Yo veo siempre el mismo problema, que es que la mayoria de las personas del mundo de la musica, cine ....etc quieren lucrarse demasiado con un solo producto ( un disco, un libro, ) y esto de las descargas no es mas que una respuesta a :
- Un disco que compras y solo vale para algo una cancion
- Una pelicula que viste el trailer y luego te llevas el chasco pero no el dinero.
- Un software que compras y al dia siguiente tienes que pagar la nueva version.
Creo que eso si que es ilegal y habria que darle la vuelta al asunto este de la ley de economia sostenible por el de ley de consumo sostenible.
Que pasaria si solo la compra legal fuese la unica forma de conseguir musica,peliculas,ect... ? yo creo que seria un desastre...
Hombre, no se puede comparar la cinta con lo actual... es que ni de lejos es un "problema" similar.
Puede que no sea un problema igual, no lo sé, pero te pongo una comparación, aprovechando que a los contrarios a las descargas les gusta mucho estas comparaciones.
Imagina que cuando tú eras joven, te dedicabas a robar carteras y que en aquella época el índice de criminalidad era menor que actualmente. Es posible que en ese caso, el robo de carteras sea actualmente un problema mayor, pero...¿eres tú por eso más o menos culpable? Es decir, si robabas carteras en tu juventud, eras más inocente porque entonces hubiera menor robo de carteras???
Entonces ¿por qué toda esa generación de gente que ha utilizado la cinta para grabarse discos que no quería/podía comprar quiere criminalizar a todas las generaciones que se bajan discos por internet???
Es como si los ladrondes de carteras de antes dijeran, eh, cuando robábamos en menor cantidad, tenía un pase, era hasta romántico, pero ahora os estáis pasando, eh?
Dime que el problema es mayor, vale. Que hay que intentar poner soluciones, vale. Pero no me empieces por el argumento de criminalizar, porque entonces, señorito, si usted se grababa discos en cinta, usted robaba carteras, no me diga ahora que yo soy un delincuente por bajarme canciones actualmente. (cuando, encima, muchos de esos discos son discos que las compañías ya no quieren reeditar porque no son "rentables". ¿Dónde queda en ese caso el derecho al arte, el derecho del artista a que se le escuche con que tanto se llenan la boca algunos?)