FCB1010

  • 1
vitoll8
#1 por vitoll8 el 27/05/2004
Buenas! he leido todos los mensajes del foro sobre esta pedalera midi de behringer y tengo que decir que tengo el mismo problema que mucha gente. El manual que nos han dado con la pedalera, a parte de que está muy deficientemente redactado y elaborado, no está bien traducido, puesto que algunos pasos no están bien. Si alguien sabe de algún sitio en el que podamos encontrar un manual decente sobre esta pedalera, o simplemente exista alguien que pueda hacer el favor de explicar algunas cosas que se hayan ido avergiuando, nos harían un gran favor a mí, y a las personas que necesitamos el uso de esta. Muchas gracias por su atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
linchpin
#2 por linchpin el 28/05/2004
hola vitoll8

yo tengo esa pedalera y tienes razon, esta fatal redactada y traducida, yo encontre un par de errores que eran una putada pq cambiaban totalmente todo.

si tienes alguna duda no dudes en consultarme, yo ahora mismo no tengo ningun problema. igual te puedo echar un cable.

saludos
Subir
texvo
#3 por texvo el 28/05/2004
yo sera lo proximo que me compre para el v-amp, asi que te tomo la palabra con tu permiso.

tambien si saco algo en limpio lo dire....

salud.
Subir
linchpin
#4 por linchpin el 28/05/2004
pa lo q quieras texvo.....



menos para sexo, prestar drogas, prestar dinero, prestar alcohol o trabajar de gratis......jejeje
Subir
vitoll8
#5 por vitoll8 el 28/05/2004
Bueno...verás, llevo aproximadamente 2 semanas con la pedalera sobre las rodillas mirando a ver si encuentro algo por internet (ya que como todos sabemos, el manual es muy deficiente) sin ningún éxito, así que espero que puedas ayudarme.
Principalmente, he aprendido a entrar en el modo global (manteniendo pulsados el UP y el DOWN dos segundos y despues encender con estos dos apretados). Despues también he conseguido darme un paseo por configuraciones y cosas que no entiendo :?
Yo principalmente necesitaría saber cómo hacer funcionar los prog change. Compré la pedalera para cambiar de sonidos en un teclado Korg Karma, y usar los pedales de expresión, uno como volúmen general del teclado, y el otro para asignarlo a un canal midi del teclado para regular efectos.
De momento, si me puedes explicar cómo puedo hacer para que cuando esté en el banco 00, y en el preset 01, mande un mensaje midi al teclado con el cambio de sonido correspondiente. Me imagino que con racks de guitarra y ese tipo de cosas será igual...Un saludo tío! y muchas gracias!
Subir
linchpin
#6 por linchpin el 28/05/2004
cuando dices cambiar de sonido, te refieres a cambiar de preset o dentro de un preset cambiar un oscilador o permutar el tipo de filtro etc etc???

la pedalera por lo que yo he visto tiene cosas q no se utilizan mucho normalmente, en mi caso lo controlo todo desde el procesador, es decir si quiero crear un preset con opcion de añadir o quitar delay lo programo desde el procesador (boss gx-700) y este le dira a la pedalera como actuar. yo cuando la pille tambien pense q habia q estar siempre accediendo al menu interno, pero que va....

bueno lo importante es que sepas que el pedal de expresion derecho es el control change 7 y el izquierdo el 14 (o era al reves?? jejeje, bueno los numeros los tengo claros ya notaras tu si es uno u otro.)
en el menu de tu korg debes tener una edicion global de midi y otra mas especifica para cada preset.
en el modo global has de decirle el canal de midi q utilizaras, si no es distinto que en mi caso lo mejor es que lo pongas en OMNI. busca la opcion pq seguro q la tienes.
en cada preset simplemente tienes que decirle los controladores midi que utilizaras para expresion, 7 y 14 (recuerda). y luego tienes la opcion de configurar cualquier boton de la fcb para cambio de un parametro concreto (por ejemplo cambiar de string a wind en el oscilador de tu teclado) pero yo no suelo utilizar eso y me tendrias que dejar un tiempo para recordar como era XD

bueno, espero haberte aclarado algo....tu me diras
Subir
vitoll8
#7 por vitoll8 el 28/05/2004
buff!! a ver, he estado enredando, y mirando lo del Control Change 7 (el 14 no lo he mirado porque no entendí a qué te referías. Solo tengo 10 pedales con números...) De todas formas, no entiendo nada. :oops:

Respecto a lo de mi teclado lo tengo configurado en "note receive all", supongo que te referías a eso... y el midi chanel es el 01.

Te agradezco muchísimo las molestias, pero te agradecería aún más si me lo explicases algo más detalladamente, porque no me entero de nada...
Muchas gracias de nuevo! :lol:
Subir
vitoll8
#8 por vitoll8 el 28/05/2004
ah! por cierto! lo que decías de cambiar de osciladores y todo eso no es lo que pretendo. Simplemente quiero tener un sonido asignado a cada preset de la pedalera. Es decir: que cuando presiono el 3 de la pedalera suene el programa 15 del banco B de mi teclado y al presionar el 4 de la pedalera suene el 124 del banco E de mi teclado. No pretendo cambiar ningún valor de los sonidos. Lo único es que para no tener que dejar de tocar, poder cambiar de sonido con los pies, y a los de expresión ya llegaremos despues si t parece...:p
Subir
linchpin
#9 por linchpin el 28/05/2004
control change (#7 y #14) es un protocolo de midi que no tiene nada que ver con los pedales de la pedalera.

ok, vamos a empezar de nuevo.

el midi tiene varios aspectos que hay q tener claro.

*midi channel es como una radio, es decir hay que ajustar el canal entre pedalera y korg para que haya comunicacion. lo tienes en 01 y es lo standard, deberia funcionar. si no ves probando otros canales o el modo omni en el cual el teclado debe recoger cualquier señal midi por cualquier canal.

*control change es una funcion q actua DENTRO del canal de comunicacion y sirve para efectuar cambios en tiempo real. eso es lo que te decia de 7 y 14.

* cualquier parametro midi esta entre 1 y 127 (no se ahora mismo hi existe 0)

tu tienes un korg y quieres cambiar de patch con la fcb1010. en teoria tendria que ser algo tan facil como conectar y empezar a cambiar ya que la pedalera viene de casa en modo starndard para hacer esa funcion. si no puedes primero intentalo con el canal midi configurando el teclado. repito, la pedalera viene de casa preparada para funcionar, otra cosa es que hayas variado algo al estar aprendiendo a utilizarla.

para los pedales de expresion (control change=CC) los CC son 7 y 14, en tu teclado tienes que asignar el parametro que quieres variar en tiempo real a esos CC's (puede ser que salgan con un #).

por desgracia no se como va el korg q tienes, pero con otros korg eso viene a estar en el menu de edicion de patch.

si tienes mas dudas mandame un privado con tu direccion de msn y hablamos directamente....a ver si te puedo echar una mano y no te lio.

saludos
Subir
mr.suha
#10 por mr.suha el 11/06/2006
Hola, ¿Qué tal?

Estoy interesado en esta pedalera, pero para un uso en concretro (El uso que yo quiero darle es apagar y encender (por ejemplo) el delay en un preset del guitar rig, o poder soltar un loop en el ableton live) que otra pedalera midi no me ha podido solucionar. Según me dijo un amigo el problema viene de que no soportaba la función "learn", y lo único que me dejaba hacer era cambiar el banco de los presets en el Guitar Rig.

¿Esta pedalera podria cumplir esa función?

Saludos y muchas gracias!
Subir
Kaitain
#11 por Kaitain el 13/06/2006
Hola. Yo tengo la pedalera desde haceaños y la verdad es que va cañon. Al principio cuesa enterarse, pero luego es muy sencillo, de verdad.

Te dejo un link donde ya se habló soble el tema. Espero que te sirva. Si no, pregunta.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/fcb1010-pod-2/59732#post463962 ... ht=#463962[/url]

^_^V
Subir
Mannu Reyes
#12 por Mannu Reyes el 04/04/2012
necesito ayuda con la fcb 1010!! lo que quiero es poder conectarlo a mi ampli (behringer blue devil) y pode controlar sonidos a mi antojo me refiero apretar el uno y activar un overdrive, 2 un chorus cosas asi pero no he podido configurarlo si ustedes saben algo me escriben a mi correo eareyes_18@hotmail.com o me agregan a facebook: mannu reyes porvafor!!
Subir
Kaitain
#13 por Kaitain el 07/04/2012
Las dudas lo suyo es resolverlas aquí, que para eso es un foro...
Cuando dices que no has podido configurarlo, cuál es el problema exactamente?
Subir
Mr. Black
#14 por Mr. Black el 20/09/2015
Hola a tod@s los hispasonicos.

Tengo dos equipos de guitarra que uso en directo (un line 6 HD Pro y Tc Electronic G-Major) cada una con su controladora, pero se me ha ocurrido poder controlar los dos equipos via midi con la FCB 1010.
¿Alguien sabria decirme como programar la 1010 para ello?, entiendo que cada equipo del rack va a uno de los 16 canales midi, pero ¿como lo programo en la 1010?

Saludos.
Subir
jakpoot
#15 por jakpoot el 22/10/2015
#14 Estamos en las mismas compañero! Yo estoy intentado (sin suerte) controlar un Boss gx-700 y un Tc G Major. A ver si tenemos suerte y alguien consigue ilumnarnos un poco el oscuro camino del MIDI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo