Por favor ayuda con los yamaha msp5 estropeados

zoe25
#1 por zoe25 el 16/03/2012
Hola gente por equivocación se le conecto a mis monitores una salida de karaoke ya amplificada y no reproducian ningun sonido.
Después de esto los volví a conectar en casa y reproducen el sonido como muy de lejos, con los monitores a tope, casi imperceptible, como si saliera la señal sin amplificar o algo así.
No obstante, con el volumen a tope si que se escucha el "hum" típico de la amplificación al máximo, pero el sonido sigue siendo como he dicho anteriormente.
He abierto el monitor y no se aprecia ninguna anomalía por lo que me pregunto si pueden ser los transistores.
Espero que alguien que entienda me pueda dar algún consejo ya que el servicio técnico de yamaha no me lo puedo permitir por el momento y me gustaria poder arreglarlos.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 16/03/2012
espero equivocarme, pero parece un problema de los amplis internos.
Subir
zoe25
#3 por zoe25 el 18/03/2012
y se te ocurre alguna manera de arreglarlo cambiando algun componente? un saludo
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 18/03/2012
si los amplis están dañados habrá que cambiarlos. el problema es que los ampis suelen ser la pieza mas cara de los monitores y no se si sale a cuenta en hacerlo.
a ver si alguien que entiende del tema te puede ayudar.
suerte.
Subir
zoe25
#5 por zoe25 el 22/03/2012
ok muchas gracias por comentar Sport
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 22/03/2012
Hoooolaquetal!!!

Por partes:

Si pegas la oreja al monitor, y vas subiendo el volumen, ¿sube el ruido ese(hum)? si es así, tranquilo, puede que el ampli se haya salvado.

Si el ruido es igual, independientemente del volumen.... :triston:

Si el problema empezó por meterle señal ya amplificada, te habrás cargado algo de los circuitos de entrada, puede ser una tontería, o algo más serio, pero no sería grave. En estos monitores la señal de entrada pasa por un previo con controles de voluven, graves y agudos. Este previo estará compuesto de un par de integrados, algunos transistores y unos cuantos condensadores y resistencias. Yo empezaría por seguir el camino de la señal para saber dónde se pierde.
En este caso no será algo que puedas solucionar a no ser que sepas lo que tienes delante.

Saludos!
Subir
zoe25
#7 por zoe25 el 30/03/2012
Efectivamente el ruido "hum" aunmenta al subir el volumen, pero no le acompaña la señal de audio.
En caso de hacer lo que me comentas y seguir la señal ¿sería con un tester?
Gracias por comentar elpatxi_bcn!
Subir
elpatxi_bcn
#8 por elpatxi_bcn el 30/03/2012
Hooolaquetal!!!

Con un tester poco podrás hacer. Lo suyo sería un osciloscopio, o al menos un inyector de señal, que no es más que un generador de un tono audible, en torno a 1kHz.
Se va poniendo en el circuito, siguiendo, en este caso, el camino inverso de la señal de audio, de la salida a la entrada.

Mi consejo es que se lo lleves a alguien que entienda de estas cosas, o podrías dañarlo más.

Saludos!!!
Subir
zoe25
#9 por zoe25 el 12/04/2012
Pues si, lo veo un poco complicado jeje, intentare llevarlos a algun sitio, muchas gracias, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo