Por favor, dadle algunos consejillos a este principiante

otrotany
#1 por otrotany el 14/07/2005
bueno;algo de musica religiosa; mas que para disfrutar es para recibir algunos consejos sobre la mezcla; ya que recien estoy aprendiendo y me esta costando un poco a pesar de que lucho y lucho para llegar a algo escuchable sin recibir nungun tipo de daño.

bueno, gracias desde ya
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
variara
#2 por variara el 14/07/2005
hablanos un poco de tu equipo, genero e instrumentacion y te podremos ayudar.
un saludo
Subir
otrotany
#3 por otrotany el 14/07/2005
mira, en este momento estoy usando protools LE 6.0 cn un digi 002. El programa esta pelado, 0 plug in, se ve que tal cual lo han comprado asi a quedado sin meterle nada adicional. Un micro AKG c 300 y ya, bueno.. tengo dos teclados que si son mios. Son viejitos pero tiran in poco todavía. El resto del equipo no es mío, estoy leyendo los manuales y tutoriales para ponerme un poco al tanto.

Pero mas que nada lo que necesito aprender es como manejar el sonido en ccuanto a editar y mezclar. Mi primer intento ha sido esta musica que subí aquí, se llama "estan llamando", quiza algunas criticas y consejos sobre ese " intento de mezcla" me podrían ser de mucha ayuda ahora.

gracias variara
Subir
Sen
#4 por Sen el 14/07/2005
Independientemente de la urticaria que me provoca este tipo de música, debo decirte que no está tan mal, pero le haría algunos cambios.
La percusión está muy simple, parecen golpes al azar y no se vé que tenga una estructura, tal vez con una batería sonaría mejor. La voz bastante rescatable. La guitarra bien en lo general, aunque siento que le falta cuerpo.
Creo que si el concepto de los que ejecutan no está del todo definido, es difícil que te quede un tema medianamente bueno para poder mezclar.
Síguelo intentando, ya lo lograrás.
A que te refieres con: "Me esta costando un poco a pesar de que lucho y lucho para llegar a algo escuchable sin recibir nungun tipo de daño. "
Daño de qué o quién?
Subir
franz75
#5 por franz75 el 14/07/2005
:evil: :twisted:
Subir
variara
#6 por variara el 14/07/2005
hola.
no veo "intento de mezcla". ¿me puedes poner el link?

en cuanto lo oiga te cuento.
tienes un equipo bastante majo :)

saludos
Subir
otrotany
#7 por otrotany el 14/07/2005
gracias Sen, con eso del "daño", pues me refería al que lo escucha ya que hasta qeu suene bien puede causar algunos dolorcitos de cabeza.
Gracia spor los consejos, voy a ver de trabajar un poco mas la percusión y me gustó la idea de la batería.

ahí va el link
Subir
otrotany
calgonit
#9 por calgonit el 15/07/2005
es un tema melódicamente sugerente, muy retro, tipo la música folk hippy de los setenta. tiene encanto, me dan hasta ganas de abrir la puerta, pero con la temática de mis canciones no tengo salvación. saludos.
Subir
gitanofrancisco
#10 por gitanofrancisco el 17/07/2005
Además de utilizar la batería como ya te han dicho, veo que no tienes muchas posibilidades todavía por equipo tal vez, pero a mi me suena un pelín agudo y sin reverb.

Por otro lado, la flauta no ayuda demasiado, pues la melodía no tiene cortes donde darle respuestas, y más bien lía la línea melódica, sin embargo es muy apropiado este instrumento para el tema, así que planteate partirlo con un solo de flauta.

Bueno, seguramente yo soy más inexperto que tú, así que tampoco me hagas mucho caso, simplemente es una opinión.

Por cierto, me ha gustado, y los sonidos son muy buenos, yo diría que sólo el piano es del roland, y si la guitarra es como creo, real, me parece que a pesar de estar afinada, algo además de las voces se desafina un poco, tal vez el quintaje, la cejilla, no sé, en cualquier caso, sigue haciendo tu música para Dios, es buena en todos los sentidos.
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 17/07/2005
El tema suena a grabado sin claqueta. Grabar sin claqueta está bien si tocan varios a la vez pero sino, es mejor usarla. Y si lo has grabado con claqueta, entonces es que el Tiempo está Lluvioso.

Amen !!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo