Fast track conexion con mixer (necesidad de tener phantom)

Lucas
#1 por Lucas el 15/04/2014
Hola muy buenas tardes a todos! Bueno soy nuevo en el foro y en el mundo de la grabación, repasando un poco los temas sin estar registrado me di cuenta que hay mucha gente con experiencia aquí y necesito ayuda. Mi problema es el siguiente, primero los componentes (para que sepan por que no lo puede conectar) Tengo un mixer american pro de 6 canales, un micrófono condenser behringer c-1 y una placa de audio fast track USB (no la pro). Mi problema es que necesito phantom power para lograr levantar al c-1 y la fast track usb no posee, por lo cual tengo que pasar por el mixer si o si. Entonces el microfo va al mixer que si tiene phantom power y ahi el problema, no se como conectar (salir) del mixer y entrar a la fast track USB para poder grabar. La fast track tiene 2 entradas una XLR de microfono y otra en la parte posterior de plug para instrumentos o linea. Bueno si alguno es tan amable de podes ayudarme se los agradecería mucho! gracias por leer y si el tema no iba en este foro disculpen soy nuevo. Adios!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rushta
#2 por rushta el 15/04/2014
Deberias, conectar el mic xlr al mixer, prender el phantom, ajustar la ganancia, no toquetear eq, sacarlo por el main (si tenes mono mejor, sino stereo y panearlo para el lado que elegiste L o R), sino usar una salida auxiliar y enviarle tmb ahi... En la fast track entrar con plug-plug (seleccionar entrada de linea ! lo que envias del mixer ya tiene un voltaje mas alto que lo que entrega una señal de mic), ajustar la ganancia de la fast track, usb a la pc y listo
acordate de desactivar el phantom antes de desconectar cualquier cosa en la cadena
Subir
1
Lucas
#3 por Lucas el 15/04/2014
Gracias Rushta por la respuesta, podrias ser mas especifico en que seria "sacarlo por el main" mi principal problema es que no entiendo y no se como salir del mixer (American pro 6 canales) y entrar a la placa te dejo las imagenes capaz que con un paint me pueden señalar como salir y entrar.

c14729ced2c91b5a2b303ecbf6441-3822583.jpg

7e83a33c5172d566a6caf8752e0b1-3822583.jpg
Subir
rushta
#4 por rushta el 15/04/2014
#3
Hay varias maneras, te explico la mas sencilla como que tengas que tocar menos cosas

Mic al canal 1, ajusta la ganancia y luego en esa misma columna hay un pote que dice "aux", lo giras totalmente en sentido de las agujas del reloj
(ahora ya tenes una señal enviada a la salida auxiliar"
Ahora veras que hay dos fader rojos (left right), arriba de ellos hay un pote que dice "aux" este es el master (general) de todas las salidas auxiliares (tu solo estas enviando del canal 1), el mismo proceso que el anterior: lo giras hacia la derecha sin que rompa la señal (no deberia xq romper)... veras que hay un botoncito a su izquierda q dice "afl" (no lo actives!, sin presionar" (ese boton significa que tu envio seria after fader (es decir que la salida aux seria modificada por el fader del canal) Pero aqui no vamos a usar ningun fader, asiq no lo presiones

Ahora veras, q en cuanto a la salida fisica del mixer hay un plug out q dice "aux out", ahi conectas tu plug hacia la fast track (entrada de linea!)

hay varias maneras de salir y hacer lo mismo

intenta con esa y me dices
Subir
1
Lucas
#5 por Lucas el 15/04/2014
Genial! creo que lo entendí, ahora estoy trabajando apenas llegue a casa lo pruebo, mi ultima consulta es tengo que salir del mixer con plug y entrar con plug eso lo entendí. Ese cable plug tiene que ser mono o estéreo? ya que leí que hay veces que la fast track (creo que entra y lee mono) gracias me ayudaste muchísimo te agradezco!
Subir
rushta
#6 por rushta el 15/04/2014
#5

En tu caso usa el cable plug normal (el de cualquier guitarra o bajo electrico) el más comun de todos, que se consigue en cualquier casa musical.

Espero no estar diciendo una burrada pero:


El otro cable "stereo" es balanceado y no todos los dispositivos admiten entradas o tienen salidas balanceadas.

Ese plug (con dos anillos en vez de uno), para lo que yo lo utilizo es para salir de la fast track pro hacia los monitores y no es que el monitor sea stereo (ya que utilizo 1 plug por cada monitor)

Sino que lo que logra hacer "ese anillo de más" es, mediante cancelaciones de fase, eliminar cualquier ruido electrico que se meta en la señal...
pero eso ya es entrar en temas de audio
si te interesa, te dejo un articulo:

http://www.doctorproaudio.com/content.php?135-conexiones-balanceadas-no-balanceadas

Suerte con eso ! :)
Subir
1
Lucas
#7 por Lucas el 15/04/2014
Tiene mucho, sentido gracias por la información. Apenas llegue lo pruebo y te comento como me fue un gracias y te sigo! :)
Subir
Lucas
#8 por Lucas el 16/04/2014
Buenas tardes Rushta, consigo escuchar el sonido desde la interfaz de audio pero no grabar osea que la conexión esta funcionando pero en algo estoy fallando en el programa lo estoy probando con audacity pero lo que veo es que me deja seleccionar para grabar linea de micrófono pero no la linea por donde esta entrada ahora el sonido como puedo hacer? gracias!
Subir
XXX.CORPORATION
#9 por XXX.CORPORATION el 16/04/2014
Si lo que querés es grabar:

Line out del mixer -> Line In de la interfaz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo