Fast Track Ultra y Fast Track ultra r8

scr_vr
#1 por scr_vr el 16/09/2010
Que tal

Hasta la fecha, mi sistema de grabación ha sido el siguiente:

Tengo desde hace poco mas de 4 años un portastudio Roland VS1880. Con este aparato he hecho mis grabaciones y hasta la fecha me tiene contento la calidad de audio que proporciona. Una vez hecha la grabación, paso todo a la computadora vía interfase Behringer UCA202 USB, antes a Samplitude y ahora a Reaper, y ahí termino el trabajo de edición y mezcla.

He hecho algunas pruebas desde hace unas semanas grabando directamente al Reaper y monitorizando desde la UCA202 con resultados muy satisfactorios, al grado que he decidido cambiar mi forma de trabajar y comprar de una vez una interfase seria para obviar un paso. Me ofrecen dos M Audio: la Fast Track Ultra y la Fast Track Ultra r8.

La pregunta es: ¿ Alguien tiene referencias de estas interfases trabajando con Reaper?, ¿Me recomiendan la compra?

Mi amigo que me las vende las ha tenido trabajando con Protools, asi que por funcionamiento propio de las interfases no tengo problema o dudas, nada más me falta saber como van con Reaper.

Saludos desde La Laguna en Mexico. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SiroVai
#2 por SiroVai el 16/09/2010
No podría decirtelo seguro pero no creo que tengas problemas. Las M-Audio seguramente tengan sus drivers ASIO por lo que tendrían que ir bien.
Yo tengo una M-Audio 1010 LT y sin problemas.

Eso si, las dos juntas no se como irán.

Al menos yo se que las 1010LT pueden trabajar en paralelo pues vienen preparadas para ello pero esas que mencionas no lo se.
Subir
scr_vr
#3 por scr_vr el 16/09/2010
Que tal SiroVai.


Gracias, yo tambien estoy confiado a que no den ninguna clase de problemas, pero siempre es bueno escuchar la experiencia de los compañeros antes de invertir tu lanita en equipo que después te vaya a "dar lata". En realidad no serían las dos en paralelo, sino que me ofrecen las dos para elegir una. Ahora también me ofrecen una TASCAM US-800 nueva a muy buen precio. Las dos M-Audio son semi nuevas.

Una duda SiroVai, ¿con tu 1010LT tienes necesidad de utilizar preamplificadores?, resulta que el que me ofrece la TASCAM US-800 tambien tiene una 1010LT nueva a muy buen precio. Así que como ves, estoy como en botica... hay de todo y para escoger, salvo lo que me diga el doctor :D

Un saludo desde la Laguna en México :mrgreen:
Subir
SiroVai
#4 por SiroVai el 16/09/2010
Mi 1010 LT viene con dos preamplificadores pero yo los he inhabilitado y uso pres externos. Si no tuviera otra cosa los usaría sin dudar.

La verdad es que yo estoy contento con la M-Audio, no tengo quejas. De la TASCAM no te puedo decir.


La verdad es que poco mas te puedo decir. Sorry.
Subir
scr_vr
#5 por scr_vr el 16/09/2010
Gracias SiroVai

Tengo este fin de semana para pensar y decidir por donde me voy, hasta el momento van ganando las Fast Track pero el precio a la que me ofrecen la TASCAM es muy tentador (250.00 dolares, por acá todo se cotiza en dolares) :wink: .

También me "hace ojitos" la 1010LT por el precio (200.00 dolares), pero el asunto de los previos me detiene para decantarme por ella.

En fin, ya te contaré por donde me fuí.

Un saludo desde La Laguna en Mexico :mrgreen:
Subir
scr_vr
#6 por scr_vr el 18/09/2010
Que tal

SiroVai, una ultima pregunta acerca de la 1010LT. Se que tiene una calidad de audio muy buena y creo que podría resolver el problema de los pres temporalmente, mientras me puedo comprar unos buenos previos.

La pregunta es: ¿Los previos de la 1010LT tienen alimentación Phantom? Si los tienen es un punto muy a favor de esta tarjeta

Saludos desde la Laguna en Mexico :mrgreen:
Subir
SiroVai
#7 por SiroVai el 18/09/2010
La calidad de los previos de la 1010 no se como son pero como tengo previos externos no las he usado. Seguro que valen para sacarte de un apuro.
Lamentablemente, eso si, no tienen alimentación phantom.
Subir
scr_vr
#8 por scr_vr el 25/09/2010
Que tal

Pues les comento que al final me he decidido por la TASCAM US800. Ya la mandé pedir y me llega en alrededor de 10-15 días. En cuanto la tenga hago comentarios.

La decisión la he tomado por las siguientes razones:

1. El precio. $250.00 Dls contra los $330.00 Dls que costaba la M-Audio Fast Track Ultra y los $500.00 Dls de la Fast Track Ultra r8, esta última por lo mismo la descarté casi desde el principio. Las tres son USB lo cual era una condicionante para mi.

2. Estoy confiando en la marca. TASCAM tiene una muy buena reputación desde hace muchos años. Ya he grabado, como músico no como ingeniero, en equipo TASCAM en estudios grandes y los ingenieros de estos estudios siempre me han hablado maravillas de ellos, además de quedar siempre contento con la calidad de las grabaciones. En ocasiones ha sido contratado por el mismo estudio para una participación, acompañando a alguien o con un grupo con el que grabé dos discos.

3. Aunque la Fast Track maneja 8 entradas analogas, solo tiene 4 pres, esto me obliga a comprar previos externos para poder utilizar todas las facilidades que brinda. La TASCAM tiene 6 entradas análogas pero todas con previos, lo cual me permite utilizar al máximo las facilidades de la interface desde el principio sin otra inversión. Para el tamaño de mi pequeño estudio, 6 canales son suficientes ya que en mi cabina pueden estar cómodamente 3 o cuatro personas como máximo. La máxima exigencia de canales que puedo tener es al grabar mi batería pero con 6 canales me las puedo arreglar, ya he grabado con 4 y en una ocasión con solo 1 micrófono sin que me disguste el resultado.

Pues creo que por ahora es todo. En cuanto la tenga conmigo haremos los primeros comentarios de ella para ir completando el post.

Gracias por tus aportes Sirovai

Saludos desde la Laguna en Mexico :mrgreen:
Subir
SiroVai
#9 por SiroVai el 25/09/2010
Pues espero que te vaya todo bien y nos hagas un reporte cuando la tengas. A ver que tal va con REAPER.

Un saludo! :)
Subir
scr_vr
#10 por scr_vr el 11/10/2010
Que tal

Después de algunos problemillas en la frontera, ya pasó por aduana la TASCAM y en el transcurso de la semana seguramente la tendré aqui conmigo. Había prometido dar detalles y me propongo hacerlo, desde el empaquetamiento original, su funcionamiento y que tal trabaja con Reaper, que estos dos puntos son los que realmente interesan.

Por lo pronto agradeceré si alguien me explica como adjuntar imágenes aqui mismo (nunca lo he hecho) para completar los comentarios y no se si sea oportuno abrir un nuevo post relacionado sólo con la TASCAM ya que originalmente este post lo abrí para preguntar por dos interfaces de M Audio. ¿Ustedes que dicen amigos de Reaper?

Saludos desde la Laguna en México :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo