A favor o en contra de las descargas?

que opinas sobre todo esto de las descargas?
están bien, la industria tiene que aguantarse con lo que hay.
están bien, pero habría que encontrar un nuevo sistema de negocio en vez de criminalizar a las personas
están mal, pero las reformas que intentan llevar a cabo no son de recibo.
están mal y toda reforma es poca si es con el fín de detener las descargas.
Votos totales: 34
undercore
#31 por undercore el 15/01/2010
Origami escribió:
Puede que no sea un problema igual, no lo sé, pero te pongo una comparación, aprovechando que a los contrarios a las descargas les gusta mucho estas comparaciones.

Imagina que cuando tú eras joven, te dedicabas a robar carteras y que en aquella época el índice de criminalidad era menor que actualmente. Es posible que en ese caso, el robo de carteras sea actualmente un problema mayor, pero...¿eres tú por eso más o menos culpable? Es decir, si robabas carteras en tu juventud, eras más inocente porque entonces hubiera menor robo de carteras???
Entonces ¿por qué toda esa generación de gente que ha utilizado la cinta para grabarse discos que no quería/podía comprar quiere criminalizar a todas las generaciones que se bajan discos por internet???
Es como si los ladrondes de carteras de antes dijeran, eh, cuando robábamos en menor cantidad, tenía un pase, era hasta romántico, pero ahora os estáis pasando, eh?
Dime que el problema es mayor, vale. Que hay que intentar poner soluciones, vale. Pero no me empieces por el argumento de criminalizar, porque entonces, señorito, si usted se grababa discos en cinta, usted robaba carteras, no me diga ahora que yo soy un delincuente por robar carteras actualmente.



=D>

si, es que se ve que los "delitos" son mas o menos "delitos" en función de su %, vamos, una gilipollez

por esa misma regla de 3, si la música gratuita acaba desbancando a la del copyright veremos algo parecido, un intento por declarar ilegal la música gratuita ya que la industria "no podría hacer frente" a la misma

un despropósito vamos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#32 por Origami el 15/01/2010
Cuidado, si yo estoy de acuerdo en que es un problema que hay que intentar solucionar; pero no criminalizando a la gente y menos utilizando argumentos malintencionados y falsos, disfrazando de derechos artísticos lo que sólo es money money.
Subir
BAC
#33 por BAC el 15/01/2010
en realidad, lo que a día de hoy quiere decir la imagen de home taping es que para la industria SIEMPRE se está acabando con la música.

Cuando un adivino falla, hay que echarle a la hoguera o a los leones... pero no se le puede seguir dando credibilidad.
Subir
BAC
#34 por BAC el 15/01/2010
Origami escribió:
Cuidado, si yo estoy de acuerdo en que es un problema que hay que intentar solucionar; pero no criminalizando a la gente y menos utilizando argumentos malintencionados y falsos, disfrazando de derechos artísticos lo que sólo es money money.


esa es mi misma opinión.


Pero la industria jamas dará un paso adelante en busca de una solución mientras [crea que] tiene el poder de controlar a los políticos...

ese poder debería ser solo de los ciudadanos.
Subir
lokez
#35 por lokez el 15/01/2010
Vamos a ver, yo no digo que ni esté bien ni mal, ni que hay que matar a unos u a otros, etc.

Solo digo, que con las cintas el "problema" era menor, ya que la calidad se degradaba, no se podía ir más allá de una segunda o tercera generación de copia, y no existía el sistema de distribución que tenemos actualmente.

Esto de ahora es otra liga.

Personalmente, siento que veo esta discusión un poco desde fuera... hace tiempo que me he dado cuenta que no tengo yo ni la información, ni los conocimientos necesarios para dictaminar si esto es bueno o malo, delito o ensalzamiento de la cultura, o yo que se... me parece un problema demasiado amplio como para que yo, por mi mismo, pueda llegar a una conclusión correcta.

Seguiré comprando discos y descargando..., de las descargas, lo que esté editado y disponible para su compra en cd o dvd-a, sacd... , si me gusta será comprado. Vamos, como hasta ahora.
Subir
Origami
#36 por Origami el 15/01/2010
Alguien escribió:
Seguiré comprando discos y descargando..., de las descargas, lo que esté editado y disponible para su compra en cd o dvd-a, sacd... , si me gusta será comprado. Vamos, como hasta ahora.
Vamos, igual que yo.

Lo que pasa es que no creo que el delito o no lo marque si hay una degradación o no en la calidad de sonido de la copia. Por eso si decimos "el problema de las descargas es mayor" te digo, sí es verdad, pero si me dices "el problema de las descargas es más delito" te diré, nanai.
Subir
Sturman
#37 por Sturman el 15/01/2010
lokez escribió:


Personalmente, siento que veo esta discusión un poco desde fuera... hace tiempo que me he dado cuenta que no tengo yo ni la información, ni los conocimientos necesarios para dictaminar si esto es bueno o malo, delito o ensalzamiento de la cultura, o yo que se... me parece un problema demasiado amplio como para que yo, por mi mismo, pueda llegar a una conclusión correcta.


Opino lo mismo.

Además, diré que da igual si estamos a favor o en contra. Las descargas, o dicho de forma más amplia (y más pedante), el cambio de modelo de consumo cultural, ha llegado para quedarse. Es una revolución que pone la industria cultural patas arriba y tiene una fuerza imparable e inevitable, aparte de los problemas "morales" que suponga. El que mejor sepa adaptarse a las nuevas condiciones, sobrevivirá. Los que no cambien el chip a tiempo y se empeñen en seguir en el pasado, caerán. Así de simple (y de complejo).
Subir
BAC
#38 por BAC el 15/01/2010
en la epoca de las cintas eras capaz de tolerar la 5ª generación de una cinta que alguien había grabado de la radio pisada por el locutor...

Ahora la primera generación de un mp3 a 128 te resulta insoportable para los oidos...


No se si el porcentaje de gente que ahora deja de comprar por que puede descargar es mas que lo que antes se dejaba de comprar porque se lo grababa en una cinta que le pasaran o de la radio... o un vhs de la tele.


lo que si se, es que yo, por mucho que descargue aún compro vinilos, cds y dvds, mi hermana, con 10 años menos, parece que ya no le tiene tanto aprecio al soporte físico... ve las pelis que descarga mi padre y la música se la he pasado yo... pero apenas tuvo un lector de cds y nunca un radiocassette... así que en vez de cds... le paso todo ripeado para que pueda poner en el iPod y este en el dock despertador...

los chabales de dentro de unos años... crecerán sin ver mas que reproductores mp3 y discos duros multimedia, un dvd y un cd les resultará tan curioso como un radiocassette y un video vhs a los de ahora...
Subir
Origami
#39 por Origami el 15/01/2010
Sin embargo, en el caso de las pelis, yo creo que sin duda los DVDS se venden muchísimo más de lo que se vendían los VHS.
Subir
undercore
#40 por undercore el 15/01/2010
Origami escribió:
Sin embargo, en el caso de las pelis, yo creo que sin duda los DVDS se venden muchísimo más de lo que se vendían los VHS.


+1000

de hecho en la época de las vhs creo que originales tendría 3 o 4 y grabadas de la tele 2 mas o menos...ahora en la era del dvd tengo por lo menos 40 dvd's originales, sobretodo versiones especiales de pelis mas o menos míticas

me parece que el cine se ha sabido adaptar mejor que la industria discográfica
Subir
Origami
#41 por Origami el 15/01/2010
Yo VHS originales, antes de vender unos cuantos, tendría así como...10
Y DVDS originales tendré así como...pues más de 600.
Yo creo que conmigo hacen negocio, para que luego me llamen delincuente si me bajo algún que otro disco (que luego me suelo comprar) :mrgreen:
Subir
joserockin
#42 por joserockin el 15/01/2010
Empleados de la SGAE piden ayuda a Sinde para que el organismo no desaparezca


Han enviado una carta a Sinde, en la que piden una auditoría. Critican la gestión económica, que consideran que "puede conducir a la desaparición de la SGAE" y a la desaparición de puestos de trabajo.


http://www.20minutos.es/noticia/607510/ ... auditoria/
Subir
BAC
#43 por BAC el 15/01/2010
Subir
undercore
#44 por undercore el 16/01/2010
pues a ver si tienen suerte y lo consiguen
Subir
Ricardo Fuentes
#45 por Ricardo Fuentes el 16/01/2010
opción dos y yo nada más que decir :roll:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo