Faslo Techo Absorbente Acústico

Josep Maria
#1 por Josep Maria el 31/12/2015
Muy buenas amigos, les voy a plantear mi situación para ver si alguien experimentado o con conocimientos de acústica me puede ayudar,
Soy músico y hace mas o menos un año me monte un Home Estudio bastante cutre en una habitación pequeñita que tenía libre en casa.

El principal problema que he tenido hasta entonces pero que hasta hoy he pasado un poco por alto es la acústica de la habitación. La habitación es rectangular de unos 10 metros cuadrados y su techo (de vigas de madera antiguas) va desde 2,5 m de altura en su punto más bajo hasta unos 4 m en su punto más alto. Al ser una habitación pequeñita pero tan alta la resonancia es bastante fuerte y me resulta un problema a la hora de usar micofonos de alta sensibilidad, así que cubrí los 2 primeros metros de las paredes con un porexpan absorbente para mejorarlo. Aún así no mejoro mucho el problema de la reverberación y eso me lleva a pensar que puede que la culpa sea del techo.

¿Si pongo un falso techo hecho con cortinas o algo absobente que tenga por casa a los 2 metros conseguiría eliminar la resonancia de la habitación o sería completamente inútil? Me gustarí poder encontrar una solución casera sin necesidad de obras.
Espero que se os ocurra alfo, Muchas gracias :) !
Subir
artem mod
#2 por artem el 31/12/2015
Josep Maria escribió:
cubrí los 2 primeros metros de las paredes con un porexpan absorbente para mejorarlo. Aún así no mejoro mucho el problema de la reverberación y eso me lleva a pensar que puede que la culpa sea del techo.


No, la culpa no es del techo. El problema es que el porexpan no es un absorbente acústico. Normalmente en acústica se usa para fabricar difusores, que precisamente una de las cosas que necesitan es que el material sea reflexivo, lo opuesto a un absorbente.