Por favor ayudadme a elegir

olibierzo
#1 por olibierzo el 16/03/2010
Hola a todos.

Soy nuevo en este foro y la verdad aunque haya mirado muchos post de este foro no consigo aclararme en mi dificil decision: comprarme un buen teclado. Asi que os agradezco de antemano cualquier opinion sobre mi compra.
Os explico un poco lo que necesito y busco. Llevo casi 20 años tocando el piano aunque en los ultimos 5 muy poquito ya que vivo muy lejos de mi casa y de mi piano...
Soy un principiante en este tema y no se por donde empezar... y siento el vocabulario poco tecnico que voy a usar...
Ya se que es muy dificil pero me gustaria comprar un teclado con el tacto y el sonido mas parecido posible a un "piano de verdad". Necesito un teclado que tenga buenas prestaciones para tocar musica clasica. De momento los otros sonidos no me importan mucho (aunque si los lleva tambien mucho mejor), lo que quiero es "sustituir" mi piano de casa. (vivendo en un piso el teclado es la unica solucion que veo). En el tema de presupuesto me puedo permitir hasta 2000-2500 euros que llevo tiempo ahorrando :lol: . He visto en otros post muchos nombres de modelo y la verdad no se cual es el que se asemeja mas a lo que busco: roland RD 300sx, RD 700gx, RP 201rw, fp4, kawai mp5, mp8II, yamaha cp33, p90, p120...

Ya se que ya hay miles de post como el mio pero os agradeceria mucho cualquier ayuda.
Gracias a todos.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teofilus
#2 por teofilus el 16/03/2010
quizas de los modelos que has expuesto el kawai mp8 tenga la mejor tecla ( es de madera ) y el sistema de mazillos esta muy conseguido...pero ojo al peso 32 kg...
saludos
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 16/03/2010
Hola!

Creo que puedes ceñirte a un único hilo, que es éste:

https://www.hispasonic.com/foros/teclado-piano-verdad-condiciones/103892

En él solamente se habla de teclados como el que buscas, con características, precios, opiniones, etc. Si estuviera en tu lugar me leería las sesenta y pico páginas del hilo e iría haciendo anotaciones de lo que me gusta. Después, si todavía tienes dudas, pon aquí los que más te han gustado y con menos posibilidades será más fácil aconsejarte.

saludos.
Subir
olibierzo
#4 por olibierzo el 17/03/2010
Muchas gracias por las respuestas. Estoy en plena lectura del "quijote" musical y la verdad me esta sirviendo un monton. Voy a hacer una pequeña preseleccion y os pedire entonces el ultimo empujoncito para la compra definitiva. :lol: :lol:
Saludos.
Subir
olibierzo
#5 por olibierzo el 27/04/2010
Hola a todos de nuevo.
Despues de 1 mes largo buscando mas y mas pianos me he quedado con una pequeña lista y me gustaria tener vuestras opiniones sobre cual es el que mas os gusta y cual se asemeja mas a lo que busco (un buen tacto sobre todo para musica clasica):
yamaha cp33
yamaha p140
yamaha p155
yamaha dgx 630
roland fp4

Muchisimas gracias de antemano!!!
Subir
Belosound
#6 por Belosound el 27/04/2010
Han salido hace poco los nuevos yamaha escenario, yo me declinaria por este modelo el Yamaha CP5

https://www.thomann.de/es/yamaha_cp5.htm

Despues tienes que pensar que si lo vendes le sacarás buen provecho porque el modelo es de lo mejorcito en prestaciones y calidad.
Subir
olibierzo
#7 por olibierzo el 27/04/2010
la verdad esta muy chulo pero me sale de presupuesto...de los de la lista, algunos te llaman la atencion??
Subir
dotakonn
#8 por dotakonn el 27/04/2010
Yo de esa lista que has puesto estuve a punto de comprarme el Yamaha Cp-33, incluso ya lo había pedido en una tienda, pero al final cambié de opinión y opté por otro.
Si lo que quieres es que el piano tenga el tacto lo más parecido a un acústico, entonces por lo que he leído en estos foros lo mejor es que optes por la tecnologia Awa grand pro, como por ejemplo la que tiene el Kawai mp8.
Si te interesa, te dejo un link donde viene explicada la tecnología usada en pianos digitales Yamaha y Kawai.

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=1586

Saludos.
Subir
Belosound
#9 por Belosound el 27/04/2010
Es que es tela marinera el Yamaha CP5, yo no los he probado pero he tocado los yamaha el verano pasado en Colonia y estos últimos tienen muchas mejoras en todos los sentidos. Vuelvo a repetir no vas a perder mucho dinero si te lo compras ya que tiene muy buenas prestaciones. Y si te pones muy pesado optaría por este el Yamaha p155, pero repito las mejoras que han sacado ahora los yamaha los hace muy buenos teclados, si te tiras a un teclado más antiguo con unas prestaciones menos superiores estas tirando mucho más dinero que comprando el Yamaha CP5.
Subir
Belosound
#10 por Belosound el 27/04/2010
dotakonn escribió:
Yo de esa lista que has puesto estuve a punto de comprarme el Yamaha Cp-33, incluso ya lo había pedido en una tienda, pero al final cambié de opinión y opté por otro.
Si lo que quieres es que el piano tenga el tacto lo más parecido a un acústico, entonces por lo que he leído en estos foros lo mejor es que optes por la tecnologia Awa grand pro, como por ejemplo la que tiene el Kawai mp8.
Si te interesa, te dejo un link donde viene explicada la tecnología usada en pianos digitales Yamaha y Kawai.

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=1586

Saludos.


Yo desde hace un mes tengo el kawai C63 y su toque es superior al kawai mp8. Pero es en mueble lo que yo quería en mueble y si te soy sincero antes que comprarme el mp8 me compraria el yamaha porque tiene muchas mas mejoras que el mp8 aunque tenga el tacto que tenga, porque el sistema de modelado de componentes espectrales parte de un sistema de generación de sonidos fundamentalmente distinto del que Yamaha ha venido utilizando hasta el momento. Al combinar la tecnología de muestreo y modelado, optimiza la generación de sonidos para cada instrumento, de modo que cada matiz de la interpretación se traduce en un sonido expresivo.

Al emplear la tecnología y la experiencia obtenida en la construcción de 100 pianos acústicos de Yamaha, el nuevo teclado de madera NW-STAGE de 88 teclas ofrece total comodidad a la hora de tocar en el escenario. Minimiza la vibración del teclado y el recubrimiento de tecla de marfil sintético ofrece un tacto excelente. Esta tecnología aplicada al teclado reproduce sin esfuerzo la sensación real de piano acústico y eléctrico.


Es decir muy superior al kawai mp8. También tiene las teclas de madera.
Subir
olibierzo
#11 por olibierzo el 04/05/2010
hoy he estado en una tienda y me han enseñado el yamaha clp 330. Me lo dejan por 1300.que os parece? Lo he probado y me ha gustado mucho la verdad...
Subir
jarni
#12 por jarni el 05/05/2010
olibierzo escribió:
hoy he estado en una tienda y me han enseñado el yamaha clp 330. Me lo dejan por 1300.que os parece? Lo he probado y me ha gustado mucho la verdad...


Muy buen teclado, buen tacto y sonido, acabado, etc. A mí me convencen bastante los de esta serie. El precio, creo que es el mejor que puedes conseguir en tienda (de primera mano, claro), creo que en tienda no baja de los 1.400 o 1.350. Así que yo iría a por él.
Subir
BlueSkull
#13 por BlueSkull el 05/05/2010
olibierzo escribió:
hoy he estado en una tienda y me han enseñado el yamaha clp 330. Me lo dejan por 1300.que os parece? Lo he probado y me ha gustado mucho la verdad...


Ese es mi piano, totalmente recomendable, un tacto buenisimo y un sonido tambien perfecto, si tuviese que ponerle una pega, diria que le falta algo de volumen, pero en condiciones normales, es mas que suficiente, y a ese precio, de cabeza.
Subir
dachman
#14 por dachman el 06/05/2010
Pues yo después de mucho mirar y con un presupuesto de 1250€ me compre el Kawai ES6. Y probé todos los de esa gama. Mi profesora tiene un clavinova y buscaba algo parecido pero sin mueble. Probé los Roland FP4 y FP7, nada, el 7 rebota mucho la tecla y el FP4 es como el p85 de yamaha. Yo estaba empeñado en el yamaha p155 pero creo que el ES6 es mucho mejor en el teclado. Yo antes cuando estaba en clase me pesaban muchísimo las teclas del Clavinova y ahora es al revés. Sobre los sonidos tiene los típicos y variantes. Lo del acompañamiento automático es un punto, te grabas el tema y luego tocas la parte de piano encima del bajo, guitarra y batería con arreglos de serie. Tiene 100 ritmos y puedes tirarte toda la tarde tocando muchos estilos. Y luego lo enchufo a mi Macbook Pro y con Logic lo hago sonar a lo que sea. Yo lo enchufo con la salida midi y mi fast track pro.
Lo que si que es cierto es que hay que probar todos los teclados antes de comprar porque el tacto de una marca a otra varia mucho.
Y sobre el mito de “quiero que el tacto sea exactamente igual a uno acústico” yo también probé muchos pianos acústicos de pared, media-gran-cola, y todos tienen la pulsación distinta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo