FAT32 sobre NTFS

Foxbat
#1 por Foxbat el 01/12/2003
A ver si me podeis ayudar. Tengo un PC con un disco de 120 en el que tengo todo (canciones, programas, plugins, windows, muestras). Me acabo de dar cuenta al desfragemntar de que me vino con NTFS. He leído que NTFS es una mierda para audio, y que es mejor FAT32. Como creo que el problema de NTFS es para leer el audio, y no queriendo cargarlo todo otra vez tras formatear, ¿funcionaria todo con "rendimiento FAT32" si instalara otro disco solo para grabar y reproducir audio en cubase, dejando el anterior disco para sistema operativo, programas y almacen de muestras y plugins? ¿O para conseguir ese rendimiento mejor TODO tiene que estar en FAT?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
marcianus
#2 por marcianus el 01/12/2003
No problemo, pones un segundo disco con fat32 y lo formateas con tamaño de cluster mas o menos grande. Cuanto mayor, mejor rendimiento del mismo pero mayor perdida de espacio util si utilizas ficheros pequeños en él. Aunque si se trata de audio, sfonts, muestras y demas, no creo que se pierda mucho, dado su tamaño. Piensa que el tamaño de cluster (4K por defecto en win32) es la unidad minima de asignación de espacio (por ej, un fichero de 5k ocuparia realmente 8k: 2 clusters). Creo que se puede hacer incluso un tamaño de cluster de hasta 512k (por favor que me corrigan si me equivoco).

saaludos
Subir
Foxbat
#3 por Foxbat el 01/12/2003
Gracias, marcianus. Lo usaria solo para grabar audio, pues sfonts, muestras, s.o. y demas se queadrian en el disco con NTFS. La verdad es que no me preocupa demasiado perder espacio en el nuevo disco FAT32, porque lo usare solo para albergar los proyectos de Cubase mientras estan en curso, y me va a sobrar espacio por todos lados.

La duda primcipal es esa, si consigo el rendimiento FAT 32 grabando el audio de cubase en el disco FAT mientras los plugins, el windows y el propio cubase siguen en un disco con NTFS.
Subir
danner
#4 por danner el 01/12/2003
Foxbat, en principio deberías ganar el rendimiento de la FAT, puesto que los programas (Windows, Cubase, plugins, etc) normalmente se cargan una sola vez, y una vez en marcha no necesitan acceder demasiado a disco (para cargarse a sí mismos, claro, otro asunto son los datos).

En lo único que podría notarse acceso a disco, a parte del audio que tendrás en la nueva partición (y los soundfonts, samples, etc), es en la zona de intercambio de memoria temporal, o memoria virtual; pero dado que tendrás cada cosa en un disco, no te debería afectar al rendimiento del segundo disco. Vamos, digo yo...

Como nota, si quieres aprovechar al máximo la prioridad del disco, recuerda que puedes ponerlo como disco maestro del segundo canal IDE, así tendrá prioridad sobretodo si usas grabadoras, CD-ROMs, etc.
Subir
AZOTH
#5 por AZOTH el 01/12/2003
Si te vale de algo mi experiencia, intenta no usar NTFS a no ser que tengas una razón importante porque el rendimiento lo vas a notar muy poco en relación con FAT32 y en caso de problemas es bastante más difícil de arreglar sin "liar una escabechina del cagarse..." que diría el Makinavaja ese...

Doy fe de ello porque me ha pasado una cosa parecida y por creer en cantos de sirena he tenido que formatear otra vez. Una vez creada esa partición NTFS no se puede cambiar sin formatearla. Hay bastantes problemas para acceder desde disquettes formateados con XP porque supongo que la opción te la ha ofrecido el XP ¿No?

De todos modos, como veo que tienes bastante espacio, prueba a crear una partición y formatearla con NTFS y otra con FAT32 y haz alguna prueba de rendimiento... Tu mismo...

Un saludo.
Subir
Foxbat
#6 por Foxbat el 01/12/2003
Gracias a los dos. El problema es que el disco me vino ya formateado en NTFS, y me he dado cuenta ayer. Y no quiero, con todo ya cargado y demas, borrar y empezar de cero, me sale una ulcera.

Por lo que decis, probablemente vaya a meter un segundo disco como maestro en el IDE2 t formateado a FAT32 para el audio, y lo demas de almacen.
Subir
pacon
#7 por pacon el 02/12/2003
¿como?¿aca siempre recomendaron ntfs?¿cual conviene realmente entonces?
Subir
pacon
#8 por pacon el 04/12/2003
vaya... creo que esto esta mas complicado de lo que parece... yo probare de formatear con ntfs y les cuento
Subir
Rodrigo
#9 por Rodrigo el 04/12/2003
Os pego aquí un enlace de la propia microsoft sobre qué formato elegir.
Es un caso generico, no tiene en cuenta el audio, pero sí apunta unas cuantas cosas que deberíais saber (por ejemplo los tamaños máximos de particiones y ficheros).

http://www.microsoft.com/windowsxp/home ... _FAT32.asp

Hope it helps
Rodri
Subir
Rodrigo
#10 por Rodrigo el 04/12/2003
Acudiendo a San Google nos encontramos varios enlaces más.

Un cuadro comparativo... aunque no da rendimientos con números.
http://www.ntfs.com/ntfs_vs_fat.htm

Y un artículo dedicado al trabajo con Audio, más concretamente con Cubase
http://www.cubasehelp.com/pro_2.htm

Y para terminar dos interesantes artículos para optimizar XP para audio, muy detallados y con una parte central sobre el sistema de archivos a elegir. De hecho creo que ambos repiten lo mismo
http://www.pcaudiolabs.com/winxp_tweaks.htm
http://www.opusaudioprojects.net/WinXp.htm
Subir
Foxbat
#11 por Foxbat el 04/12/2003
Gracias mil!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo