Por favor, ¿recomendaciones para silenciar PC?

andermay
#1 por andermay el 08/09/2008
Hola,

tras mis odiseas con el viejo PC, me planteo comprar uno nuevo, pero en la tienda me dicen claramente que es mejor que pregunte por los componentes específicos a instalar para que el nuevo ordenador sea bastante silencioso...

No quiero nada exagerado, simplemente evitar "frecuencias" que emitan zumbidos y un disco duro que no haga "cri cri criii" como el que me han puesto ahora (estaba mejor antes de bajar el puñetero PC...)

He buscado en el foro y no he visto un hilo concreto... gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Orcotalan
#2 por Orcotalan el 08/09/2008
Hombre, yo tenía un pc muy ruidoso tb y sobre todo en verna, el ruido del ventilador se memetía en el micro...

La mayor mejoría que he experimentado ha sido comprarme un dual core. esta tecnología casi no produce calentamiento del procesador, y por lo tanto el ventilador trabaja mucho menos, incluso a veces se para. Para mí esto ha sido una mejoría brutal para silenciar mi ordenador.
Subir
youmakeme
#3 por youmakeme el 08/09/2008
Mira, en cuanto a discos duros, la teoria es que cuantos menos rpms (lo que quiere decir que actuan mas lento, si trabajas con librerias de samples a lo mejor no es la mejor idea) menos ruido haran, este por ejemplo esta pensado especialmente para ello: http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... TA300.html
pero creo que con cualquier disco duro de calidad (Por ejemplo los Seagate Barracuda) te va a valer para lo que buscas.

Otra cosa para mejorar el ruido es el tamaño de los ventiladores de la caja, cuanto mas grandes mejor, menos ruido hacen, (mejor tener pocos grandes que muchos pequeños) tampoco esta de mas comprar unos de mejor calidad que los que vienen en las cajas "nisu" que suelen ser una castaña.

El ventilador de la fuente de alimentacion tambien mete ruido, puedes aplicar el mismo concepto que con los ventiladores de la caja, cuanto mas grandes menos ruido hacen pero yo creo que no hace falta cambiar la fuente solo por eso.

Por ultimo otra cosa que se suele notar es comprar un disipador y ventilador para la CPU, de nuevo los que vienen por defecto con los dual core son una patraña, pero quiza instalarlos es una operacion un poco mas complicada (en realidad nada del otro mundo pero la gente le suele dar miedo eso de destripar el ordenador), lo mismo si lo compras en una tienda de confianza ellos mismos te lo montan.
Subir
ZOS3R
#4 por ZOS3R el 08/09/2008
Yo tengo Gráfica con disipador (sin ventilador), Alimentacion en 17db y ventilación de CPU Zalman (unos 20db)......y sigo escuchando algo el ordenador (claro que tb escucho la luz que emite el teclado, y el router wifi,los cricri del HD.....).Esta metido todo en un mueble rack con puerta de vidrio. El sonido es escaso pero lo hay.

La mejor solución es tener el ordenador en otro cuarto y usar cables largos :).....silencio absoluto, que maravilla.
Subir
youmakeme
#5 por youmakeme el 08/09/2008
Yo no tengo tanto problema por que el ruido de la calle aplaca el del ordenador y todo lo demas #-o
Subir
mentalismo
#6 por mentalismo el 08/09/2008
youmakeme escribió:
Yo no tengo tanto problema por que el ruido de la calle aplaca el del ordenador y todo lo demas #-o


Prueba a tener debajo de tu balcón una heladería, todo el verano "entretenido" con conversaciones ajenas...



Para silenciar un poco el ruido, sobre todo busca una fuente de alimentación silenciosa (ahí si se nota la diferencia) y de manera secundaria lo mismo con los ventiladores internos. Suelen venir especificados los decibelios en la descripción del modelo.
Subir
Biofix
#7 por Biofix el 08/09/2008
Influyen muchas cosas en el ruido del PC, casi todo te lo han dicho ya. Pero lo que tienens que tener en cuenta es lo que dice Zos3r, el ordenador silencioso total no existe, por lo que si necesitas un silencio absoluto la única solución es tener todo el equipo informático en una habitación distinta de donde grabes.

Si no necesitas llegar a esos extremos puedes tener en cuenta los siguientes puntos:

Usa componentes de calidad, ya sabes a veces lo barato sale caro. Uno muy importante es el HD. No compres uno "lento" creyendo que con menor revoluciones producirá menos ruido, ya que esto es inapreciable, a parte de que todos los accesos al disco serán más lentos y durarán más. Lo verdaderamente importante como digo, es comprar una buena marca que usan materiales de calidad, y con la que no solo te evitarás mucho ruido, sino posibles fallos del hardware en un futuro.
Yo tengo un Seagate Barracuda 750GB 7200.11 SATA-300 32MB, y estoy encantado. Ahora los discos duros salen relativamente baratos (este lo puedes encontrar sobre uos 90€ o menos), y no vale la pena escatimar en él.
Hace ruido, claro, pero es un sonido tan leve y se produce tan de vez en cuando, que a veces te sorprende porque ya te habías olvidado de como suena el HD ;)

Por supuesto uno de los principales problemas de ruido en un PC son los ventiladores, tanto los de la caja, como los de la CPU o el de la tarjeta gráfica (si tiene ventilador claro), y uno que siempre se olvida pero que está ahí para amargarnos la vida, el de la fuente de alimentación. Aquí influyen tanto la calidad de los componentes como el tamaño de los mismos (si, el tamaño si importa ;) ).
Compra los ventiladores con mayor diámetro que puedas colocar, ya que cuanto más grandes sean la aspas, mayor caudal de aire pueden desplazar y por lo tanto necesitan menos rpm. para enfriar lo mismo que otros más pequeños, lo que se traduce en menos ruido. No hace falta que llenes la caja de ventiladores, sino que los que pongas estén colocados de forma estratégica. Es una buena idea colocar como mínimo uno en la parte delantera, que introduzca aire en la caja, y otro en la trasera que lo expulse, y asegurarte que los cables internos del PC no interrumpen demasiado esa corriente de aire (colocándolos hacia los lados, usando cables IDE redondeados,...).
Por supuesto el ventilador y disipador de la CPU que sean de calidad, ya que la CPU junto con la gráfica son dos de los componentes que más calor emiten, por lo que si consigues que estén siempre relativamente frescos, conseguirás una buena temperatura dentro de la caja que hará que los ventiladores no tengan que trabajar a tope y en consecuencia conseguirás menos ruido en general.

Y no hay que olvidar la caja, que es un componente muy importante y la gente no le presta demasiada atención y compra la primera que ve.
Si compras una caja grande, será más fácil que se generen corrientes de aire en su interior y los componentes internos podrán ventilarse mejor, con lo que reduciremos la temperatura general y los ventila.... bueno ya sabes el resto.
Si además de grande es de calidad, la propia caja aislará algo el ruido del equipo y las posibles vibraciones que genera.
Yo tengo una Antec P182, y estoy encantado. La chapa de los laterales tienen varios revestimientos y consigue apagar el ruido interior. Tienen juntas de goma para sujetar el HD eliminando así las vibraciones.
Trae tres ventiladores grandes (120mm) ya instalados, con la posibilidad de colocar dos más. Además la fuente de alimentación se coloca abajo del todo en una zona separada y aislada del resto de los componentes con su propia ventilación por lo que siempre está fresquita.
Y hablando de la fuente, pasa lo mismo que el HD, compra una buena y te olvidarás de ella: no te dará problemas de inestabilidad en el PC y reducirás ruido. Una buena opción son las Corsair TX.
Eso si, el único "inconveniente" de esta caja es que es enorme y pesada, pero si no piensas moverla una vez colocada tampoco importa.
Subir
youmakeme
#8 por youmakeme el 08/09/2008
Lo de las revoluciones en los discos duros no se aprecia de verdad? Menudo timo entonces :mrgreen:

Yo tambien tengo unos barracuda y son practicamente mudos si.

De todas formas me parece que estais dando unas soluciones bastante "extremas", por lo que entiendo de su mensaje quiere evitarse los ruidos "gordos", las resonancias y eso, no que el ruido constante sea totalmente imperceptible (Cosa que en el fondo solo molesta cuando intentas dormir con el ordenador puesto :lol: y si compras todos esos componentes el precio del ordenador aumenta considerablemente.

PD: Que conste que yo tengo el ordenador mas exagerado que existe en todos estos temas, si no tienes limite de presupuesto, ve a por la fuente de alimentacion mas cara y a una caja que aisle bien.
Subir
Biofix
#9 por Biofix el 08/09/2008
Alguien escribió:
Lo de las revoluciones en los discos duros no se aprecia de verdad? Menudo timo entonces


Me refiero al ruido, es decir, entre uno de 5400 y otro de 7200, el ruido que provoca la mayor velocidad de giro del HD es practicamente inapreciable, y para el equipo siempre es mejor un disco duro rápido. Realmente el ruido más molesto del disco duro, esos "zumbidos" y "crujidos" tiene mucho más que ver con la calidad de los materiales y componentes que lo forman que con su velocidad de giro, de ahí que recomiende una buena marca.

Alguien escribió:
De todas formas me parece que estais dando unas soluciones bastante "extremas", por lo que entiendo de su mensaje quiere evitarse los ruidos "gordos", las resonancias y eso, no que el ruido constante sea totalmente imperceptible (Cosa que en el fondo solo molesta cuando intentas dormir con el ordenador puesto :lol: y si compras todos esos componentes el precio del ordenador aumenta considerablemente.


Yo he puesto de forma general todo lo que provoca ruido en un PC, y como solucionarlo, pero luego dependerá del presupuesto de que disponga y del interés real que tenga en reducir el ruido (si solo quiere reducirlo un poco o intentar conseguir el PC más silencioso posible), pero eso ya es elección del interesado, el ningún momento digo que tenga que comprar e instalar todo lo que recomendé :) .
Subir
andermay
#10 por andermay el 08/09/2008
Muchas gracias por vuestros consejos...

A ver, mi PC hacía un ruido normal y tolerable para grabar voces en mi "estudio"... pero al ir a una tienda para reducir un poco más este ruido, aprovechando que quería arreglar otros problemas... he vuelto con un PC mucho más ruidoso.

He abierto la CPU y el sonido, un zumbido "silbante", como un pitido agudo, viene de la parte trasera de la placa base ¿?¿?

Si se quitara ese zumbido, el ruido del aire no sería un problema... Pero bueno, apuntaré todo esto para decírselo a los de la tienda.

gracias
Subir
Biofix
#11 por Biofix el 08/09/2008
Pues no sé, puede ser algo que te instalaran nuevo o algo que ya tenías que ha quedado mal montado tras la reparación y que genera vibraciones que provocan ese ruido :roll: .

Llévalo a la tienda, coméntaselo y que lo arreglen (si antes no lo hacía, está claro que han sido ellos de una forma u otra los responsables del "nuevo" ruido).
Subir
youmakeme
#12 por youmakeme el 08/09/2008
Biofix, se lo decia para que entendiese que hay varios "niveles" de reduccion de ruido, unos mas economicos que otros, pero vamos, que tienes razon en todo lo que dices, ademas asi puede ayudar a otros.

Respecto al zumbido ese puede ser que haya componentes sueltos, puedes probar a apretar todos los tornillos que veas, a veces es algo tan tonto como eso. Tambien mira las ranuras metalicas donde van las tarjetas PCI, las que no estan quitadas a veces estan muy sueltas y pueden provocar esos ruidos.

De todas maneras eso, si ese ruido solo se produce desde que lo llevaste a la tienda, reclama, ellos tienen la responsabilidad de arreglartelo.
Subir
andermay
#13 por andermay el 08/09/2008
youmakeme escribió:
Biofix, se lo decia para que entendiese que hay varios "niveles" de reduccion de ruido, unos mas economicos que otros, pero vamos, que tienes razon en todo lo que dices, ademas asi puede ayudar a otros.

Respecto al zumbido ese puede ser que haya componentes sueltos, puedes probar a apretar todos los tornillos que veas, a veces es algo tan tonto como eso. Tambien mira las ranuras metalicas donde van las tarjetas PCI, las que no estan quitadas a veces estan muy sueltas y pueden provocar esos ruidos.

De todas maneras eso, si ese ruido solo se produce desde que lo llevaste a la tienda, reclama, ellos tienen la responsabilidad de arreglartelo.



sí, si ya he llamado y me darán cita para ir y mirarlo todo allí mismo. Pero ahora el problema más grave no es el pitido, sino lo que me han hecho con el disco duro... Descubrí que podía clonar el C: para meterlo todo en un disco más grande (se me había quedado a 300 megas de reventar...) y lo hicieron, dejando la partición D: que tenia como disco G:

Pues bien, ahí tenía todos los proyectos de Cubase y ahora no se lee bien. Cuando cargo un WAV por ejemplo para escuchar en Windows media player, va a trompicones...

Así que no sólo no puedo grabar voces por el pitido, sino que tampoco puedo componer nada... A no ser que pase todo al disco C:, etc, etc... pero vamos, que esto no es culpa mía y espero lo solucionen...

Una pesadilla

gracias!
Subir
youmakeme
#14 por youmakeme el 08/09/2008
MMM puedes explicar mejor lo que han hecho con tus discos duros? Lo mismo puedo ayudarte tambien. No me queda claro cuantos discos duros fisicos tienes, su capacidad, las particiones que tenias y en que particion tienes instalado windows. De todas maneras prueba a defragmentar tus discos duros, a lo mejor notas una buena mejora.
Subir
ZOS3R
#15 por ZOS3R el 08/09/2008
...lo del zumbido puede ser de la tapa que según este atornillada entre en simpatia con la vibración de los ventiladores (se me había olvidado decirte que tb hay refrigeración por agua....esta si que es silenciosa). Mi equipo hace mas ruido por vibraciones de este tipo que por las propias del ventilador.

Lo del disco duro es muy raro......es el mismo disco fisico que el "c"? o es otro?.....has mirado que este en modo DMA?

Bueno, si tienes progresos postealos y asi vamos aprendiendo.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo