Fechas Festivas y la Crisis ...

macki
#16 por macki el 07/12/2011
#13
+10 Eso si que tiene valor...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 07/12/2011
A mí me parece que trabajar es una maldición, que el paraiso sería la vacación perpetua, ya sabemos (y yo bien de primera mano) que no puede ser; pero...( un poco de doctrina, para que n se nos olvide la utopía)
Subir
Homerbailon
#18 por Homerbailon el 07/12/2011
Mauri, aunque haya todas esas fiesta que dices la gran mayoria de trabajadores somos asalariados que dependemos de un convenio en el que estan pactadas un numero de horas de trabajo al año, no me meto en quien hace mas de lo pactado, y esas fiestas que se mueven en su mayoria es para llegar a ese numero de horas.

Yo las fiestas la veo bien, porque hay que descansar y es nuestro derecho, lo que no veo bien es lo de esta semana, que no es nada productiva. En la empresa en la que curro hemos optado por currar el martes festivo y librar el viernes que no nos tocaba por convenio, y asi empalmar 2 dias con el finde y trabajar los tres del tiron que es mucho mas productivo.
Subir
Mauri Moore
#19 por Mauri Moore el 07/12/2011
solker escribió:
pero se pierde mucho mas dinero con sus maniobras políticas o con el congreso del senado que nadie sabe para que sirve


como comentaba antes , es una cuestión de concepto erróneo de como vivimos . Todo suma a la hora de ahorrar , que yo sepa , la gallina come de a un grano y se pone bien gorda !
solker escribió:
Yo desde luego no he perdido un duro

igual si has perdido , se habla de 1200 millones de euros por una sola semana , eso seguro que repercute en todos . 1200 millones por un lado , el gasto innecesario del Senado y ya si nos ponemos a recortar : La Corona , que nadie sabe cuanto le cuesta al pueblo (a diferencia de otros países donde las cuentas son escandalosas , pero cristalinas , como Inglaterra por ejemplo)
Subir
Mauri Moore
#20 por Mauri Moore el 07/12/2011
Homerbailon escribió:
lo que no veo bien es lo de esta semana, que no es nada productiva.


bueno colega , de eso justamente hablaba , y por eso abrí el hilo .
Ya luego , puestos a recortar , yo me olvidaría casi de la Iglesia , que es un buen lastre que tenemos por aquello de que "la Religión es el opio de los pueblos" , o no ?


Por tradición dejaba la Navidad y punto .
Subir
macki
#21 por macki el 07/12/2011
Donde yo curro hemos llegado a un acuerdo hace ya dos años. Los festivos se curran, eso si, en vez de 22 dias laborables al año de vacaciones, tenemos 34 a distribuir a nuestro gusto.
Subir
Mauri Moore
#22 por Mauri Moore el 07/12/2011
El 70 % de los españoles estaría dispuesto a trasladar a los lunes o a los viernes los días festivos de entre semana, con el fin de terminar con los llamados "acueductos", según un sondeo elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad.


No obstante, el 42 % de los que se inclinan por esta opción, pone una objeción: que las fechas más relevantes del calendario laboral, como las fiestas navideñas, queden fuera de ese esquema y permanezcan en su día original "para no trastocar el sentido de su celebración".

fuente : ABC.es
Subir
Homerbailon
#23 por Homerbailon el 07/12/2011
#20

Ya, ya, te daba la razón.

Mauri Moore escribió:
Por tradición dejaba la Navidad y punto .


Y la semana santa, que hay que tener una semanita para esquiar todos los años, :yeah:
Subir
Mauri Moore
#24 por Mauri Moore el 07/12/2011
Homerbailon escribió:
Y la semana santa, que hay que tener una semanita para esquiar todos los años,

bueno si , también .
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 07/12/2011
Mauri Moore escribió:
El 70 %


El 70% de los españoles, o más, están con el culo en pompa...
Subir
Mauri Moore
#26 por Mauri Moore el 07/12/2011
#25 y tu estás dentro del 30 restante ? :satan:
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 07/12/2011
No, a mi ya me han dado bien...
Subir
putator
#28 por putator el 07/12/2011
mauri dile a la mayor empresa de este pais (el sector servicios y mas concretamente la hosteleria y el turismo)que estos puentes no generan dinero.
Subir
Mauri Moore
#29 por Mauri Moore el 07/12/2011
putator72 escribió:
mauri dile a la mayor empresa de este pais (el sector servicios y mas concretamente la hosteleria y el turismo)que estos puentes no generan dinero.


yo vivo de la hostelería . Pero hablamos de cosas distintas .
La pregunta es si esta semana nos favorece o nos jode en conjunto , no desde un punto de vista particular .
Subir
HDerick
#30 por HDerick el 07/12/2011
#1

sin la religion los festivos existirian igual, lo que pasa es que con la religion, hacen cuadrar los festivos con dias importantes religiosos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo