio para medir la distancia y resulta que al hacer el cálculo del desfase me da 0.87 ms esto me sale de la regla de 3 si son 340000 mm cada 1000 ms en 297mmm seran x ms x=297*1000/340000. Esto significa que si retardo la señal 0.87 ms estará en fase? o me estoy columpiando?
Subir
Sickbassmen
#2 por Sickbassmen el 07/02/2012
Nadie? bueno, algun plugin que me ayude a ver la respuesta al impulso y asi comprobarlo yo?
Subir
Daniel Lazarus
#3 por Daniel Lazarus el 08/02/2012
Yo uso el Voxengo Sound Delay (gratuito). Lo meto en la pista que tiene el micro más cercano y la retraso poco a poco con la fase invertida hasta que el sonido desaparece lo máximo posible. Luego juego con el volumen de la pista de la misma manera, lo muevo hasta que la mezcla de ambas pistas suena lo mínimo posible. Entonces pongo bien la fase y ya está. En "ese" punto es donde es sonido es lo más pleno posible.

También puedes hacer mucho zoom en las pistas y grabar una toma de prueba por ambos micros tocando algo percusivo con la guitarra (palm mutes en limpio, por ejemplo) y luego mueves la pista retrasada para ponerla lo más cuadrada posible con la pista cercana.

Creo que hay algun plugin que hace algo así de manera automática pero no recuerdo el nombre y tampoco lo he necesitado nunca...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo